Tunic, el prometedor indie inspirado en The Legend of Zelda, anuncia su demo exclusiva en Xbox para el próximo 15 de junio

Tunic ofrecerá una nueva demo en exclusiva para consolas Xbox permitiendo dar una oportunidad a su propuesta de aventura desarrollada por una sola persona.

El Summer Game Fest también ha dejado su espacio de protagonismo para los proyectos más humildes , pero no por ello desmerecedores de atención. Tunic, la cuca aventura revelada ya hace unos cuantos años , ha estado presente para revelar un nuevo vídeo y confirmar la fecha para su demo exclusiva de Xbox.

Andrew Shouldice, único creador de esta pequeña obra, ha aparecido para recordarnos que este proyecto inspirado en The Legend of Zelda en muchos aspectos, ofrecerá su demo exclusiva en Xbox el próximo día 15 . Después de unos cuantos problemas, Tunic parece ver la luz al final del tunel.

Para aquellos que no conozcáis Tunic, esta aventura nos pone en la piel de un zorrito que deberá explorar el gran mundo que le rodea. Por el camino, nos tocará explorar, pertrecharnos bien y aventurarnos en mazmorras, recorrer todo tipo de parajes y combatir contra unos cuantos enemigos. Un RPG de acción muy personal.

Todo ello estará adornado con una vista isométrica que reforzará una estética muy característica con cierto low-poly. Hay que aclarar que Tunic ya ha ofrecido alguna que otra demostración en el pasado como en festivales de Steam, pero esta es una nueva oportunidad para catar su íntima propuesta.

Fuente:

1 me gusta

Pues no pinta mal. Se sabe si llegará a Steam? Ahí sólo habla de la exclusividad de la demo en xbox.

Sale para one?

La de años que lleva en desarrollo… han cambiado la iluminación a tope. Buena pinta.

Si.

2 Me gusta

Tengo curiosidad, cómo era antes? (de qué año tendría que buscar las imágenes para hacer la comparación?)

Era mas fria y plana

Pero aún recuerto otras que era mas brillante tipo zelda clasico.

1 me gusta

Aún no he encontrado un “Zelda-like” que me termine de convencer y me transmita lo que me transmitieron los de Nintendo.

Muerte al low poly

Me llama mucho la atención y tengo Series X, pero no me gustan un pelo las demos exclusivas. Las demos deberían salir en todos los sistemas en los que va a salir el juego para que la gente pueda ver si el juego va con él o no.

Demo exclusiva? Esto es patético xD

Bueno, poco a poco.

No está inspirado en Zelda; el protagonista es un zorro.

Ahora está todo más depurado, tanto el color, la iluminación como partes jugables (como cambiar la dirección de las primeras escaleras para que no te saltes ese primer trozo mientras te haces al control), pero tampoco es que sea muy diferente, si me llegas a decir que esa es la versión nueva me lo hubiese creído :rofl:

Si ahora buscándolo lo tenía en la memoria de otra forma más diferente… 5 años ya XD
A ver si sale por fin.

1 me gusta

En Zeldas clásicos el Alundra, joder.

En Zeldas 3D el Okami (mejor que muchos Zeldas 3d por cierto)

Como lo voy a gozar