Twitter cancela más de 70.000 perfiles que difundían teorías de la conspiración QAnon

Twitter suspendió de manera permanente 70.000 cuentas afiliadas al movimiento QAnon, cuyos seguidores apoyan a Donald Trump, para impedirles usar la red social con fines violentos, tras el asalto la semana pasada del Capitolio.

La plataforma emprendió una purga que comenzó el pasado viernes con el bloqueo final de la cuenta del presidente estadounidense, acusado de haber alentado a sus seguidores a desbaratar la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden por parte del Congreso. El número de cuentas bloqueadas es alto porque muchos usuarios tenían más de una.

“Estas cuentas compartían contenido nocivo asociado a QAnon de manera masiva y se dedicaban principalmente a la propagación de esta teoría de la conspiración”, añadió. QAnon nació a finales de 2017 cuando fue utilizado por la ultraderecha y comenzó a crecer en 4chan y 8chan, dos gigantescos foros de Internet, hoy clausurados, en los que no existían filtros y sus usuarios participaban de forma anónima. Los seguidores de QAnon buscaban “acabar” con un proyecto dirigido por una supuesta élite pedófila mundial.

En mayo de 2019, el FBI declaró que QAnon era una amenaza de terrorismo doméstico. A pesar de esto, Donald Trump, siempre dejándose querer, le daba su visto bueno. Después ha ido creciendo ayudado por un presidente que da pábulo a las teorías más estrambóticas, una economía en caída libre y la soledad de mucha gente adicta a presuntas conspiraciones que se ha visto agravada por el encierro obligado en respuesta a la pandemia del coronavirus.

La mayoría de las plataformas de redes sociales han tomado medidas sin precedentes desde que los partidarios del multimillonario republicano invadieron el Capitolio durante varias horas el miércoles, conmocionando al país y al mundo. Cinco personas murieron en los altercados.

Facebook y Twitter suspendieron indefinidamente la cuenta de Donald Trump, que durante meses ha estado desacreditando el proceso electoral y acusando a los demócratas, sin pruebas, de “robarle las elecciones”.

Para justificar su decisión, las dos redes hicieron referencia en particular al riesgo de violencia futura antes de la ceremonia de inauguración de Joe Biden, el 20 de enero frente al Capitolio. “Los planes para futuras protestas armadas están proliferando en Twitter y en otros lugares, incluyendo un segundo ataque en el Capitolio el 17 de enero de 2021″, informó Twitter el viernes. La red era la principal herramienta de comunicación de Donald Trump, donde interactuaba con sus 88 millones de seguidores.

3 Me gusta

Y yo sigo sin saber que el QAnon ese.

2 Me gusta

Una secta, por ser breve.

1 me gusta

¿¿Mas o menos secta que los BLM??

Gracias.

Me parece bien…a ver si ahora cierran las cuentas de los flipaos que dicen que todo el mal del mundo viene del heteropratiarcado y del capitalismo, y asi limpiamos de frikis internete.

4 Me gusta

Too little too late. Aunque me parezca bien, no es el unico grupo terrorista culpable del fallido golpe de estado. A la secta de QAnon y les han debido cazar como las ratas que son hace meses.

Faltan los supremacistas blancos y demas escoria.

1 me gusta

Cuando los mass media occidentales (podeis considerar a las principales redes y comunidades sociales (Twitter, Facebook, Youtube, Reddit) desde hace 5 años como parte de ellos) se ponen de acuerdo en una unica narrativa, permiten ataques, venden dogmas para emocionales y censuran discrepancias en vez de rebatirse desde la logica y la razon poneros a pensar.

Espero que tambien cancelen los perfiles que difunden teorias de la conspiracion sobre el covid como arma de guerra biologica china, o las teorias de la conspiracion sobre asesinatos del servicio de inteligencia ruso, o las teorias de la conspiracion sobre campos de concentracion nazi antihomosexuales en Rusia, o las teorias de la conspiracion sobre Bill Epstein y su paraiso de prostitucion infantil que nunca fueron probadas frente a un tribunal ya puestos :roto2:. Por eso de la neutralidad politica y demas, que parece que aqui solo es teoria de la conspiracion lo que al establishment occidental le interesa que sea, porque la diferencia entre algo sea teoria de la conspiracion o no no es la existencia de prueba o condena alguna por lo visto.

8 Me gusta

4chan y 8chan clausurados?? :roto2:

1 me gusta

Es una secta que cree que hay un grupo oculto, liderado por Soros, Hollywood y los demócratas que trafica con niños para explotarlos sexualmente, traficar con sus órganos y beber su sangre para mantenerse joven y bellos.

