"Turn on the Bright Lights" es un top 10 de la decada pasada

Me apetecía compartir este disco por ningún motivo especial.
No me vienen a la mente muchos discos de este siglo que me parezcan un 10/10 siendo a su vez tan “simples” como este:
Un par de guitarras, bajo, batería y voz, arreglos no rebuscados, sonido directo, cero tecniqueo o complejidad armonica o rítmica de cara a la galería.

Discos mejores o a la altura de este se me ocurren algunos, In Rainbows, Kid A, Blackwater Park, Illinoise, Funeral, Lateralus, Songs for the Deaf, …
pero todos son discos con 1000 instrumentos y capas, sonidos complejos, armonías y ritmos que se salen de lo común, producción claramente trabajada,…

1 me gusta

Lo he intentado con Interpol varias veces pero no me acaban de enganchar, por lo menos no como los otros que comentas.

Puestos a recomendar algo de la pasada decada, mas alla de que yo meteria al Deloused in Comatorium en ese selecto grupo, recuerdo que un colega por esos años me paso un DVD lleno de musica, y ahi estaban tanto Interpol como Sufjam Stevens, pero lo que mas me flipo fue Midlake y su The Trials of Van Occupier, es un disco algo melancolico, no es lo mas alegre del mundo aunque tienen sus temas mas rockeros, pero es un disco de esos años que disfruto bastante

Unico disco que he escuchado de ellos y si es bueno, lo pondria entre lo mejor del rock “indie” de la decada pasada, junto con el Funeral, Is This It y el Elephant.

Es de esos que discos que he escuchado durante años de vez en cuando y de los que digo “es bueno, que duda cabe, pero tampoco tengo ganas de ponerlo”

Por decir álbumes “simples” de la pasada década, los primeros que me salen son Is This It, el Yankee Hotel Foxtrot o incluso el homónimo de Franz Ferdinand. Aquella época donde salían de debajo de las piedras grupos revival de post punk y garage rock no estuvo mal del todo, para qué negarlo

Me gusta tu estilo. Wilco tiene un disco con Minus5 que es una maravilla increíble, y es injustamente desconocido (“Down with Wilco”).

Tu estilo también me gusta, solo prefiero White Blood Cells a Elephant, y la versión mítica del bajista de Redd Kross con bajo añadido la tengo en mp3 en el coche y la escucho casi todas las semanas, llamada Redd Blood Cells extraoficialmente. No se vende ni hay streaming, tienes que bajarla de algún sitio, si te gustan los White Stripes es imprescindible.

http://www.reddkross.com/features/RBC/main.html

Interpol no me convence, y Kaiser Chiefs menos, para mi estos dos grupos nos los han intentado meter un poco forzados en vena, no me acaban de gustar, reconociendo que Interpol tiene cosas que no estan mal.

Por completar el top10

Kid A
Funeral
Neon Bible
Yankee Hotel Foxtrot
This is It
Illinois
Down With Wilco
Return to Cookie Mountain de TV on the radio
69 love songs de Magnetic Fields
Fold Your Hands Child de Belle&Sebastian

Me encantan las portadas de Belle&Sebastian, tengo dos cuadros A3 con portadas de sus discos