Turismo en Bilbao

Nos vamos a Bilbao unos días. Tres o cuatro según pillemos libranzas en los curros y coincidamos

Me refiero a dar vueltas por allí, turismo, etc… Ella quiere ver el Museo de Arte, yo el Nuevo San Mamés. Siempre habrá calles y barrios por los que darse una vuelta.

¿Qué hacer en Bilbao 3 o 4 días?

1 me gusta

Tu highlight de Bilbao es ir al ver el San Mamés?

No me jodas, te ha quedado hasta poético:

Levantar piedras, cortarte el pelo con hacha, arrastrar troncos de árbol, ordeñar vacas, no se…

Cosas de vascos.

12 Me gusta

Ejermplos rápidos: en Montevideo mi objetivo era ver el Estadio Centenario. En NY el Madison, yo soy así.

2 Me gusta

Eso suena a peli de Thor de Waititi y con heavy de fondo, , pero tomo nota

1 me gusta

Hay gente ‘pa to’

Tú vives en Valencia ¿no? Lo flipé con la ciudad de las artes y las ciencias, pero mi objetivo era el estadio del Valencia.

pinxos

1 me gusta

Eso sin duda, vaya nivelazo de pintxos, la última vez que estuve por esas tierras.

En Bilbao no hay nada. Se ve en una tarde.

Como te han dicho Bilbao no tiene mucho, pasear por sus calles y la zona del Guggenheim. Eso sí se come bien.

Yo aportaría por hacer excursiones por los alrededores

1 me gusta

En 1 día te has visto lo interesante de Bilbao, que es la calle del Museo con los puentes y, el museo y el estadio (de verdad)

Resto pilla coche y vete a San Sebastián y mil pueblo chulos

2 Me gusta

Comer y beber

Lo es.

4 días en Bilbao es demasiado, si vais en coche me movería por pueblos de alrededor.

Y un día a Vitoria, el autobús de línea entre Bilbao y Vitoria es barato, tiene muchos horarios y en menos de una hora estas.

Estás chalao.

1 me gusta

Bilbao es pequeñita y está concentrada, por lo que en un día puedes ver lo interesante.
Lo malo es que como vienes en noviembre, supongo, lo más normal es que os vais a comer lluvia, y que estos meses fuera de primavera-verano el Guggenheim no suele tener exposiciones interesantes.
Mi recomendación es que un día lo paséis paseando por la zona de la ría, visitando los museos, el nuevo San Mamés (puedes visitar el museo, es una pasada), y el casco viejo + la gran vía (zona de tiendas).
Y los otros días pues podéis usar el metro para visitar el puente colgante y la verdad es que poco más, se nota mucho que el gran Bilbao era una zona industrializada. Ahora se está empezando a dejar “bonita” pero para los autóctonos, no para visitar de fuera.
Con coche tenéis lo típico: Gernika, Bakio, Gaztelugatxe, la zona costera de Gipuzkoa… pero eso ya tenéis que planificarlo bien.

1 me gusta

El paseo por la ria, el centro, subir en el funicular y el museo. Después Donosti, que me gustó más, y San Juan de Gaztelugatxe, previa reserva. En general me pillaba un coche e iba viendo pueblos y acantilados.

Creo que has respondido al mensaje que no era

No, una parte era para decir que el highlight de Bilbao es San Mamés obviamente, y si tienes la suerte de ir un día de partido más.

1 me gusta

De hecho este mes el guggenheim es gratis, por el 25 aniversario.

Pero lo que dices, el mejor museo de bilbao es el de San Mamés, y si al autor del hilo le gusta el deporte como comenta y ver estadios no se lo puede perder.