Ubisoft se vuelca para ayudar a sus equipos afectados por la Guerra de Ucrania

La compañía gala tiene actualmente dos estudios en el país, uno en la capital, Kiev y otro en Odesa.

Pese a estar viviendo un febrero envidiable para los videojuegos, la realidad europea ha sido muy diferente. La guerra vuelve a ser una infame protagonista en el continente mientras Rusia lleva a cabo su operación militar contra Ucrania . Han sido varios los estudios europeos que han salido a mostrar su rechazo y su preocupación con los acontecimientos, como los autores de STALKER 2, quienes no tardaron en pedir ayuda frente a la invasión rusa.

En esta ocasión ha sido Ubisoft la que se ha pronunciado sobre el conflicto, en un comunicado compartido por Eurogamer, en el que la compañía se ha mostrado volcada para ayudar a sus trabajadores en el país . La compañía gala cuenta en la actualidad con dos estudios en Ucrania, uno en la capital, Kiev , y otro en Odesa , equipos a los que se encuentran ayudando con fondos, transporte y reubicación .

Ubisoft se vuelca para ayudar a sus equipos afectados por la Guerra de Ucrania

“Todos nuestros pensamientos están con nuestros equipos y sus seres queridos en Ucrania. Durante los últimos meses, hemos estado monitoreando de cerca la situación y tomando medidas para apoyarlos de la mejor manera posible, ayudando a proteger su seguridad y brindando apoyo financiero . A la luz de la dramática escalada, estamos totalmente movilizados para continuar brindándoles asistencia adicional. Su seguridad es nuestra principal preocupación. Nuestros corazones también están con nuestros jugadores, socios y todos los afectados”, compartía Ubisoft desde su cuenta oficial de Twitter.

Ubisoft está proporcionando fondos y alojamiento a sus equipos en Ucrania Ubisoft explicó a The Loadout que, a lo largo de la semana pasada, instaron a sus trabajadores para que buscaran refugio en lugares seguros , proporcionando a todos los miembros de los equipos en Ucrania fondos adicionales para ayudarlos a cubrir gastos extraordinarios, como aquellos derivados de viajes y reubicación . También han pagado los salarios por adelantado para evitar cualquier posible interrupción de los sistemas bancarios.

La compañía también se encuentra proporcionando alojamiento en países vecinos para refugiar a los miembros de los equipos y sus familias , además de establecer líneas directas para una comunicación de emergencia en caso de que las infraestructuras peligren. Desde estudios como 11 bit studios, se han puesto en marcha campañas de recaudación de fondos con ofertas en sus juegos, o la donación humanitaria de más de 200.000 euros de CD Projekt RED.

Fuente:

Que les regalen unos nfts.

1 me gusta

Creo que más alla de eso no se puede hacer, se podrian estirar más a ver cuantos pueden sacar por cualquier vía, aunque ya a estas alturas es muy jodido :frowning_face:

Rusos hijos de puta.