Twitch reemplazó la actuación de Metallica en BlizzCon con la música sin copyright más estrafalaria posible

Hasta Twitch teme al copyright.

Si bien los fans de Metallica disfrutaron de una actuación especial de la banda al final de la ceremonia de apertura de la BlizzCon 2021 (nombrada como BlizzConline al ser 100% virtual), quienes la vieron en el canal oficial de Twitch Gaming pudieron disfrutar del concierto con la música más no heavy metal imaginable para evitar una infracción de copyright.

Poco después de que Metallica comenzara a tocar, Twitch cambió a música libre de derechos para evitar una infracción de DMCA, lo que, como era de esperar, llevó a unos momentos divertidos que fueron capturados por personas como @Slasher en Twitter.

Parece que ni la propia Twitch obtuvo los derechos adecuados para permitir que la música se reproduzca en su propio canal. Afortunadamente, el concierto y su música se reprodujeron como se esperaba en otros canales de Twitch como el de Blizzard y la emisión en vivo oficial de BlizzCon en YouTube.

Las eliminaciones por DMCA (La Ley de Derechos de Autor de la Era Digital) han sido un gran problema para los streamers de Twitch recientemente, y Twitch incluso admitió que ha manejado esta situación de manera deficiente y prometió que hay mejores herramientas en camino.

Fuente:

1 me gusta

Con el sonido real:

3 Me gusta

Menudos mataos están hechos ya

1 me gusta

Joder está cascadisimo James Hetfield

Dentro de poco las campanas doblarán por él.

2 Me gusta

Debería de ser ilegal reemplazar la música en directo de los eventos (y la censura, y … Twitch en general :rofl:)

Jajaja como mola la música que pusieron… Babytallica.

1 me gusta

Esto me recuerda un poco a cuando Bisbal dio un concierto benefico en Almería para una niña que tenía una enfermedad grave y luego fue la SGAE a reclamarle a los padres derechos de autor :woman_shrugging:

1 me gusta

Cuando eres heavy pero has dormido poco

3 Me gusta

Oye, pues en referencia a los comentarios sobre lo viejos que están, yo me he alegrado de ver su aspecto ahora en 2021. El par de años desde que Hetfield volvió a meterse en rehab se notaron en su aspecto.

Comparad el vídeo que ha posteado @mac_Camp con el James Hetfield de 2019/2020:

Yo creo que le ha sentado bien :joy:

Les vi en directo en Barcelona 2018 y en 2019. Yo creo que siguen petándolo en directo, sobre todo en el formato un poco más íntimo y en el centro de estadios pequeños que llevaron en 2018.

Quién es la marioneta ahora.

1 me gusta

Viejallica

Son unos genios siempre, no importa la edad.

Y si van a modificar el audio, mejor que tumben el video entero

pues casi mejor y todo

Estos tendran 90 años y seguiran tocando como si tuvieran 20 o 30. Grandes.

PD: A buenas horas me vengo a enterar de esto, podria haberme aguantado la blizzcon solo para verlos. Menos mal que existen las repeticiones.

Yo solo entro para decir que me gustaria que tocaran alguna vez Fixxxer y mas aun que Hetfield salio de rehabilitación.

Xdxdxd