TVE tapa el agujero de 6 millones de 'El Continental' con otra serie de 15 millones

https://www.elconfidencial.com/television/2018-10-15/tve-fracaso-serie-el-continental-recupera-la-republica_1630312/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=ECDiarioManual

Relegada. ‘El continental’, la ambiciosa apuesta de la temporada de Televisión Española, pasa a emitirse desde esta misma semana en la franja del late night. La última ficción de Gossip Events (‘Dreamland’) abandona el prime time tras los paupérrimos resultados obtenidos en sus primeras cuatro semanas. Aunque no debería entrar en la guerra de audiencias, TVE ha decidido mover ficha para así obstaculizar el camino a las cadenas privadas.

Y así, como si nada, Televisión Española ha decidido quitarse de encima una serie cuyo coste podría rondar los 6 millones de euros . Según los expertos consultados por EL CONFI TV, el coste medio por capítulo se situaría en torno a los 600.000 euros. La cifra es alta, aunque lo cierto es que TVE ha llegado a desembolsar cantidades mayores. Si echamos mano de la auditoria de RTVE de 2016, la pública abonó 674.000 euros por cada entrega de ‘Cuéntame cómo pasó’(Temporada 18) y otros 642.000 euros por capítulo de ‘La sonata del silencio’. Algo más abajo quedó esa temporada Águila Roja(T9) con 584.000 euros por episodio.

Actualmente resulta imposible conocer el precio exacto que la cadena ha pagado por ‘El Continental’, ya que TVE se niega a facilitar a los sindicatos los contratos que firma con las diferentes productoras con las que trabaja. Ante este panorama, todos los sindicatos excepto Comisiones Obreras, han decidido no volver a reunirse con la nueva dirección “mientras siga denegando la información y el acceso a los contratos con las productoras solicitados por los representantes sindicales”.

La alternativa de 15 millones

El ‘inesperado’ fracaso de ‘El Continental’ ha obligado a Televisión Española a buscar alternativas. Coincidiendo con su reubicación, la cadena pública ha empezado a promocionar las nuevas entregas de ‘14 de abril. La República’, el spin off que nació tras el enorme éxito cosechado por ‘La Señora’. La primera temporada marcó un magnífico 17% (3.515.000 espectadores), lo que llevó a los directivos a renovarla por una segunda temporada. Pero esa segunda parte nunca vio la luz. Con la llegada del Partido Popular al Gobierno, la serie fue censurada.

Hace apenas un mes, Rosa María Mateo confirmaba que ‘La República’ vería la luz esta temporada, sin avanzar ninguna fecha. Lo que sí recalcó es que todavía no estaba lista para su emisión porque era necesario reconvertirla a 16:9 . “Hay que buscar la máxima calidad en la transformación para que se ajuste a nuestros estándares de emisión”. A pesar de la polvareda que ha levantado esta ficción, para la administradora única provisional de RTVE la serie no es más que un culebrón, “una telenovela con luchas familiares, amores, desamores…”.

Para esto si hay dinero no?¿

Si lo dices por la serie de 15 millones, ya estaba pagada de antes.

Para esto sí había dinero no?

Menudo puto quemadero de dinero público para contentar a cuatro lobbies de mierda :face_vomiting:

Gastarse una pasta con una serie de éxito reporta buenos beneficios…censurarla no.

Pero a ver, la serie de La República en su momento si tuvo éxito y está justificada la inversión para una segunda temporada. Luego gobernó el PP y se canceló la emisión (¿por qué será?) y ahora van a emitirla para sustituir a una serie que no tragaba nadie.

En todo caso pregúntate si hay dinero para financiar una mierda como el continental que ya desde el primer capítulo e incluso la propia sinopsis, se veía que aquello era un desastre.

RTVE está gobernada por idiotas sin idea de audiovisual

Pero si la serie estaba grabada, ¿no?

Que se la manden a Netflix, a lo mejor lo peta

jajajajajajaja