Twitch no se puede ver en España con algunas operadoras y todo apunta a un bloqueo de dominios por orden judicial

La plataforma más importante a nivel mundial de retransmisiones en directo está sufriendo graves problemas para emitir desde España. Twitch sufre problemas con los streamings y los creadores de contenido e influencers están viendo como sus emisiones no pueden ser visualizadas.

Todo ello se debe al Error #2000 , el cual se genera en la pantalla de reproducción. Cada vez que intentamos entrar en un directo, el mismo no carga y aparece el siguiente mensaje:

Se ha producido un error de red. Inténtalo de nuevo. (Error #2000)

Gracias a páginas web que notifican reportes sobre la incidencia en la plataforma, podemos ver que los casos han aumentado exponencialmente en las últimas horas. A través de Downdetector, se puede ver claramente en sus gráficas, con una subida pronunciada sobre las 13:30 del 13 de mayo.

¿Cómo está afectando a Twitch?

Como decimos, el Error #2000 es la notificación más directa que se está produciendo e impide que veamos la emisión . Eso sí, podemos mantenernos en la página web y comentar de forma normal en el chat que, por supuesto, están repletos de mensajes de que la audiencia no puede ver nada.

A esta hora tanto la página web de Twitch, como la aplicación móvil e incluso la aplicación para las consolas como PS5 o Xbox Series X/S no funcionan correctamente en este sentido.

Por su parte, la cuenta oficial de Twitter de Twitch España todavía no se ha pronunciado al respecto de toda esta problemática y veremos cuál es la respuesta sobre ello.

¿A qué se debe el error?

Por ahora el origen es desconocido, pero todo apunta que una orden judicial es la responsable. Así se desprende de los comentarios realizados por varios usuarios en Twitter.

D.E.P. Chicas en jacuzzi.

2 Me gusta

bueno, y si esto lo ha hecho un juez ¿por qué?

OhNoAnyway.jpg

2 Me gusta

Este mes Ibai va a tener que chupar pollas para pagar el alquiler de la choza.

3 Me gusta

Lleva caido como 5 horas.

Ahora ya parece ser que los de Orange/Jazztel pueden verlo.

Twitch no funciona: el servicio de streaming está cáido para usuarios españoles

Desde las 16:00 hora de Madrid, el servicio de streaming Twitch está sufriendo problemas para muchos usuarios en España; lo más extraño es que estos fallos parecen depender de la operadora que usamos.

Hace una hora aproximadamente, los primeros usuarios empezaron a quejarse de que no podían ver las emisiones en directo de sus streamers favoritos; pronto la incidencia se disparó.

Cuando intentamos ver un vídeo, aparece un mensaje que indica que “Se ha producido un error de red”, y muestra el error #2000 como indicador de que está ocurriendo algo mal.

Twitch no ha realizado declaraciones aún al respecto; sin embargo, todo indica que el problema no está tanto en la página web, como en la ruta para llegar a ella.

El servicio está caído sólo para los usuarios de algunas operadoras. Concretamente, Movistar parece una de las más afectadas, ya que los usuarios de su fibra y de la marca de bajo coste, O2, son los que más están notando el fallo.

Además, usuarios de Orange y Jazztel también están sufriendo el mismo problema, aunque en este caso no parece afectar a todo el mundo de la misma manera, y algunos pueden seguir viendo vídeos sin falla.

La manera en la que se está extendiendo el fallo despierta muchas dudas sobre la verdadera naturaleza. Todo indica que los servidores de Twitch siguen funcionando correctamente, y que son problemas con las operadoras los que están impidiendo el acceso.

Twitch es hogar de algunos de los streamers más populares en España, como Ibai que en estos momentos está organizando un especial de 24 horas en directo, atrayendo a decenas de miles de personas. Además, otros streamers como Perxitaa, aXoZer o ElmilloR también están emitiendo en estos momentos, con impactos similares en su audiencia.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Por intentar protegerse de las web piratas acabó haciéndose daño así mismo

A pagar el nordvpn

2 Me gusta
5 Me gusta

Siempre quedará youtube, mientras alguien suba las partes importantes :sisi:

4 Me gusta

Twitch no se, pero hara un par de meses que han bloqueado el acceso a muchas paginas de Torrents. Pero en plan de la noche a la mañana.

1 me gusta

Pues yo tengo Vomistar, y lo he estado viendo sin problemas hace un rato.
Y eso que nunca entro en Twitch.

Hace unas horas no funcionaba, ahora ya sí, por lo menos a mí.

Al final todo conduce a las vtubers :sisi:

Muchos ISP españoles usan un servicio de terceros para proporcionar antimalware y filtros de contenido a lo que circula por sus servidores. Con vodafone me pasaba, y cierto contenido tipo CSS de las webs era filtrado

Pedimos que lo desactivasen y ahora va bien (todo lo bien que puede ir vodafone)

Por lo que comentan aquí se ve que “Telefónica Audiovisual” puede bloquear dominios sin necesidad de un juez.

Del artículo:
"Fuentes de las operadoras han confirmado a Xataka que el problema se debe a la ejecución de un bloqueo de ciertos dominios utilizados por Twitch para la reproducción de sus contenidos: “En cumplimiento de una sentencia judicial, las operadoras han bloqueado dicho dominio a petición de Telefónica Audiovisual, que lo ha solicitado por error”.

Otras fuentes nos confirman, además, que el bloqueo no se ha producido por una orden judicial, sino por una petición formal de Telefónica Audiovisual sin intervención de un juez. En febrero precisamente una sentencia dejaba vía libre a que Telefónica Audiovisual Digital ordenara en el futuro que Telefónica, Vodafone, Orange, MásMóvil y otras operadoras bloquearan webs de streaming sin derechos sin tener que pasar por el juzgado. "

2 Me gusta

Las consecuencias, y espero que les demanden

Me toca los cojones que ahora para meterme en pctmix tenga que activar el hola.

Parece que ya está arreglado lo de twitch.

EDITO: no me había dado cuenta de que lo había puesto @Borkiru ya, sorry.

No era una orden judicial, sólo cosa de Telefónica porque ahora puede hacerlo sin depender de un juez.

" La resolución del pasado mes de febrero del Juzgado de lo Mercantil de Madrid nº7 da la potestad a Telefónica Audiovisual Digital para solicitar al resto de operadoras que bloqueen ciertos recursos web, con la obligación de realizar este bloqueo en menos de 3 horas ."

" Por un lado está la definición de “web pirata” . La sentencia permite a Telefónica Audiovisual solicitar el bloqueo de este tipo de webs, sin llegar a definir qué se considera como tal."

“los afectados no tienen ningún procedimiento oficial para impugnar la decisión de Telefónica Audiovisual.”

No ha pasado ni medio año y ya vemos lo que pasa por tener leyes basura marca España…

mister rogers middle finger GIF

3 Me gusta

Malditos Españoles, están arruinando España.

Corporaciones haciendo de jueces. Un paso más cerca de cyberpunk

3 Me gusta