True Detective (Temporada 1), recordando una de las mejores series del S.XXI

Estoy viendo mucha tontería de series de tipos con capas y antifaces, así que para compensar vamos a recordar una serie realmente buena con algunos hechos objetivos:

1º. La primera temporada de True Detective (en adelante “True Detective”) es tan buena que consiguió hacer de la segunda temporada una broma burda y de la tercera una incógnita que NADIE se ha molestado a ver.

2º. True Detective no supera el test de Bechdel en sus 8 capítulos de 1 hora de duración. No me he molestado en comprobar si esto es cierto. Lo sé. Y no le hace falta. Uno de los temas de la serie es la masculinidad: en concreto qué supone ser un hombre, un marido y un desgraciado en el siglo XXI. No hay tiempo para poner a hablar a dos mujeres entre ellas, lo siento.

3º. Pese al punto anterior True Detective no es una power fantasy masculina, sino que nos presenta dos personajes principales solitarios, vulnerables, sobrepasados y muy necesitados de encontrar un sentido; y nos invita a acompañarlos en ese viaje.

4º. La fotografía de True Detective tiene momentos todavía no superados y logra hacer de Luisiana, sus llanuras anegadas, industrias pesadas y pantanos un escenario de -casi- terror gótico.

5º. Matthew McConaughey se ganó con True Detective el derecho a que aprendiéramos a escribir su puto nombre, y también a no rodar nada más relevante durante no sé cuántos años. El personaje de Rust es una máquina expendedora de frases nihilistas que en cualquier otro contexto resultarían excesivas o ridículas. Pero en esta serie caen todas de pie como un atleta olímpico.

«El mundo necesita hombres malos. Somos los que mantenemos a raya a los otros hombres malos».

6º. Para muchos el final de True Detective fue demasiado prosaico. No se exploró el elemento sobrenatural que parecía siempre de fondo (gracias a dios), no hay grandes revelaciones ni se consigue desarticular la trama política que había tras los crímenes. Muchos no entendieron nada. El arco de personaje de Cole y Rust es uno de los más limpios y elegantes jamás ejecutados en una miniserie clásica de detectives, y eso no nos lo quitará ya nadie.

Si alguno todavía no la ha visto ya sabe, son 8 episodios. Y si ya la tenéis vista, yo la he vuelto a ver hace poco de nuevo y aguanta estupendamente un segundo visionado.

13 Me gusta

Una obra de arte, sin más. La forma en la que se entrelaza la narración de los acontecimientos del pasado y el presente es magistral.

3 Me gusta

Muy buen análisis. Añadir que me gustó mucho la música que eligieron para el opening.

4 Me gusta

Muy buena. Un poco excesiva cuando se pone metafísica, pero no llega a ser cargante.

Te quiero mucho.

Una obra cumbre del cine (SÍ, DEL CINE), y de lo mejor que haya emitido nunca una tele en el s.XXI.

Joder, es que en escrito me es dificil de expresar, pero todo lo que implica la serie, sus personajes son gente tan devastada y tan cansada de la vida, han visto lo peor que podemos hacer y aún así siguen adelante porque saben que nadie más va a ponerse ahí en su sitio, a hacer lo que hacen ellos.

El personaje de Cohle Rust es tan bestia, esta tan bien escrito…pfff no sé ni que decir.

2 Me gusta

7- Alexandra Daddario ofrece varios de los momentos más morbosamente inolvidables de la historia de la tv, el cine y el universo entero

2 Me gusta

Dos veces la he visto y se que con em tiempo caerán más. De las mejores series que he visto.

Es impresionante en todos los sentidos. Poco más se puede decir.

me encantó True Detective. Va siendo hora de revisionarla.

La transformacion de McConaughey de papeles de tio bueno en “Comedia Romantica #372” a actor interesante es una de las que mas me ha sorprendido.

1 me gusta

Lo mejor es que todos creemos que fue a partir de True Detective, y todas las películas buenas en las que hace papelones son anteriores a la serie :rofl:

El estreno de esta serie es (creo, vamos) la chapada de boca más grande de la historia.

Recuerdo cuando se anunció el reparto y la gente se ponia en plan “fuuaaaa xd, ya verás” y cuando se estrenó…XDDDDDDDD

¿MUD? Es un peliculón, no sé si va antes o despues.

¿Ves? Es a lo que me refería @Jorji :rofl:
Mud, Dallas Buyers Club, El Inocente, El Lobo de Wall Street…

Colega, si yo no dije nada, digo que lo decia la gente (yo lo ví en la tele).

De todas las que pones la unica que ví antes de True Detective fué El Inocente y me parece tremebundo peliculón.

1 me gusta

No, si ya… estaba muy extendido ese mantra sin sentido.

1 me gusta

Para mí es mejor por como lo cuenta que por lo que cuenta.

Esto también

Pues a mí la tercera me ha gustado. La segunda tiene sus cosas, pero claro palidece en comparación

1 me gusta

Yo también la volví a revisitar hace 1 año y es maravillosa, sencillamente perfecta.

Matthew ya había hecho buen cine independiente que mezcló con comedias románticas irrelevantes.

De hecho es bastante colega de Richard Linklater y sale en varias de sus pelis.

Y un tercero, y un cuarto.

Es de las escasísimas series que he visto 2 veces, con eso lo digo todo.

alexandra daddario GIF

7 Me gusta