Ubisoft Scalar, tecnología cloud para crear mundos más grandes con más iconos

Ubisoft no ha querido esperar a la Game Developers Conference 2022 que se celebrará la próxima semana para presentar Scalar, una nueva tecnología para desarrollar videojuegos haciendo uso del poder de la nube. La idea de la compañía francesa no es nueva. En resumidas cuentas, se trata de ir más allá de las limitaciones del hardware local proporcionando a los desarrolladores una tecnología que gracias a la computación en la nube puede dar vida a mundos abiertos más grandes, densos y ricos.

“Ubisoft Scalar es una tecnología fundacional que permite que los juegos de Ubisoft usen el poder de la nube para garantizar que los desarrolladores no están limitados por el tiempo o el hardware, sino por su imaginación”, asegura Ubisoft. “Como resultado, se podría dar vida a mundos más grandes, más sociales y más ricos que cualquier cosa que hayas visto antes en Ubisoft”. Scalar no es ni un motor gráfico ni un servicio de streaming. Nos encontramos ante una herramienta para aprovechar el poder y la flexibilidad de la computación en la nube.

El desarrollo de Ubisoft Scalar está liderado por el estudio que la compañía francesa tiene en Estocolmo. Per-Olof Romell, director de producto, sostiene que eliminar las limitaciones del hardware local a las que están acostumbrados “lo cambia todo” y como desarrolladores "necesitamos aprender y repensar cómo hacemos los juegos”

Ubisoft Scalar es una tecnología que puede funcionar junto a los motores gráficos ya existentes, como Anvil (Assassin’s Creed) y Snowdrop (The Division, Avatar: Frontiers of Pandora), para abrir nuevas posibilidades. Una de las ventajas de Scalar es que divide cada función del motor en un microservicio, así que el desarrollador puede trabajar en una sola pieza del engranaje sin tener que preocuparse por el resto. Esto aumenta la rapidez en la que se aplican los cambios, mientras que los mundos de los juegos evolucionan a la vez que se está jugando.

Liberarse de las limitaciones del hardware local haciendo uso de la computación en la nube tiene un precio para los jugadores: jugar con una conexión permanente a Internet. Esta misma semana los jugadores de Gran Turismo 7 para PS4 y PS5 han pagado este precio después de que un mantenimiento extendido de los servidores los haya dejado 30 horas sin poder jugar a gran parte de su contenido. En un futuro juego desarrollado con Scalar la dependencia de los servidores de Ubisoft y la propia conexión sería total.

Ubisoft Estocolmo está desarrollando una nueva propiedad intelectual que usa Scalar.

Fuente: https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/ubisoft-scalar-nube

1 me gusta

Día triste para @AgumonDX

A veces mas no es mejor. Y si esto termina usandose para meter coleccionables por un tubo o secundarias chorras de recadero… En fin, habrá que ver en que queda o si es la enésima paja de la industria. La idea no es mala, el problema es saber si le sacarán buen provecho.

1 me gusta

Ahora en Assasins Creed en lugar de 14km cuadrados de misiones repetitivas pagarás por 375731km cuadrados de misiones repetitivas

5 Me gusta

Un millón de coleccionables. Grande Ubisoft.

Que dejen únicamente a Sony y a Rockstar haciendo juegos de mundo abierto que claramente son los únicos que saben hacerlos, todo lo demás es crear mundos clonicos sin alma

1 me gusta

un mundo perfecto para meter coleccionables e iconos por todas partes

Solución.

Que den vida y variedad a los mundos. Uno de 10km cuadrados pero vivo y variado divierte mucho más que el mundo a escala lleno de misiones repetitivas y coleccionables sin fin.

Cough cough Elden Ring cough cough. R* by the way dio luz verde a los bodrios de The “defective” edition y el “remake” de GTA5, asi que Ubisoft que haga lo que le de la gana, tiene sentido que ellos se eonfoquen en la nube, no fue ya en 2019 que Ubi saco Breakpoint siendo “always online”, el juego fue una castaña como tom clancy´s game, y como juego de mundo abierto (aunque no es corto ni fue malo los contenidos que fue recibiendo gratis, el juego en sí fue como una demo-test para sacar cosas del software como lo de vulkan, aquella mecánica de apuntas a donde tu mireas porque una camara sigue tu mirada, los malditos NFTs… el juego en sí se convisrtio en una demo para Ubi gracias a ser exclusivo online para jugar y con constante mantenimientos de servers.

Sony y FS entonces, las dos únicas compañías sinónimas de CALIDAD

1 me gusta

Pues a mi el mundo de ELEX me gustó o Breath of the Wild al que solo le faltaron mazmorras al estilo Zelda de toda la vida.

Bueno aparde del tema iconitos… está interesante la tecnología de mezclar diferentes apis de IA, render, luces, redes… es como un motor de motores.
Luego ya como se use pues es otra cosa… está claro que ubisoft va a generar su negocio, que siempre es el mismo XD

Ahora con menos propiedad para los usuarios y mas online permanente!!!

Ya el mapa de AC Odyssey era agónico, dejalo Ubisoft…

Sabeis que A.C Valhalla ha sido el A.C mas vendido de la historia y que se ha tirado casi 1 año en el top ten de ventas en casi cualquier pais no?
Es por la disociacion con la realidad que veo en los ambientes “foreros” cuando se habla de Ubisoft porque desde el Origins no bajan de los 10 millones en ventas , y eso solo hablando de A.C porque FC5 vendio +25 millones .

Que van a vender NFT de parcelas dicen.

Me pueden comer bien los huevos por debajo del culo.

Sabes que no siempre lo más vendido es lo mejor no?

Porque con esa absurda comparación, no sé, el reggaeton es de los mejores generos de música de la historia porque es de lo más escuchado actualmente.

Assassin’s Creed Valhalla tiene misiones repetitivas a saco y es más lento que el copón. Que eso venda y le guste a la gente enhorabuena, pero más no siempre es mejor.

1 me gusta