Tv Samsung RU7475 y formato AVI. EDIT: impresiones de la TV inside

Buenas,

Acabo de comprar una tv de Samsung, el modelo RU7475 en tamaño 50”.

Lo ponen bastante bien en la gama media y estaba bastante barato en PCComponentes, llevaba tiempo queriendo renovar y la he comprado sin pensar mucho, me llega mañana parece ser.

El caso es que leyendo sobre la tv más tarde, tenía que haberlo hecho antes, he visto que reproduce vídeos en formato AVI, cagada enorme porque tengo en ese formato cantidad de series y pelis antiguas y que sigo viendo.

Hay alguna forma, que no sea utilizando un ordenador como reproductor y hdmi, de poder ver los vídeos en AVI en la Samsung o me voy haciendo a la idea de palmar los gastos de envío y devolverla?

Muchas gracias!

EDIT: ya me ha llegado la TV, ayer la estuve configurando y probando a fondo y voy a dejar unas impresiones de ella para quien le pueda servir si esta valorando su compra.

Antes de nada decir que efectivamente esta TV de samsung viene con air play incorporado, lo probe con mi MacBook pro de 2018 y conexión instantánea, es un punto muy grande aunque en los videos que he probado el sonido parece que se ralentiza en ocasiones con respecto a la imagen, hace algo raro. La TV la tengo conectada por cable a la red, el ordenador por wifi y el bluetooh desactivado, no sé que puñetas usa el air play para mandar la señal, seguiré investigando porque si consigo una reproducción fina puede ser la bomba este sistema.

Ahora voy con las impresiones de la TV, decir que vengo de un modelo de gama alta de LG de 2016, el UF840V de 49", que la verdad estaba muy bien, a mi gusto sólo le fallaban los negros que no eran negros puros, y que aunque fuera 4k no tenía HDR y las escenas oscuras de pelis eran su talón de aquiles. Por lo demás el panel era la hostia, se veía de fábula, una definición maravillosa, una reproducción del color muy realista y el procesador de imagen daba unos resultados estupendos en los reescalados.

Entonces por qué cambiar? Tenía antojo de una samsung, siempre me han gustado mucho esos colores tan vivos que muestra, quería una tv más actual y rápida en el smart tv, quería un panel con hdr, y de paso he ganado una pulgada más (que no se nota una mierda, además aunque sea más grande la nueva parece más pequeña, la LG tenía unos marcos diminutos y parecía todo pantalla).

Impresiones de la TV: calidad de imagen. Al principio mal, pensaba qué coño había hecho! Pero como todo, hasta que la configuras a tu gusto y entonces bien, y aún así con luces y sombras.

La calidad del panel está muy bien, cuando lo graduas correctamente obtienes una imagen viva pero sin sobresaturar, limpia, nítida… me gusta mucho, aunque donde más luce son en los contenidos de los servicios de streaming, ayer estuve viendo el primer capítulo de The Mandalorian y es una maravilla visual, ahí el HDR da un aspecto tan real y espectacular que alucino, nitidez (y eso que se supone que los servicios en streaming han bajado la calidad durante la cuarentena), todo, muy buenas impresiones.

Luego probé la consola, en este caso la switch, ya que ya no tengo la ps4, y aquí no hay mucha diferencia salvo por unos colores más vivos, pero nada más, esta consola no puede sacar partido ni al HDR ni al 4K, esperare a la next gen para ello.

Por último lo que son los canales propiamente dichos, aquí es donde menos me gusta, se ven peor que en la LG, no sé si será por la interpretación de la señal de antena o por qué, pero lo noto menos nítido, como si las personas tuvieran ese filtro de belleza que usan los selfies, raro. He configurado los ajustes y aunque la cosa mejora (desactivando por supuesto lo del contraste dinamico, el motion plus y todas esas cosas) y graduando el color y la temperatura, la imagen no es tan real como en la LG, pero bueno, a mí esto me da más igual porque yo los canales de TV no los veo salgo rara ocasión, y mi mujer que es la que más los ve no nota diferencia :joy:

Sonido: me ha sorprendido el sonido de la propia TV, mejor que el de la LG sin duda, los altavoces para ser integrados no suenan nada mal, aunque yo utilizo una equipo de sonido conectado por cable óptico asi que aquí nada más que añadir.

La interfaz y el SO: rapidisimo! muy fluido, agil, un encendido súper rápido, navegación entre apps y apertura de ellas en un plis plas, menus de configuración limpios y agiles, opciones fáciles de encontrar, muy intuitivo todo, me gusta mucho y aquí si hay una diferencia enorme con la LG, a favor de la nueva Samsung claro.

mando: bonito, minimalista y rapido. Es el One Remote de Samsung que también sirve para controlar otros dispositivos, aunque sean de otras marcas, por ejemplo con el One Remote controlo la barra de sonido que es LG. El manejo del mando es muy intuitivo, rapido y fácil, me gusta mucho, el tacto además es muy pero que muy agradable, en aluminio, botones con un recorrido corto pero satisfactorio, tienes la sensación de tener un mando muy top en la mano, la verdad que me ha sorprendido mucho, la guinda hubiera sido que tuviera un puntero como el Magic Control de LG pues para escribir texto en las busquedas por ejemplo es lo más rapido que hay (sin teclado fisico claro), pero gracias a la rapidez de funcionamiento tampoco es que sea un engorro.

Y estas son las impresiones, por ahora le doy entre un 7 y un 8 sobre 10, a ver qué tal el desempeño cuando la use más a fondo, contento con la compra, en general creo que he ganado más que perdido, pero obviamente no todo es perfecto y a lo comentado en las impresiones reitero la no reproducción de contenidos AVI conectados pro USB, pero bueno.

Abrazos!

Puedes mirar la opción de comprar un cacharro tipo raspberry para no depender de los codecs del usb de la tv.

Yo tengo una LG de 6, 7 años y a veces hay archivos que no lee. En especial los de h265.

Le regale una parecida a mi padre hace unos meses, y no, no lee AVI. Lee MKV. Tendrias que usar algun conversor.

Lo suyo sería convertir esos avis, que ir con avis hoy en día es como tener música en formato .wav

Y algún conversor para Mac que recomendéis? Son todos de pago o hay alguno gratuito? Tengo que ir video por video? Porque puedo morirme, toda la serie de dragon ball, toda la serie de juego de tronos y más de una docena de películas.

Gracias!

Para Mac ni idea. Para Windows hay algunos gratis, pero todos con tamaño máximo a convertir. Ni idea de si puedes convertir en lotes o debes ir uno a uno.

Es un dolor de cabeza, la verdad. La TV es cojonuda por lo demás…

He estado googleando un poco y en la propia App Store y he fichado unos cuantos, probaré con los gratis y si no con alguno de pago que tampoco son caros (los he visto por 20€).

Pero la TV tiene buena pinta y creo que aún con este handicap me la voy a quedar.

¿Pero qué no soporta? El codec Xvid o el contenedor AVI.

Si es lo segundo solo es de cambiar el contendor a MKV.

https://mkvtoolnix.download/downloads.html

Pues no lo sé. Pero no reproducen ni avi ni mp4. Que yo haya probado. Si no uso mkv no lo lee…

Yo estaba igual que tu con una 7172 del 2018 (NU creo). Al final he montado un servidor Plex en el Pc que haga transcoding a la tele y desde ahí que lo pille la aplicación Plex de la TV.

Suena facilísimo si! :sweat_smile:

Yo busco algo súper sencillo, que soy un negado en estas cosas, y si no pues me veré los vídeos en el ordenador :joy:

Si puedes, conecta el Mac por HDMI a la TV. En este caso, cómprate un mando a distancia para Mac (cualquiera Bluetooth) y utiliza el programa Kodi para reproducir.

Una posible opción es utilizar Airplay desde Mac. Envías el video desde el Mac y se reproduce en la TV. No se si tu TV será compatible, Apple quería abrir Airplay a las TV más vendidas de Samsung y LG, pero no se como está el tema actualmente.

Si no puedes conectar el Mac… yo no perdería el tiempo convirtiendo. Cómprate algún set-top-box o algún pinganillo de esos con Android TV o TV OS. Tienes muchas opciones: Fire Stick, Chromecast, Apple TV, Mi Box. Solo asegúrate que tenga cierta potencia (por si quieres reproducir 4k). Cualquiera de estos aparatos debe reproducir AVI; si no puede, instala Kodi (en Android) o Infuse (Apple TV) o Plex / VLC en cualquiera.

Y si quieres convertir, utiliza Handbrake. Es un conversor de video gratuito multiplataforma. Haz tests y cuando encuentres la conversión adecuada, lo guardas como “presset”. Se que también se puede convertir con VLC, pero reconozco que no tengo ni zorra con este software xd.

Sinceramente, yo optaría por un set-top-box Android o Apple TV. Vas a tener todas las apps que quieras, incluso poder jugar en algunos casos. Tendrás un mando específico para video y no tendrás que preocuparte con los códecs. Y algunos programas son la mar de chulos y llenos de funcionalidades (Kodi, Infuse). Los Android son más económicos pero más puñeteros (algunos están limitados en cuanto a resolución de video, algunas apps llegan tarde o no están, son lentos ya que llevan hardware muy justito). Con Apple TV no tendrás problemas de apps y podrás hacer Airplay, pero es más caro que el resto y no tiene Kodi (aunque tiene Plex o Infuse que hacen la misma función).

Es verdad, en teoría a través del wifi no deberías tener problemas para conectar la tele con lo que reproduce el windows media.

Handbrake es el que uso en Windows y también está para mac. Es gratuito y funciona bien.
Ahora, lo de ponerte a convertir todo ya puedes tomártelo con calma porque tarda lo suyo.

Si tienes muchos vídeos creo que, como te han comentado, lo mejor es que tires de raspberry o similar.

Se me olvidaba, ese modelo creo que tampoco tiene soporte para audio DTS.

Perdón, tampoco me extendí mucho en la explicación. En realidad es muy sencillo. Instalar una aplicación en el pc con mucho siguiente siguiente siguiente. Lo único ahi definir la carpeta donde esta guardado el contenido. En la TV te descargas la aplicación Plex también. Te registras en la web (no deja sin una cuenta) y ya estaria.

Guau muchas gracias, magnífica explicación!

Tengo el fire stick de Amazon en una tv que no es Smart TV, pero no tiene entrada USB para conectarle ningún dispositivo de almacenamiento externo.

Igual miro alguna de las opciones estilo Apple TV, Porque lo de conectar el ordenador a la tv mediante hdmi me parece un poco rollo, quiero algo que ya esté conectado siempre, sin tener que estar montando nada cuando quiera ver alguna peli o serie de las que tengo en AVI.

Lo del sonido DTS también lo leí pero no tengo ni idea que es, en sonido estoy pez total.

También miraré sí AirPlay funciona, no sería mala y me ahorro el Apple TV en caso de no encontrarlo baratillo.

Gracias a a todos por la ayuda! Cracks !!!

Ah pues visto así si parece sencillo! Pues otra opción que voy a probar, sí AirPlay no funciona probaré Plex.

Joder que pozo de sabiduría es este foro!

Gracias!!!

La parte buena es que al ir a través de la red, con que el ordenador esté conectado al wifi te vale (para películas “gordas” de varios gigas si que recomendaría que fuese por cable). Yo hace tiempo que lo hice, por lo que no recuerdo muy bien los detalles. Sin embargo cualquier duda no dudes en preguntar y te intentaré echar un cable.

P.D.- Edit: Añado una guía bastante sencilla y explicativa sobre las dudas que te puedan surgir.

1 me gusta

Ya me ha llegado la TV, ayer la estuve configurando y probando a fondo y voy a dejar unas impresiones de ella para quien le pueda servir si esta valorando su compra.

Antes de nada decir que efectivamente esta TV de samsung viene con air play incorporado, lo probe con mi MacBook pro de 2018 y conexión instantánea, es un punto muy grande aunque en los videos que he probado el sonido parece que se ralentiza en ocasiones con respecto a la imagen, hace algo raro. La TV la tengo conectada por cable a la red, el ordenador por wifi y el bluetooh desactivado, no sé que puñetas usa el air play para mandar la señal, seguiré investigando porque si consigo una reproducción fina puede ser la bomba este sistema.

Ahora voy con las impresiones de la TV, decir que vengo de un modelo de gama alta de LG de 2016, el UF840V de 49", que la verdad estaba muy bien, a mi gusto sólo le fallaban los negros que no eran negros puros, y que aunque fuera 4k no tenía HDR y las escenas oscuras de pelis eran su talón de aquiles. Por lo demás el panel era la hostia, se veía de fábula, una definición maravillosa, una reproducción del color muy realista y el procesador de imagen daba unos resultados estupendos en los reescalados.

Entonces por qué cambiar? Tenía antojo de una samsung, siempre me han gustado mucho esos colores tan vivos que muestra, quería una tv más actual y rápida en el smart tv, quería un panel con hdr, y de paso he ganado una pulgada más (que no se nota una mierda, además aunque sea más grande la nueva parece más pequeña, la LG tenía unos marcos diminutos y parecía todo pantalla).

Impresiones de la TV: calidad de imagen. Al principio mal, pensaba qué coño había hecho! Pero como todo, hasta que la configuras a tu gusto y entonces bien, y aún así con luces y sombras.

La calidad del panel está muy bien, cuando lo graduas correctamente obtienes una imagen viva pero sin sobresaturar, limpia, nítida… me gusta mucho, aunque donde más luce son en los contenidos de los servicios de streaming, ayer estuve viendo el primer capítulo de The Mandalorian y es una maravilla visual, ahí el HDR da un aspecto tan real y espectacular que alucino, nitidez (y eso que se supone que los servicios en streaming han bajado la calidad durante la cuarentena), todo, muy buenas impresiones.

Luego probé la consola, en este caso la switch, ya que ya no tengo la ps4, y aquí no hay mucha diferencia salvo por unos colores más vivos, pero nada más, esta consola no puede sacar partido ni al HDR ni al 4K, esperare a la next gen para ello.

Por último lo que son los canales propiamente dichos, aquí es donde menos me gusta, se ven peor que en la LG, no sé si será por la interpretación de la señal de antena o por qué, pero lo noto menos nítido, como si las personas tuvieran ese filtro de belleza que usan los selfies, raro. He configurado los ajustes y aunque la cosa mejora (desactivando por supuesto lo del contraste dinamico, el motion plus y todas esas cosas) y graduando el color y la temperatura, la imagen no es tan real como en la LG, pero bueno, a mí esto me da más igual porque yo los canales de TV no los veo salgo rara ocasión, y mi mujer que es la que más los ve no nota diferencia :joy:

Sonido: me ha sorprendido el sonido de la propia TV, mejor que el de la LG sin duda, los altavoces para ser integrados no suenan nada mal, aunque yo utilizo una equipo de sonido conectado por cable óptico asi que aquí nada más que añadir.

La interfaz y el SO: rapidisimo! muy fluido, agil, un encendido súper rápido, navegación entre apps y apertura de ellas en un plis plas, menus de configuración limpios y agiles, opciones fáciles de encontrar, muy intuitivo todo, me gusta mucho y aquí si hay una diferencia enorme con la LG, a favor de la nueva Samsung claro.

mando: bonito, minimalista y rapido. Es el One Remote de Samsung que también sirve para controlar otros dispositivos, aunque sean de otras marcas, por ejemplo con el One Remote controlo la barra de sonido que es LG. El manejo del mando es muy intuitivo, rapido y fácil, me gusta mucho, el tacto además es muy pero que muy agradable, en aluminio, botones con un recorrido corto pero satisfactorio, tienes la sensación de tener un mando muy top en la mano, la verdad que me ha sorprendido mucho, la guinda hubiera sido que tuviera un puntero como el Magic Control de LG pues para escribir texto en las busquedas por ejemplo es lo más rapido que hay (sin teclado fisico claro), pero gracias a la rapidez de funcionamiento tampoco es que sea un engorro.

Y estas son las impresiones, por ahora le doy entre un 7 y un 8 sobre 10, a ver qué tal el desempeño cuando la use más a fondo, contento con la compra, en general creo que he ganado más que perdido, pero obviamente no todo es perfecto y a lo comentado en las impresiones reitero la no reproducción de contenidos AVI conectados pro USB, pero bueno.

Abrazos!

No me malinterpretes, es solo opinion sin acritud.

Pero cambiar una tele con solo 4 años de antiguedad, ya 4k, donde tu mismo dices que se ve de vicio por otra con unas caracteristicas practicamente similares, a excepcion del hdr, y de un smart mas moderno…en fin, cada uno hace con su dinero lo que quiere, faltaria mas…pero se me antoja como un capricho sin fundamento.

Aun asi, espero que te haya merecido la pena y la disfrutes.

Un saludo.