Tres años y medio después y la nueva demo de System Shock sigue cerrándose constantemente

Así es, la demo hecha en Unity que sacaron en abril o mayo del 2016 o así tenía constantes problemas de cierres repentinos del programa, la tuve que repetir varias veces solo para poder explorar todo lo que había accesible en la demo, que era parte del primer piso. Diciembre del 2019, transición a Unreal Engine 4, nueva demo, y seguimos igual, se cierra todo el rato.

Cuatro veces se me ha cerrado a mitad de la demo, además en puntos totalmente aleatorios, mientras que recuerdo que la demo de 2016 se cerraba siempre en un par de sitios específicos, por lo que una vez detectado el patrón podías más o menos evitarlo. No va a haber una quinta. No se puede grabar, por supuesto, como en la anterior demo, así que cada vez a empezar.

Está verdísimo, y por algún motivo pierde funcionalidades de la demo anterior, como configurar la potencia de la SPARQ Beam, que de por sí en la demo del 2016 ya estaba capada respecto a la del juego original con solo cuatro estados de potencia en vez de un slider. Tampoco se pueden añadir anotaciones al mapa como en el juego original, no tiene subtítulos como sí los tiene el original (está la opción, pero no funciona), y vaya usted a saber qué más.

Y si alguien sabe recargar la pistola, que me lo explique, lol.

Que tras ¿cinco? años de desarrollo sigan en plan de no tener funcionalidades básicas de la interfaz del juego original y con el juego cerrándose cada diez minutos en el primer nivel es bastante preocupante.

Las voces siguen estando recicladas del juego original, me pregunto si piensan regrabarlas o dejarlas igual, no es que las originales estén mal ni nada, al contrario, pero vamos, van a lo barato.

Ah, y el ciberespacio no funciona, empezaba a hacerme ilusiones al ver software en el inventario, pero nah, no disponible.

Oh, vosotros que entráis aquí, abdandonad toda esperanza

He leído que había salido un parche para la demo porque el rendimiento se resentía a medida que jugabas.
No sé si tiene fecha de lanzamiento aproximada, pero el proyecto pinta a Country Roads

Yo me la he bajado hace unas tres horas de Steam, así que supongo que ya estaba parcheada. Es una cosa tremendamente inestable; o das la opción de guardar (que tiene el puto juego original pero las demos no) para mitigar el coñazo, o no la sacas en este estado, pero vamos, esta demo no se puede acabar salvo milagro.

Es como si alguien supiese que le interesa a Leader y lo hace mal a propósito :kappa:

Todo parece indicar que así es.

De verdad, por mucha excusa que pongan con que es una prealfa, para mostrar esto tras más de cuatro años de desarrollo mejor que no hubiesen enseñado nada y que la gente imagine lo que quiera.

Yo creo que o bien lo acaban cancelando, o sacan un desastre petado de bugs y faltando acciones elementales del juego. Único kickstarter en el que he puesto dinero en mi vida, y el último también.

1 me gusta

No se si he entendido bien, pero la demo que sacaron hace años es la misma que ahora solo que va en unreal y con más bugs? Ay lol, se trasca la magedia

La demo en teoría debería de tener más o menos el mismo contenido que la de 2016, sí: una parte grande del primer nivel del juego, pero no todo, porque cosas como el segmento del ciberespacio son innaccesibles, hay puertas cerradas que no deberían de estarlo, etc.

Es posible que zonas importantes del primer nivel, como la habitación con los nodos se seguridad, estén disponibles en esta demo (ese sector en la de 2016 no estaba), pero quién sabe, es imposible comprobarlo si el programa se cierra aleatoriamente constantemente, y desde luego yo no voy a perder el tiempo con una especie de grindeo masoca para ver un píxel nuevo de la demo en cada intento.

Entre los cambios visuales de Unreal se incluye que el juego es tan jodidamente oscuro en ciertas habitaciones que no se ve absolutamente nada. El juego original es oscuro, pero las cosas se ven.

Ah, y como digo, hay funciones básicas del juego original que sí estaban en la demo de 2016, como poder configurar la relación de potencia/consumo de energía de la SPARQ (aunque ya en la demo de 2016 era más cutre la forma que estaba hecho que en el original), y en esta ni están disponibles.

2 Me gusta