Ubisoft cree que el juego en streaming sustituirá a las consolas

’La tecnología avanza en esa dirección’, afirma Yves Guillemot.

Ubisoft ha vuelto a hacer hincapié en su apoyo a los servicios de streaming. Mientras que hace unos meses el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, afirmaba que PS5 y Xbox Two serán las últimas consolas tradicionales, hoy ha insistido en su pensamiento: la experiencia de juego en streaming conseguirá superar al tradicional modelo de consolas.

Con motivo de la Gamescom 2018, Guillemot ha concedido una entrevista a IGN para hablar sobre el futuro de la industria y la llegada de estos servicios.

"Tendremos una experiencia mejor jugando en streaming"

“La tecnología avanza en esa dirección”, explica Guillemot. “Las consolas van a ser cada vez más y más poderosas, y la transferencia de datos será más eficaz. Por lo que, llegados a este punto, tendremos una experiencia mejor jugando en streaming que teniendo que comprar una consola y cambiándola regularmente”.

Además, Guillemot afirma sentirse atraído por la variedad que ofrecería este nuevo modelo. “Lo que me gustaría de verdad sería mantener diferentes tipos de aproximaciones, de tal modo que cualquiera pueda jugar con cualquiera”.

Por otro lado, Guillemot también ha hablado de una característica importante que incluirán en los futuros títulos: la creación del juego basándose en la comunidad, algo que Ubisoft ha puesto en marcha con Beyond Good & Evil 2, en colaboración con HitRecord.

“Creemos que es muy importante incorporar a la comunidad en la creación del videojuego, para que realmente se sientan como en casa cuando juegan”, indica. “Es muy interesante ser testigo de lo que los jugadores pueden hacer juntos, y de lo que pueden construir.”

Fuentes:

Vandal

1 me gusta

Las compañias se masturban pensando en ese futuro porque les daria total y absoluto control sobre los contendos y los jugadores dejarian de comprarlos para pasar a alquilar un streaming de un producto que no es de su posesion. Veriais que risas en tan maravilloso futuro con las licencias que expiran y con los precios al no tener que competir con rebajas la competencia ni con la segunda mano.

Yo, que llevo escuchando esta patraña desde lo del OnLive la pasada gen (que posteriormente Sony compro para hacer el PS Now), que veo en cada reporte que el formato fisico sigue siendo el mas vendido y con diferencia en consolas y que quiero preservar mis derechos como consumidor y propietario de lo que compro entiendo que esta narrativa es la que toca vender por interes a los bolsillos del sector pero que a mi no me la cuelan, que la tecnologia avanzara hacia donde avance pero que las demandas del sector no van en la misma direccion (por suerte) y espero que nunca llegue a hacerse realidad.

Sponsored by L’Oreal.

Porque es obvio, pero obvio de 1 + 1 = 2, que jugar en streaming SIEMPRE sin excepcion alguna SIEMPRE es peor que jugar cargando el juego en tu sistema. Y quien dice jugar dice ver videos o escuchar musica.

4 Me gusta

Juraría que si algo señalan los datos, es precisamente que el formato digital se está imponiendo al físico. Juraría que varias compañías en sus balances muestran una estadística de 70% digital y 30% físico. Si posees esos datos que comentas, agradecería que los compartieras, que estoy interesado en el tema @gerkhan.

Pues el ultimo balance de 2017 se posteo en este foro en un hilo para ese tema y estoy seguro de que el de 2016 en Meri. Perdoname pero no recuerdo el titulo del hilo, si alguien lo recuerda y puede postear cualquiera de los dos (o mejor los dos) los guardare en marcadores para futuros debates.

Lo que los datos señalan hasta donde recuerdo es que el mercado de moviles con f2p lleno de micropagos dan mucho dinero gracias a China, India y Japon y que en consolas los videojuegos se siguen vendiendo en fisico. Otra cosa es que contabilicen los DLCs y los micropagos como ventas digitales en el balance las compañias.

Sería interesante acceder a ese hilo, porque como digo, precisamente la sensación que en los últimos tiempos me transmitía el mercado físico es que sufría un claro retroceso a raíz de los balances de varias empresas que así lo señalaban.

habla por ti, KABRON!! :angry:

eso es lo que tu quieres, junto con las avariciosas activision y ea (entre otras) que es diferente

espero que nunca se cumpla lo que dice, quiero creer que mientras haya demanda, habra oferta de consolas dedicadas a videojuegos

Western development was a mistake.

Se vayan a cagar todos con las tonterías del streaming.
Esto es como las compañías tirando webs como Emuparadise con roms que ni ellos mismos venden en su propia tienda de manera oficial. Así preservamos el medio.

Llevo escuchando esto años, con cada generación

1 me gusta