Ubisoft cancela un juego sin anunciar tras 3 años en desarrollo

Hace unos meses os comentábamos cómo tres de los próximos juegos de Ubisoft verán retrasado su lanzamiento, esto quiere decir que ninguno de estos juegos -concretamente Gods & Monsters, Watch Dogs Legion y Rainbow Six Quarantine - verán la luz antes de abril de 2020 ; aunque ahora la noticia es un poco distinta .

Louis de Carufel, programador gráfico de Ubisoft Montreal , ha comunicado mediante su cuenta de Twitter “Acabo de saber que el proyecto en el que llevo trabajando tres años ha sido cancelado. Es duro saberlo porque llevo trabajando con estas personas unos 7 años, tiempo en el que lanzamos Watch Dogs y Watch Dogs 2.” Aunque los tuits han sido borrados, desde IGN los han capturado.

Al parecer, el proyecto en el que estaba trabajando nunca ha sido presentado , y por lo que se conoce en base a su perfil de Linkedin ha estado trabajando con otras personas en un “juego sin anunciar” para plataformas actuales desde 2019 . De Carufel ha trabajado en otros títulos como Splinter Cell: Conviction y Shaun White Skateboarding.

Según comenta también, en el proyecto trabajaban más de 200 personas, aunque no ha habido despidos .“Lo bueno de trabajar en Ubisoft Montreal es que nadie ha perdido su trabajo. Todos y cada uno de las más de 200 personas del equipo serán reasignadas en un proyecto ya existente; hay más de 15 , e incluso podemos elegir cuál.”

Es cierto que, como bien dice De Carufel, es difícil dejar algo en lo que has trabajado durante años , pero por otro lado comenta que podrá trabajar e algo nuevo y aprender proyectos distintos.

Fuentes:

A ver si algún día nos enteramos de qué era. Espero que un Splinter Cell no.

2 Me gusta

Si era como el Conviction… AL CARRER.

Creo que ese juego es un elfo

No creo que volvieran a ese estilo de juego. Aunque, de hecho, si en ese juego hubieran dado la posibilidad de pasártelo usando sólo el sigilo y no obligándote en demasiadas ocasiones a tirar de pistolas, hubiera sido una vuelta de tuerca bastante maja a la franquicia. Pero bueno, prácticamente se cargaron la esencia de Splinter Cell, así que las críticas fueron más que merecidas.

Hagan sus apuesta. Yo digo que era o el beyond 2 o wild.

Un saludo
DrPingas

Es un juego que no han anunciado, así que no puede ser ninguno de los que conocemos.

1 me gusta

Debe ser que por primera vez en años estaban haciendo un juego sin el Molde Ubisoft® y al ver que no había mil íconos en el mapa han decidido cancelarlo

2 Me gusta

A tomar por saco el Rayman Kart

1 me gusta

Es lo primero que he pensado, en alguno que se ha terminado saliendo del molde sandbox de Ubi con mil misiones/coleccionables clónicos.

Como fuera un Splinter Cell es para cagarles en el pecho.
Está por ahí tambien el Skull & Bones, que ya tarda bastante en salir. Supongo que con la hostia de Sea of Thieves le habran querido dar una vuelta al juego…quizás hacer una campaña single player currada.

Nunca volverá. Hay que resignarse.

1 me gusta

Qué idiotez, dinero tirado a la basura. Saca el juego y amortizas gastos.

Se salieron del rollo atalaya y mil chorradas que hacer en cada cm2 del juego y se perdieron.

Pues es una mierda habernos quedado sin sagas 100% de sigilo. Nada de Metal Gear, nada de Splinter Cell y Thief bueno… para la mierda que hicieron en 2014 mejor no haber hecho nada. Y luego Deus Ex y Dishonored ni están ni se les espera a corto/medio plazo.

2 Me gusta

Si fuese un dev a secas quizás, pero Ubi se encarga también de fabricación, distribución, marketing, y básicamente todas las fases de un videojuego desde su preproducción y desarrollo hasta que llega a las tiendas. Eso significa que si el juego es un fiasco, no solo tienen que encarar los gastos de desarrollo, sino también las pérdidas por copias fabricadas y distribuidas que no venden apenas y acaban devaluándose enormemente.

Dicho eso, para Ubi resulta más fácil y rentable cancelar un desarrollo y ahorrarse todas esas fases de producción al tiempo que reciclan los assets que les sean útiles, que tirar p’alante con lo que tengan aun sabiendo de que es un potencial desastre. Y teniendo en cuenta que es Ubisoft, que los estándares de calidad no son los más altos que digamos, si deciden cancelarlo es que daba miedito.

2 Me gusta

Lo que hicieron con Thief es para meterlos a todos en la cárcel.

3 Me gusta

Solo saben hacer Assassins Crid

Que además para la peña son la polla y en realidad son una mierda.

1 me gusta

Pues justo eso seguro que no: