Nos vamos a Bilbao unos días. Tres o cuatro según pillemos libranzas en los curros y coincidamos
Me refiero a dar vueltas por allí, turismo, etc… Ella quiere ver el Museo de Arte, yo el Nuevo San Mamés. Siempre habrá calles y barrios por los que darse una vuelta.
Bilbao es pequeñita y está concentrada, por lo que en un día puedes ver lo interesante.
Lo malo es que como vienes en noviembre, supongo, lo más normal es que os vais a comer lluvia, y que estos meses fuera de primavera-verano el Guggenheim no suele tener exposiciones interesantes.
Mi recomendación es que un día lo paséis paseando por la zona de la ría, visitando los museos, el nuevo San Mamés (puedes visitar el museo, es una pasada), y el casco viejo + la gran vía (zona de tiendas).
Y los otros días pues podéis usar el metro para visitar el puente colgante y la verdad es que poco más, se nota mucho que el gran Bilbao era una zona industrializada. Ahora se está empezando a dejar “bonita” pero para los autóctonos, no para visitar de fuera.
Con coche tenéis lo típico: Gernika, Bakio, Gaztelugatxe, la zona costera de Gipuzkoa… pero eso ya tenéis que planificarlo bien.
El paseo por la ria, el centro, subir en el funicular y el museo. Después Donosti, que me gustó más, y San Juan de Gaztelugatxe, previa reserva. En general me pillaba un coche e iba viendo pueblos y acantilados.
De hecho este mes el guggenheim es gratis, por el 25 aniversario.
Pero lo que dices, el mejor museo de bilbao es el de San Mamés, y si al autor del hilo le gusta el deporte como comenta y ver estadios no se lo puede perder.