En su magnanimidad, Dios envió a la tierra a Trump y le habla todas las noches a través del señor Q, quien es un ex militar y que tiene un plan. Todo lo que pasa (incluído el fallido golpe de estado de los terroristas de derecha) es parte de ese plan y como miembro del ejército QAnon tienes que creer el él.

Para QAnon, solo Trump puede acabar con este grupo y por eso es tan importante que se quede en el poder.

En el asalto al congreso los viste por todos lados. Por ejemplo (fijate en la Q de su camisa):

A pesar de que este grupo esta señalado por el FBI como promotor de terrorismo, hay dos representantes que ganaron las elecciones de representantes en el congreso nacional. Una de ellas, ambas mujeres, ha sido bastante criticada por hacer uso del twitter durante el asalto al senado para informarle a sus seguidores donde se encontraba la presidente del congreso:

3 Me gusta

1 me gusta

Dejando a un lado si se deben cerrar o no cuentas, no es comparable Qanon con lo que dices. Yo creo en la economía de mercado como modelo económico, con contrapesos, eso sí, pero que el capitalismo tiene aspectos negativos tiene base real; que ha habido machismo y homofobia, también. Luego estas personas puedan forzar sus razonamientos y llegar a planteamientos delirantes culpando del capitalismo el que las galletas lleven poco chocolate o que los semáforos se pongan rojos muy pronto, pero el punto de partida es menos loco que pensar que Trump es un elegido de Dios que ha venido a salvarnos de una malvada organización mundial.

Incluso alguien que piense que Trump es un buen líder, no puede pensar que alguien con un recorrido vital como el suyo (casinos, lucha libre, concursos de bellezas, reality shows), dé repente haya decidido presentarse a las elecciones porque se ha enterado de una conspiración mundial. No hay base real en la que empieza a construir ese loco castillo de naipes.

Eso no quita que pueda haber gente anticapitalista que llegue a delirios semejantes, pero alguien que cree en la Teoría de Q ya admite poca gradación, cosa que no sucede con los anticapitalistas, donde hay más gradación.

5 Me gusta

Joder, si parece de película.

1 me gusta

Tonterías. Todos sabemos que lo del Capitolio fue un ataque de falsa bandera de toda la vida.

Me refiero a lo que me refiero .
Por criticar ,se puede criticar todo ,obviamente. Pero el ataque sistematico a un sistema ,mezclando churras con merinas ,esta al nivel de un iluminado conspiranoico seguidor de Trump.

Poco me parece

1 me gusta

Esto es algo que nunca entendí de los pro-Trump.

Qué les hace pensar que Trump es anti-establishment alguien que ha vivido toda su vida dentro de éste?? o mejor dicho, en la cima de dicho establishment (heredero multimillonario de varios negocios)

2 Me gusta

Al no tener una carrera política, Trump no es “políticamente correcto”. Habla como piensa y dice lo que quiere.
No está intentando caerle bien a todo el mundo sino a su base y eso le ha gustado mucho a la gente, la gente lo reconoce como un anti establishment porque no ha sido nunca parte del establecimiento político.
Tienes que tener en cuenta que en eeuu jamás hemos tenido un populista en el poder y éste ha calado en varios grupos nichos: desde los Cristianos hasta los de extrema derecha. Curiosamente, Q reúne gente de ambos: ultra religiosos y supremacistas blancos.

3 Me gusta

Cierto.

Corregido.

Eso no es verdad, los anteriores presidentes también tenían sus dosis de populismo, y en parte lo entiendo, ¿ganar la presidencia de una supernación tan poderosa sin usar el populismo? Es imposible, y antes de que escribas “pues X lo hizo”, no, nadie lo hizo, todos han pecado de eso.

En todo caso la diferencia puede ser el grado de populismo y ahí Trump si puede ser perfectamente el más populista de todos, ya solo por el alcance que le han proporcionado las nuevas tecnologías Trump ha estado en más bocas del planeta que ningún otro presidente estadounidense, y esto no ha sido gracias sólo a su “particular” manera de ser por no usar otro adjetivo peor, sino también a los medios que compraban el discurso demócrata.

Trump debería estarle muy agradecido a los demócratas, gracias a la excesiva demonización y titulares que le dedicaban desde el bando demócrata, jamás habría llegado tan lejos. Hillary le regaló la presidencia con su populismo antitrump, y el resto de su partido y empresas tecnológicas que forman parte del mismo discurso también lo hicieron posible

No puedo más que reírme del cinismo humano del que se han hecho gala todos estos años tanto republicanos y demócratas, como las izquierdas y derechas de otros países, han jugado a su show como él ha querido, y el propio personaje de trump ha sido quién ha devorado al trump presidente, una auténtica tragicomedia donde no hay bando bueno

Un saludo
DrPingas

2 Me gusta