Trivial PACOTERO - 1ª edición


#1

Venga, vamos a ver si tiene éxito.

REGLAMENTO DEL JUEGO

  1. No se admite el uso de ningún sitio de internet para contestar. Todas las respuestas deben venir de los conocimientos propios. En caso de demostrarse el fraude, el tramposo será untado en brea, emplumado y expulsado del juego.

  2. Un jugador hace una pregunta de una categoría y ésta es respondida en el foro por los demás. El primero que da la respuesta correcta, se anota un punto en la categoría correspondiente y pasa a hacer la siguiente pregunta.

  3. Para ganar habrá que conseguir setenta (70) puntos en total.

Un esquema de cómo funciona el juego:

Forero 1: Pregunta Categoría 1
Forero 2: Respuesta
Forero 1: Confirmación y actualización de la puntuación.
Forero 2: Pregunta Categoría 2

  1. Después de una pregunta de una categoría, hay que hacer otra de la categoría siguiente. El orden es:

1.- Videojuegos
2.- Literatura y Artes
3.- Historia
4.- Deportes y Pasatiempos
5.- Geografía y Ciencias Sociales
6.- Espectáculos y Música (si se va a preguntar por bandas sonoras de videojuegos, tiene que preguntarse en Videojuegos)
7.- Ciencia y Tecnología

Las puntuaciones de cada uno tendrán el siguiente formato:

Forero X: 4V, 2L, 2H, 9D, 2G, 4E, 4C (27) (indicando con negrilla la respuesta acertada).

Las letras indicadas, son las primeras letras de cada categoría y el número que las acompaña, es la cantidad de puntos obtenidos en cada una. El número entre paréntesis es la cantidad de respuestas acertadas en total.

  1. El juego tiene un árbitro que será el ganador de la última edición (como no hay ganador al ser la primera edición, yo seré el juez y jurado). En caso de existir un conflicto de intereses en la toma de una decisión, ésta será tomada por el segundo clasificado de la anterior edición y así sucesivamente. El árbitro, además de realizar labores de arbitraje en caso de disputa, puede anular preguntas o respuestas a las mismas siempre que haya habido alguna irregularidad, ambigüedad o incorrección, y corregir las puntuaciones al respecto. Las decisiones del árbitro son inapelables sea quien sea el árbitro que esté tomando la decisión. Los árbitros intentarán seguir un criterio coherente entre ellos de existir la necesidad.

El árbitro no puede actuar de oficio, debe ser reclamado por otro jugador.

  1. No se puede preguntar sin haber obtenido una confirmación de respuesta correcta antes por parte del forero que puso la pregunta.

  2. No se puede “dar el turno al que lo quiera”: si se acierta se debe poner pregunta para que así todos podamos disfrutar de ambas partes del juego. Si alguien que ha acertado no pone pregunta en 24 horas, el turno quedará libre, dándose un aviso al responsable de ponerla, y si se repite esta conducta (a partir del segundo aviso) se restará un punto de la categoría que le tocaría haber preguntado.

  3. Cuando el turno quede libre el árbitro se reserva el derecho de poner pregunta si lo estima oportuno.

  4. Las preguntas deben ir en negrita, para que sean fácilmente visibles, y deben llevar bien indicada la categoría a la que pertenecen, para evitar confusiones sobre qué categoría toca después.

  5. Si una pregunta no obtiene respuesta alguna (sean correctas o incorrectas) al cabo de 24 horas, el autor deberá cambiar la pregunta, dentro de la misma categoría, para evitar que el juego se estanque. No hacerlo así se contará igual que una ausencia de pregunta, aplicándose la Regla 7.

Si en el transcurso de las 24 horas existiesen respuestas sin validar, el autor dispondrá de otras 12 horas para validar tanto las respuestas pendientes de las primeras 24 horas como las respuestas que se publiquen desde ese momento hasta la llegada del autor. De no haber sido contestada la pregunta correctamente el autor deberá cambiar la pregunta en ese instante, no hacerlo en ese momento o la incomparecencia del autor en las segundas 12 horas se considerará un incumplimiento de la Regla 7.

