Tremenda Hostia de Ennio Morricone a Tarantino

Yo no creo que copié tanto.

Que copia en pulp ficción?

Si hablamos de situaciones, coño, hay decenas de miles de películas

Acaba de describir al 99% de los grandes autores de la filosofia, la musica, la literatura, la pintura…

Y esto, queridos, son las cosas que se pueden decir cuando estás de vuelta de todo y tiens la libertad que te otorga el que te la sude lo que opinen los demás.

Copia escenas directas de psicosis y de una de fellini que no recuerdo como se llama pero más allá de eso copia situaciones, copia frases, copia ropa, copia de todo pero lo hace muy bien, a mi no me importa lo más minimo… de hecho creo que he usado incorrectamente la palabra copiar cuando queria decir homenajear.

Y ademas Pulp Fiction es quizá la que menos homenajea

Coñe es que Morricone ya era archifamoso cuando Tarantino iba a la guardería, que tiene 90 años el yayo.

Tiene pinta a viejo cebolleta

Leone plagió a Kurosawa y de ese no dice nada. :roto2:

Coño, homenajea mucho si. Se me ocurre el traje amarillo de urna en kill Bill. Y mil cosas mas que no recuerdo.

Lo que ocurre es que no sin buenas películas por esos homenajes. No hay mejor fotografía por esas referencias en el vestuario o imágenes, y no hay mejores guiones porque meta alguna frase homenaje. O que escoja X canción.

No nexesita esos recursos para dar calidad al producto, es más cosa de su obsesión por el cine y su frikismo.

Lo de psicosis no lo sabía, ya tengo curiosidad.

No había ofrecido un millón de dólares a quien encontrase todos los guiños que había metido en kill Bill?

¿No llegó Kurosawa a denunciarle?

Y ganó.

Y Kurosawa plagió a Shakespeare, y se dice que Shakespeare le robó la autoría a otro… Y así

Pero a Shakespeare no le protegían los derechos de autor.

De todas formas Yojimbo es mucho mejor película, personalmente, que Por un puñado de dólares.
Las buenas de Leone son las que vinieron después.

Hasta que llegó su hora es un jodido peliculón. el

Si bueno, pero sin el éxito de Por un puñado de dólares, dudo que existieran las siguientes de la Trilogía del Dolar. Kurosawa ganó más dinero con el porcentaje de derechos de la película de Leone que con Yojimbo.

Que a ver, que todo esto lo digo de coña, me gustan mucho tanto Yojimbo como Por un puñado de dólares como El último hombre, pero coño, Tarantino siempre ha sido noble en el sentido de que habla de todas las fuentes de inspiración para todas sus películas, haciendo incluso homenajes al material original. La queja de Morricone me parece un tanto idiota.

Suena un poco a berrinche por haber acabado a malas con Tarantino. Y de hecho casi espero que lo sea, porque no sabría muy bien qué pensar de un tío que a su edad y prestigio aceptara trabajar para él si de verdad es lo que opina sobre sus películas.

Nótese el el comentario de la edad en mi comentario, no cuesta tanto. No digo que sea un mindundi.

Lo primero que he dicho en este hilo es que el cine de Tarantino, en general, me encanta… no necesito que me convenzas jajajajajaj me encantan sus guiones y sus conversaciones, me encanta su puesta en escena, su afición por ese gore chusco de videoclub y esas son las razones por las que me gusten (quizá no son mis favoritas pero me gustan) peliculas tan formularias como kill Bill, Malditos bastardos o Django. Son peliculas que has visto mil veces y situaciones totalmente formula del cine de hong kong, del cine belico chusco europeo/italiano y del western de peor nivel pero Tarantino les da un alma que esas formulas carecen por si mismas.

Lo de Psicosis es cuando butch se para con el coche en un semaforo y ve al señor Marcelus pasar por delante.

Hasta que llegó su hora es la mejor película de Leone, los pelos como escarpias.