Tres muertos y varios heridos en un tiroteo en la ciudad holandesa de Utrecht

Van 3 muertos ya

La policía investiga el incidente, que tuvo lugar en un tranvía, como un posible acto terrorista

Varios agentes de policía, en la plaza 24 de Octubre de Utrecht, en la que este lunes ha tenido lugar un tiroteo

Varias personas han resultado heridas este lunes en un tiroteo en la ciudad holandesa de Utrecht , de unos 344.000 habitantes, según la policía, informa la agencia de noticias Reuters. La urbe, ubicada en el centro del país, es la capital de la provincia homónima. Las fuerzas de seguridad han informado en su cuenta de Twitter que el incidente se produjo esta mañana a las 10.45 en la plaza 24 de Octubre y que el lugar ha sido acordonado. “Estamos investigando el suceso”, ha apuntado la policía en redes sociales, donde también ha añadido que el tiroteo se produjo en un tranvía. Varios testigos han contado que una persona ha sido la que ha realizado los disparos y que luego se ha dado a la fuga, según el diario Algemeen Dagblad y el periódico de Volksrant . Las autoridades han desplegado la unidad antiterrorista, informa Isabel Ferrer desde Ámsterdam. “La motivación terrorista es parte de la investigación”, ha confirmado la policía en otro tuit.

Además, un periodista del diario Algemeen Dagblad ha informado de que un portavoz de la policía ha dicho que el autor del tiroteo ha escapado. El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, ha anulado la reunión que estaba manteniendo con miembros de la coalición de Gobierno. El mandatario ha declarado que aunque se desconoce aún si es un acto terrorita, se siente “muy preocupado”.

Según recoge una televisión de Utrecht en su página web, los disparos se han producido cerca del antiguo hosptial Oudenrijn. Las autoridades han detenido el tráfico de tranvías en la zona y dos helicópteros la sobrevuelan. Un testigo de los hechos, Jimmy de Koster, escuchó varios disparos. “Cuando salía de mi trabajo y esperaba a cruzar junto al semáforo, vi una mujer tumbada en el suelo, creo que de unos 20 a 35 años. En ese momento escuché tres tiros. Cuatro hombres se acercaron rápidamente hasta ella y trataron de alejarla. Luego, escuché disparos de nuevo y los hombres dejaron marchar a la mujer. Había mucho caos”, ha dicho a la televisión holandesa.

El hospital universitario de Utrecht ha habilitado un dispositivo especial de emergencia para atender a los heridos.

Tres muertos y nueve heridos en un tiroteo en Utrecht “potencialmente terrorista”

Una persona ha muerto, según la agencia holandesa de noticias, y varias han resultado heridas por disparos en un tranvía, en una plaza del oeste de Utrecht, en el centro de Holanda.

Un periodista de la agencia ANP ha relatado haber visto un cadáver cubierto con una tela sobre la vía del tren, entre dos vagones. La policía “sospecha” que hay una víctima mortal al tiempo que ha confirmado que hay los atacantes, “están huidos” . Además ha ordenado el cierre de todos los colegios en Utrecht.

Varios testigos relatan que varias personas habían comenzado a disparar de forma continuada contra los viajeros de un tranvía. La Policía confirma que el tiroteo es “un acto potencialmente terrorista”.

La zona del incidente se encuentra cerrada, y allí los servicios de emergencia están atendiendo a los heridos. También se han trasladado miembros de la unidad antiterrorista hasta la zona. El primer ministro holandés Mark Rutte ha convocado una reunión de urgencia del Gobierno tras el incidente con la presencia del coordinador anti-terrorismo.

Esto no es bueno
Espero no sea una seguidilla de atentados por todas partes

1 me gusta

Mal asunto.
En El Mundo ya hablan de un muerto.

:frowning:

Efecto llamada?

Venganza por lo de NZ?

Ya van tres muertos. El sospechoso es Turco.

1 me gusta

Son las dos opciones, a ver el infrahumano en cual está. Y por supuesto esperemos que le pillen y tampoco pasaría nada si no lo pillan entero.

Es un turco, ya se sabe https://actualidad.rt.com/actualidad/308977-paises-bajos-utrecht-tiroteo-heridos

A estos no les hacen falta excusas

¿Un solo muerto?

Poco me parece para haberse liado a tiros en un tranvía y en una hora punta.

Tres, tres van ya.

Esto se soluciona con una macromanifestación contra la islamofobia.

5 Me gusta

Ahora se dice que es asiático, para que haya dudas.

Será turco anatoliano.

No seamos mal pensados…

Ténicamente lo son y por lo tanto no deberían tener derecho a entrar en la UE.

Se calcula que en el momento de la adhesión definitiva, la población musulmana de la UE aumentaría del 5% actual a cerca del 20% de la población total.

Somos unos suicidas culturales y estamos gobernados por imbéciles… Menos mal que no estaré vivo para ver la mierda en la que se convertirá el continente.

1 me gusta

#Notallmuslims

1 me gusta

no entiendo eso, lo mismo se referiría a un ruso, que a un turco, que a un vietnamita, como no es grande Asia

Por eso lo hacen. Normalmente a tí te dicen que alguien tiene rasgos asiáticos y piensas inmediatamente rasgos orientales/chinos, no en un indio de Bombay o un sirio.

2 Me gusta

Porque nos hemos acostumbrado a eso: diferenciamos oriente (proximo, medio) para los paises arabes, asiaticos para los “amarillos” y a quien le importan los indios/pakis?

1 me gusta