Ubisoft, indecisa sobre si subir o no el precio de los juegos en PS5 y Xbox Series X|S

La compañía gala está “analizando” el mercado en estos momentos, pero todavía no han concluido nada.

El precio de los juegos en la nueva generación de consolas ha sido un tema que ha dado mucho de lo que hablar desde el pasado verano. Todo comenzó con la confirmación de Take-Two de que NBA 2K21 iba a ser más caro en las nuevas consolas, algo que no se quedó en un hecho aislado. Otras compañías como Activision o Sony han seguido el ejemplo, esta última situando el precio de los exclusivos de PS5 en 80 euros. Con la tendencia general a la alza, Ubisoft era una de las pocas compañías que no habían elevado sus precios en PlayStation 5 y Xbox Series X, aunque eso podría cambiar.

Con motivo de la presentación de sus resultados financieros trimestrales, donde recordemos que Ubisoft ha cerrado el mejor trimestre de su historia, el director financiero Frédérick Duguet ha respondido a las preguntas de los inversores sobre si la compañía planea aumentar el precio de sus juegos Triple A en el próximo año fiscal. A esto, Duguet respondía que: "En cuanto a los precios, hemos estado analizando las dinámicas competitivas del último trimestre, y todavía estamos estudiando las nuevas oportunidades, pero no hemos tomado una decisión todavía ".

Far Cry 6 llegará a las tiendas en 2021

Es importante recordar que, durante la reunión con los inversores del pasado julio, la compañía gala confirmó que sus primeros juegos de nueva generación no subirían de precio. Algo que se ha cumplido en los lanzamientos de Assassin’s Creed Valhalla y Watch Dogs Legion, entre otros. Por supuesto, el matiz importante de las nuevas declaraciones es que hablan sobre el próximo año fiscal , que comenzará el 1 de abril de 2021, y abren la posibilidad a que Ubisoft cambie de idea en sus estrenos futuros.

Por el momento, Ubisoft tiene planeado el lanzamiento de Far Cry 6 dentro del próximo año fiscal, así como de los títulos deportivos Roller Champions y Riders Republic. Por su parte, el remake de Prince of Persia se ha retrasado de manera indefinida. Mientras esperamos a que la compañía concrete sus planes de lanzamiento para el próximo año fiscal, os invitamos a repasar el análisis de Assassin’s Creed Valhalla en nuestra web, así como este avance de Far Cry 6.

Fuente:

1 me gusta

Ellos sabrán, pero si no me compro ni un solo juego de UBI a 70 euros como para comprarlos a 80 :joy:

Y menos cuando se rumorea la llegada de Ubi al Pobrepass.

No los compro ahora de salida, imagina si los suben xD

Y que le metan otros 10€ al pase de temporada de paso, total…

Micro siempre da sus juegos en Gold o Gamepass, mejor ahí :sweat_smile:

1 me gusta

Yo sólo por sus mamonadas de precios en consola, sobretodo con el vergonzoso tema de los DLC, les pillo pirata todo lo que puedo en PC. Que se jodan.

¿Hay alguien que le compre a Ubi de salida? Si sus juegos bajan a las dos semanas.

No recuerdo haber comprado un juego de Ubisoft de salida, aunque son muchas generaciones para tenerlo en mente.

Estoy pendiente de la inclusión de su servicio Connect en Game Pass, aunque dudo que abarque los juegos desde su lanzamiento. Me basta que sigan con la política de EA, que los agrega luego de un tiempo.

Es evidente

Que suban, que suban.

Si sus últimos lanzamientos ya estaban a 40 al mes de salir aquí en España

Mientras a los 3 meses hayan tumbado el precio de la Gold Edition por debajo de los 60 como han hecho con las versiones de PS4 de Inmortals o Watcdogs y vengan con parche upgrade gratis, que les pongan el precio que quieran xD

Que los suba si quieren, ahí estába el Watchdogs Legion y el Valhalla en oferta a la semana siguiente de haber salido, cuanto mas los suban, mayor es la ostia y antes bajan

Si se pueden tener 4000 millones de beneficio para qué tener 3500?

La usura no se hace sola.

Al mes dice, y antes xD

Encima son un poco parguelas, porque los bajan tan rápido que cada vez menos gente los compra de lanzamiento, y cuanta menos gente lo compre de lanzamiento antes lo consideran una ostia y antes bajan