Twitch responde a la amenaza de huelga de varios creadores con una celebrada prohibición

Te recomiendo que no entres en una Bonediscusión. Si su opinión es que los streamers no trabajan, dile que tiene razón y ya está. No vas a cambiar ni un ápice su opinión ni aunque les enseñes contratos, le des una descripción concreta, llames a la RAE, consules expertos y le hagas una tesis doctoral de por qué los streamers sí trabajan, cotizan (cosa que otros no) y encima como lo hacen en directo no tienen posibilidad de hacerlo en negro. Andorra o a pagar, a pagar!

Pues nada. Agree to disagree. Personalmente me veo más en la industria del cómic que de twitcher.

De todas formas el valor intrínseco se lo da la sociedad, no lo que opinemos nosotros, y se ganan la vida muy bien.

3 Me gusta

Conozco a Bone de hace años y sé cómo es. Creo que nos respetamos mutuamente. No hay problemas con eso. De todas formas yo, salvo barrabasada, suelo aceptar las opiniones de todo el mundo, simplemente no las comparto siempre, lo digo y ya está.

1 me gusta

Justo pones el ejemplo de una persona que mueve gente por follarse a un torero hace la tira de años

Pues algo de talento hay que tener, mucha gente intenta entrar en el mundo de la prensa rosa y esta mujer al final se ha mantenido ahí, en primera plana, por algo que pasó hace décadas

No sé, algo de talento en lo que hace tendrá

os veo discutiendo sobre la dignidad de este nuevo oficio y derivados, y yo solo diré que mas que el medio, el tema está en lo que en si mismo trata y como se lo curre

si te plantas ahí sin mas después de fumarte un canuto o te pones a reaccionar a cosas y ya, aunque sea popular, pues la verdad no me merece el respeto de otros que si se curran su material, lo que pasa es que el arte de la espontaneidad es un arma muy ventajosa y puede equivaler o superar al que tiene conocimiento y se trabaja el contenido

ya los que tienen ambas cosas son dioses y hay que mimarlos

1 me gusta

Claro, por eso cuando me explican las cosas no tengo problema en cambiar de opinión siempre que me argumenten bien.

Mira, yo puedo entender a quien diga que para ser streamer tienes que tener talento: Caer en gracia, saber mantener el ritmo de tu streaming durante horas… Entiendo que haya gente que pueda considerar eso talento, yo no, pero entiendo que otros sí.

Pero no estoy de acuerdo en compararlo con un cómic por el que sí que se tiene que tener un verdadero talento real, ya sea en escritura, en narración, en dibujo o en todo.

No sé, para mí es como decir que una chica que vive de OnlyFans tiene talento, porque mantenerte en forma, ser carismáticas, sacarte buenas fotos, saber mantener la cuenta, saber posar y elegir el vestuario y demás… Habrá quien lo considere talento, yo de nuevo no estaré de acuerdo, pero vale, porque lo mismo, sería como decir que Belén Esteban tiene talento y yo no lo considero así.

Pero en lo que tampoco voy a estar de acuerdo es en que se compare ese talento con otras profesiones que exigen talento real e indiscutible como un futbolista o un pianista o un tenista o un cantante, por ejemplo.

Es que ya puestos… ¿Comparamos a El Rubius con Martin Scorsese simplemente porque los dos trabajos, al menos spuestamente, requieren talento? Pues personalmente no lo veo.

tiene el talento de don de gentes especializada en ser el centro de atención de discusiones marujiles y quedar a la vez como victima y heroina, que el talento no es algo general, seguro que para tocar piano no vale un duro

El hilo ha comenzado por decir que van a ir a la huelga, luego se han reido que como van a ir a la huelga los streamers. He dicho que van a la huelga porque es un trabajo y se han vuelto a reir.

Y la discusión desde entonces ha ido de decir que es que no tienen talento. Una cajera de un supermercado tiene talento? Un conductor de camión tiene talento? Puede ser bueno en su trabajo, ser puntual, ser rápido, pero eso no es un arte ni merece una estatua por hacer eso. Pero es trabajo aún así? Isolee solo ha dicho que entretener es un trabajo y esta gente lo hace. Ha puesto como ejemplo otra profesión que hace años estaba denostada y tú has dicho que no comparemos porque unos tienen talento y los otros no.

Vale, pero siguen trabajando, tienen derecho a huelga, cotizan como el resto y tienen unos horarios a veces bastante extensos. Tendrán días de estar enfermos y aún así trabajar para ganar dinero, y otros días en los que no les apetece para nada estar ahí pero ahí están.

Y es justamente eso lo que critico

Que es ahora pacotes, un lugar donde se junta los boomers mas conservadores y lloran muy fuerte porque la gente se gana el pan haciendo cosas que no les gustan?

Como si se ganan la vida y se hacen asquerosamente ricos metiéndose un palo de beisbol por culo, quien carajos se cree aquí nadie para criticar como se gana el sustento el prójimo?

Que trabajen y que tengan derecho a huelga es algo que yo nunca he negado.

y los que holdean el pan, dignidad criptobros, now

Pues yo creo que Isolee solo nombró a los dibujantes de comics por el hecho de que es una profesión no tan antigua que cuando empezaron fueron denostados por “dibujar dibujitos en un papel en vez de hacer algo de provecho”. A lo mejor dentro de muchos años la profesion de Streamer es tan sumamente normal como a día de hoy es un conductor de noticias o el presentador de un programa de TV.

Pero es que a mí eso de que se convierta en una profesión normalizada, si es que no lo es ya, me parece perfecto, y respecto a lo de considerarlos trabajadores y que tengan derecho a todos los derechos habituales para cualquier trabajador lo apoyo totalmente.

Yo lo único que no veo bien es lo de comparar el talento de un streamer con el de un dibujante, o comparalos simplemente porque ambos al menos supuestamente tienen algún tipo de talento.

Con cojones

1 me gusta

Los listos e inteligentes se van, porque lo del estado es un escándalo y más siendo autónomo

Si ElMillor se va a tomar por culo y se muere en la ruïna, tampoco pasa nada.

1 me gusta

El contenido no tiene por qué ser de calidad; mira todas esas pelis de serie B/Z que acaban siendo rentables. A mi por lo general me encantan las pelis mierderas de los 80, pero hay verdaderas basuras abominables XD Pues entre streamers lo mismo.

A mi Cristinini a pesar de no gustarme una mierda me parece en cierta forma una amaza. Amouranth por ejemplo te tiene que dejar ver durante X horas que es posible que se le llegue a escapar una teta, esta te habla del precio de las espinacas y con subir a YouTube un video con el clip titulado “20 minutos hablando de temas verdes” y en portada ella com cara picarona ya tiene una horda de pajilleros escuchando.