Ubisoft, dispuesta a aplazar sus juegos si se retrasan Xbox Series X y PlayStation 5

Guillemot asegura que sus desarrollos continúan según lo planeado, pero valoran cambiar sus fechas si surge la necesidad.

Vivimos una época incierta en muchos aspectos, todo ello debido al coronavirus. Y dentro de la industria de los videojuegos es difícil anticipar los cambios que pueda haber en la planificación de los proyectos. Microsoft y Sony han dejado claro que sus consolas siguen previstas para final de año, pero en Ubisoft , responsables de títulos como Watch Dogs Legion, están preparados para cualquier cambio inesperado que pudiera haber en las consolas, y, por tanto, en las fechas de sus juegos en desarrollo .

En un artículo reciente del New York Times sobre los efectos del virus en la industria, Yves Guillemot , fundador y presidente de Ubisoft, ha hablado sobre cómo les ha afectado a ellos de cara a las consolas de nueva generación, y la planificación de sus fechas. En este sentido, Guillemot señala que no están teniendo problemas para desarrollar en PS5 y Xbox Series X, dado que las fabricantes les han permitido emplear los kits de desarrollo mientras trabajan de forma remota , cuando normalmente los acuerdos de confidencialidad suelen dificultar estas cosas.

Imagen de Watch Dogs Legion

Sin embargo, siempre puede haber cambios en los planes, y en Ubisoft están listos para ajustar sus fechas en el caso de que se retrasen las consolas: "No hemos visto un impacto significativo en la planificación de nuestras fechas, pero estamos en contacto con todos nuestros socios y, si surge la necesidad de hacer cambios para ajustarse a lo que sea mejor para ellos y para nuestros jugadores, los llevaremos a cabo ", explicaba Guillemot.

No en vano, la presencia de la nuevas consolas es suficiente para que la mayoría de compañías ajusten sus planes en torno a ellas . Y, de ocurrir el temido retraso en sus fechas, Ubisoft movería sus proyectos para adecuarse al nuevo calendario, no solo los que sean de nueva generación - por motivos obvios - sino posiblemente los de la actual para aprovechar mejor ese hueco. Recordemos que Ubisoft tiene planeados 5 juegos Triple A para antes de abril de 2021, entre los que se incluye Watch Dogs Legion, la próxima entrega de su saga de hackers y mundo abierto de la que os hablamos en detalle con nuestras impresiones en vídeo del juego.

Fuente:

3Djuegos

1 me gusta

Justo me estaba preguntando estos días si podrían sacar los dev kits de las próximas consolas de las empresas, menos mal que Sony y Microsoft han sido comprensivas, si no se hubiera retrasado mucho todo.

1 me gusta