Tres Libros De Ciencia Ficción Militar

Texto Destacado en nuestro Magazine: https://magazine.pacot.es/2019/03/21/tres-libros-ciencia-ficcion-militar/

“Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.” – Isaac Asimov La guerra, la guerra no cambia nunca. Nos decía el narrador (con la voz de Pepe Mediavilla) al inicio de Fallout 3, en referencia al sufrimiento, al dolor y a la tragedia que trae consigo.”La guerra ha…

16 Me gusta

Veo que está La Guerra Interminable y me voy contento.

En cuanto tenga un rato leo el artículo.

4 Me gusta

En su momento leí los tres primeros libros de las Fuerzas de Defensa Coloniales y me gustaron bastante. Como dices una lectura interesante, con momentos de mucha brutalidad y giros de humor siempre presentes. Me parecieró una combinación curiosa y siempre los recomiendo cuando alguien me pregunta por algo de ciencia ficción que no sea muy hardcore.

1 me gusta

Leído. Gran artículo @onamu.

1 me gusta

Me has convencido https://www.epublibre.org/coleccion/index/602

No he leído Starship Troopers pero siempre me ha resultado curioso el hecho de que haya gente que lo ponga de planfleto militarista y otros justo de lo contrario, un libro totalmente anti-militar y anti-fascista.

Entiendo que el autor lo hizo de puta madre para generar esa dualidad de opiniones. Algún día lo leo.

2 Me gusta

Sobre Starship Troopers, lo que pondria como malo es que, como libro, es una mierda. Sin desarrollo argumental, con un protagonista con la misma personalidad que una ameba.

Como exposicion de ideas y hechos, genial, para pensar en una direccion u otra, pero en los apartados puramente de novela es una mierda.

1 me gusta

Leidas todas.

en tema militar te recomiendo la Flota Perdida de Campbell.

y la saga de los huerfano de Robert Buetner. Que es un homenaje a Starship Troopers.

Lo unico malo de las dos sagas es que en en español el que tenia los derechos era la Factoría de ideas, de la saga de la flota perdida están los 6 primeros, y de la del huérfano, creo recordar que solo 2 de ellos.

Otra Saga potable, es Starship de Mike Resnik

3 Me gusta

las pondré en la lista de deseados. Gracias CRUCK

Soy muy fan de starship troopers. Siempre quise saber más.

Por cierto, El hombre en el castillo de Phillip K. Dick entraría en este tipo de ciencia ficcion? Aunque es más socio-politico…

1 me gusta

eso es lo que se se considera una ucronia

1 me gusta

Lo tengo pendiente todavía. Pero no creo

Si, lo sé. Lo que pasa que tb tiene un gran peso militar toda la historia. Pero no hay peleas militares como tales. Solo el contexto.

“El juego de Ender” es también recomendable

No es militar pero es un buen libro. Teniendo amazon prime tengo alguna temporada de la serie por ver, un dia de estos… luego hay sagas como las de Miles Vorkosigan o los de Corey (The Expanse) que tienen partes fuertemente militares pero técnicamente son más space operas, el rey indiscutible en esto es Heinlein que además fue teniente en la Marina de Estados Unidos y tiene muchos cuentos, discusiones y temas sobre el ejército a lo largo de toda su obra.

Paz Interminable también esta bastante bien y tiene algunas buenas ideas, y también recomendable All you need is kill, en la que está basada la peli de Al filo del Mañana.

3 Me gusta

Dejé la serie porque no me terminó de enganchar…Y eso que el libro me gustó bastante.

1 me gusta

A mi me pareció un poco soporífera pero tampoco estaba mal del todo. De estas para ver un dia lluvioso, lo que pasa es que llevamos un año que no llueve nada xD

2 Me gusta

No soy de leer pero ayer me dio por empezar q leer la vieja guardia y creo que es para mi, se lee de puta madre es directo y con humor.

Gracias por el currazo!

1 me gusta

Dale un tiento a otros libros de Scalzi, mezcla muy bien la ciencia ficción con el humor.

Si eres fan de Star Trek, te recomiendo mucho RedShirts

4 Me gusta

Venia a poner esto. Cualquiera que haya visto siquiera un par de capitulos de Star Trek tiene que leer Red Shirts.

1 me gusta