Tyrannosaurus Tex, el FPS perdido para Game Boy Color

La historia de este juego da para serie de Netflix, la versión resumida es que la desarrolladora, Slitherine Software, quería sacar el juego en un cartucho de 16MB (siendo 8 lo que ocupaban los juegos de Game Boy Color más grandes) lo que junto a que por 2001 Game Boy Advance estaba a la vuelta de la esquina provocó que Eidos, la distribuidora, cancelarse el juego.

En 2016 la empresa Piko Interactive compro los derechos del juego y en 2017 puso a la venta la beta del juego (solo ocupa 2MB y tiene ciertos errores gráficos in-game).

Os dejo un video del juego.

2 Me gusta

No muy perdido porque yo me lo estoy jugando :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Llevo unos 6 niveles y es tremendo juegardo.

1 me gusta

Hace años salió un tipeo del juego, pero solo funcionaba en el emulador KiGB y en unas flashcarts muy vetustas.

Desde 2017 se puede comprar o como repro o como regalo al comprar un everdrive en ciertas tiendas online, pero el juego oficialmente nunca salió a la luz de ahí el “perdido”

PD. En teoría tiene unos 46 niveles pero para sacarlos todos hay que volverse un poco loco, ya que algunos pasos incluyen jugar al multijugador.

Me bajé la rom del cartucho de Piko en Reddit y lo estoy jugando en MyOldBoy! (Pedazo de mierda de emulador) y ya digo que esta muy bien.

Esto no lo sabia y a ver como me lo monto porque dudo mucho que pueda jugar multi :rofl:

Me lo bajo para la rg351v a ver.

El mejor emu para GB es el VisaulBoy Advance.

Sí, es en sí un emulador de GBA, pero como la GBA real emula perfectamente los anteriores modelos de GB también, así que básicamente puedes enchufarle cualquier juego que esté bajo el nombre de “Game Boy”, independientemente de que sea Game Boy normal, Color o Advance, y te lo admite, y es un emulador más que competente.

1 me gusta

El mGBA diría que ya adelantó al VisualBoy Advance.

1 me gusta

Teniendo en cuenta que la GBC es básicamente una NES el juego está muy bien gráficamente.

1 me gusta

Éste ni lo conocía, habrá que echarle un vistazo.

¿Cuales son los mejores emuladores actuales de las principales consolas, para android? Tengo una GPD XD y una RG 350 (a falta de confirmar con benchmark la segunda es una mierda en todo comparada con la primera)

Estaba pensando en núcleos para retroarch, pero quizá haya mejores como apps dedicadas para android viejo.

Dependiendo de la consola lo tienes en Retroarch, o como emulador dedicado

http://nonmame.retrogames.com/

Justamente mame es el que no me interesa

En esa página te informan del estado de emulación en MAME de las consolas, aparte de indicarte el mejor emulador disponible.

Por ejemplo del 32x, Mega/Sega CD y MegaDrive/Genesis el mejor emulador es PicoDrive (tiene core en retroarch pero es una versión antigua), mientras que con N64 es Mupen64Plus-Next (que si es un core de retroarch)

1 me gusta

Chavalada, la cosa es que yo emulo en Android. Me bajé pirata el emulador este que os digo, y resulta que lleva años sin actus, pero PizzaBoy PRO que es el mejor (según dicen) lo bajé piratón y no iba y se vé que es una cosa generalizada.

En Android habría que mirar creo que retroarch tiene el VisualBoy Advance porteado.

Pues ahí me pillas, yo de emulación ni idea, a no ser que sea tirando de RetroArch, que ya tiene el Visual Boy Advance igual.

Yo para gba utilizo PizzaBoy pero para game boy color me baje este pirata:

Y funciona de puta madre, ningún problema.

1 me gusta