Twilight of the Dead está siendo desarrollada por la viuda de George A. Romero

Vienen a por tí… aunque sea post-mortem.

George A. Romero sigue en el negocio de los muertos vivientes (cosa que estando muerto llama la atención pero en el fondo, no tanto). Y es que aunque lamentablemente nos dejó con 77 años a causa de un cáncer, su viuda Suzanne Romero está encargándose del desarrollo de Twilight of the Dead , una película basada en un proyecto nunca acabado de su marido antes de fallecer. Tras trabajar con un equipo de tres guionistas, Suzanne empezará a buscar director, informa The Hollywood Reporter.

Escena de Amanecer de los Muertos

" Esta es la película que él quería hacer" h a dicho Suzanne Romero . "Y aunque otra persona tome el relevo como director, sigue siendo una película de George A. Romero ".

Con poco presupuesto y una buena dosis de cinismo, George A. Romero se puede decir que inventó el género de los zombis con La Noche de los Muertos Vivientes de 1968. El cineasta dirigió después cinco producciones más, desde Amanecer de los Muertos (de 1978) hasta Survival of the Dead (de 2009), además de otras películas de terror. Antes de morir, Romero trabajó en un guión para Twilight of the Dead con Paolo Zelati, un capítulo final que sería “el broche de cierre del género zombi”.

Con el permiso de Suzanne Romero, Zelati ha continuado desarrollando el guión , trabajando con los guionistas Joe Knetter y Robert L. Lucas.

" Le he dado mi bendición a Zelati y estará presente todo lo posible para asegurar que se mantiene la visión de George " ha dicho Suzanne Romero. " Hemos tratado con mucha seriedad el comienzo del guión. Puedo decir, al 100%, que George estaría muy contento por verlo continuar ."

Aunque fue director de Diario de los Muertos (de 2007) y Survival of the Dead (2009), no consideró ambas películas como continuaciones de la historia que empezó con La Noche de los Muertos Vivientes. Twilight of the Dead debía ser una continuación de La Tierra de los Muertos Vivientes (de 2005), que acaba con ese famoso zombie inteligente Big Daddy en busca de un final incierto.

" No es ningún secreto que Diario y Survival no estaban enfocadas a seguir con la saga, y George lo sabía de sobra " ha dicho Zelati. " Twilight of the Dead era su despedida del género que había creado con una película potente ."

Como se marquen que un zombi se parezca a Romero igual salimos los fans llorando del cine. Mientras tanto, no te pierdas el especial que hicimos sobre Resident Evil y el cine de George A. Romero.

Fuente: