Turo, Tomo 1 (2014), de Mateo Guerrero

Bueno, tenemos un cómic español, con guión y dibujo de Mateo Guerrero, un artista que me ha gustado en el dibujo, aunque en la trama… bueno, no es que sea algo bastante original que digamos. Un cómic publicado por Norma Editorial en 2014, primero de una serie de dos tomos, que nace a raíz del éxito de BEAST, otra obra del autor (en este caso, en el guión, ya que el dibujo es de Thomas Cheilan).

Turo es un jóven de pelo canoso o blanquecino que vive con su padre en una choza. Aficionado a la caza, Turo tiene amistades, como Cynthia, una jóven deseosa de ir a cazar con él, pero que por edad y fuerza, aún no puede acompañarle. Después de cazar un gran jabalí, Turo se encuentra en su regreso a casa con un grupo de aventureros que huían de unos fantasmas, siendo salvados por el guardián del bosque. De camino a casa de su padre, Turo conoce a Richard y a Bezay, una elfa que domina la magia. A raíz de ese encuentro, el destino del joven Turo cambiará, siendo el de vivir grandes aventuras lejos de su aldea, conociendo a gente de lo más variopinta, haciendo que viejos guerreros se decidan a volver a la gloria, mientras una siniestra amenaza se prepara para asolar el mundo.

A mi este cómic me ha dejado un sabor agridulce, ya que el dibujo es brutal en algunos momentos, ya sea con esas sombras de dragones como la de la imagen de arriba, o esos edificios o construcciones de templos o puertos, pero la trama recuerda en ocasiones, a otros clásicos de la literatura fantástica, o a otros clásicos de “galactico” celuloide (ese malo poderoso de capucha y cara arrugada…), donde presagios, visiones, “fantasmas”, entre otras cosas, van sucediéndose, metiendo de paso flashbacks que nos cuentan lo que ocurrió 12 años atrás, y que afectan a la trama principal.

En fin, un cómic interesante para los que gusten de espada y brujería, con elementos prototípicos de juegos de rol entre otros elementos de fantasía heróica.

1 me gusta