Los autores pueden cambiar la pregunta si estiman que es necesario en pos de que no se estanque el juego. En el momento del cambio se empieza un nuevo ciclo de la presente Regla.

  1. Las respuestas que hayan sido editadas no serán válidas en ningún caso.

  2. Solo será válida la primera respuesta dada por un forero hasta que se le notifique que ha atinado o ha fallado. En caso de fallar, no se podrá volver a intentar una respuesta hasta que lo haga otro forero.

  3. El autor puede facilitar tantas pistas como crea conveniente. Al dar una pista la Regla 12 no se aplica en ese turno de respuestas.

  4. La concatenación de pregunta-respuestas entre dos usuarios está limitada a 3 turnos, siendo un turno equivalente a una pregunta.

  5. No se permite la repetición de preguntas en una misma edición. En caso de detectar una pregunta ya formulada con anterioridad, es necesario presentar el enlace correspondiente y el autor deberá cambiar de pregunta, ateniéndonos a la Regla 7.

  6. El autor de la pregunta es el responsable de actualizar la clasificación general de todos los participantes, cosa fácil, ya que el concursante anterior también lo ha hecho y sólo habría que añadir un punto al que haya atinado nuestra pregunta. No se admitirán historias tipo “actualízate tú”. No actualizar la clasificación será sancionable y tratado igual que la ausencia de pregunta, y se aplicará la Regla 7.

  7. Las preguntas no deben requerir en ningún caso de más de dos respuestas. Esto es, se permiten las preguntas múltiples hasta un máximo de dos cuestiones en la misma pregunta.

  8. Si se añaden cláusulas del tipo “si no se acierta en X tiempo se acepta X”, deben ser de forma clara, sin ambigüedades y solo en el mismo post donde se hace la pregunta, sin editar.

  9. Para la resolución de cualquier controversia o discrepancia que pudiera surgir en cuanto a la interpretación o aplicación de las presentes bases, tanto el árbitro como los participantes en el juego, se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Agdam, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles. O me podéis comer la polla sin más.

  10. Las presentes Bases se hayan depositadas ante Notario y estarán a disposición de cualquier interesado.


#2

Al ser la primera pregunta, dejaremos que el Dios Supremo elija por qué categoría empezamos.

@MrPacote tirar 1d7


#3

:game_die: 3


#4

H de Historia:

¿Qué batalla discernió en el año 1212 en las inmediaciones de Santa Elena durante la Reconquista?


#5

Batalla de las Navas de Tolosa?


#6

Correcto.

@Napias 0V, 0L, 1H, 0D, 0G, 0E, 0C (1)


#7

Joder, esto ha ido rapido y no me ha dado tiempo ni a leer las bases antes de que se responda y cierre una pregunta.


#8

D Deportes y Pasatiempos.

¿Cuál es el juego más antiguo de la historia?


#9

El teto.

Ni puta idea, me suena uno que jugaban los aztecas como una mezcla de balocensto, fútbol y balonmano, pero en vez de pelota era la cabeza de un adversario envuelta en telas.


#10

El Go


#11

Más bien de Mesopotamia.


#12

Sé que es un juego de tablillas y que se trata de moverlas o algo parecido, eso sí, el nombre ni puta idea.


#13

Esto es pregunta fusion de tema anterior y el que toca ahora?

Y ni idea, lo mas viejo que conozco es jugar con uno mismo.


#14

Por su despliegue técnico, pondría la mano en el fuego que el ET de Atari xDDDDDD


#15

Casi casi, pero no. Tiene 5000 años más de antiguedad.


#16

Sí, es un juego de tablero.


#17

Por decir algo, el Ajedrez, pero con reglas raras antiguas imagino y lejos del moderno.


#18

el backgammon


#19

Por los pelos. De hecho, el backgammon es descendiente de este juego. Mientras que el Backgammon es el juego más antiguo al que se sigue jugando, el que tengo en mente es más antiguo todavía.


#21

El Senet?

es el más antigüo que conozco :xd: