Twitch trabaja en una tarifa plana que aumentará el número de anuncios en las retransmisiones

El programa pretende convertirse en una fuente de ingresos estable para los streamers.

Twitch es el ejemplo perfecto para explicar que nos gusta jugar a videojuegos, pero también ver cómo juegan los demás . La plataforma cuenta con una versatilidad tal que no solo sirve para seguir los títulos más potentes del momento, sino que también permite conocer entregas interesantes y hasta llevar a cabo propuestas insólitas. No por nada sus visualizaciones crecen año tras año, y parece que la plataforma quiere implementar algunos cambios que afectarán tanto a creadores de contenido como a espectadores.

Los anuncios se pactarán según el número de horas de retransmisión mensual Xataka se ha hecho eco de la última filtración de Twitch compartida por Zach Bussey , que se centraría en la creación de una tarifa plana para colocar anuncios en los directos según el número de horas que retransmita un streamer mensualmente . A través de una cantidad pactada , que será variable según el grado de actividad de un creador de contenido, se podrán insertar más o menos anuncios en una retransmisión, lo que se ha mostrado con dos, tres o cuatro minutos de anuncios por cada hora de emisión.

Según los pantallazos publicados por Bussey, esta tarifa plana sería bastante personalizable para los streamers, pues podrían elegir la duración de los anuncios y el espaciado entre los momentos de publicidad, que van desde los 8 minutos como mínimo y la hora como máximo. Además, los creadores de contenido podrán adaptar su emisión a la aparición de dichos anuncios, pues recibirán una notificación con una cuenta atrás que les permitirá saber en qué momento exacto aparecerá un anuncio, por lo que pueden adaptar su discurso y despedirse brevemente antes de que la publicidad se apropie de la pantalla.

Si las ganancias por anuncios exceden lo acordado, el streamer recibirá ese dinero Más allá de esto, el programa cuenta con una ventaja positiva para los streamers: si las ganancias por anuncios exceden las cantidades acordadas, recibirán el dinero por ese excedente . De este modo, la tarifa plana pretende convertirse en una fuente de ingresos estable para los creadores de contenido, pues así lo anunciaba la misma Twitch antes de eliminar la publicación en su web (aunque todavía se puede leer a través de Archive Today).

Twitch trabaja en una tarifa plana que aumentará el número de anuncios en las retransmisiones

Aunque parece que esta idea está en un punto bastante evolucionado en Twitch, todavía no se ha anunciado su implementación oficial en la plataforma o si estará disponible para todos los streamers o solo para los usuarios afiliados . Además, tampoco se conocen posibles ventajas para los suscriptores , que podrían estar obligados a ver los anuncios en cada momento como el resto de espectadores.

Sea como sea, quedaremos a la espera de que Twitch proporcione más información sobre esta idea, aunque por el momento las miradas están puestas en las restricciones alrededor de unos derechos de autor cada vez más estrictos, algo que ha producido baneos masivos entre los streamers.

Fuente:

Lo que nos faltaba, una excusa para que TheGrefg meta otro contador más :sisi:

Streamers descubren la tele tradicional

1 me gusta