Tremenda Hostia de Ennio Morricone a Tarantino

“Tarantino es un cretino, simplemente roba a los demás y lo mezcla. No es un director de cine”. Ennio Morricone

Ennio Morricone es uno de los compositores más importantes de la historia del cine y sorprende que aún siga en activo, ya que este próximo 10 de noviembre cumplirá 90 años. A lo largo de su carrera ha trabajado con directores tan diversos como Sergio Leone, John Carpenter o Brian De Palma, pero el que ahora nos interesa es Quentin Tarantino , ya que en una reciente entrevista concedida a Playboy ha dejado claro que no simpatiza nada con el autor de ‘Django desencadenado’.

Morricone no ha dudado en calificar el método de Tarantino como un " caos absoluto ", ya que " te llama en el último momento y luego quiere terminar la música en unos días, algo que me vuelve loco ", por lo que no ha dudado en afirmar que no volverá a trabajar con él. Además, también quiso valorar sus méritos como director, siendo bastante duro con él :

“Es un cretino. Él simplemente roba a los demás y lo mezcla. No hay nada original en eso. Y tampoco es un director, así que no es comparable a los auténticos grandes de Hollywood como John Huston, Alfred Hitchcok o Billy Wilder. Ellos fueron geniales, Tarantino simplemente está cocinando cosas viejas. No me gustan sus películas, son basura.”

Curiosamente, Morricone ganó su único Óscar -siempre y cuando no contemos el honorífico que recibió en 2007- gracias a su última colaboración con Tarantino en ‘Los odiosos ocho’, pero tampoco guarda un grato recuerdo sobre la experiencia . De hecho, estas fueron sus palabras al recordar su victoria en la gala en la que ‘Spotlight’ se hizo con el premio a la mejor película:

“No me emocionó ganar el Óscar. ¡Solo estaba dolorido por estar sentado tanto rato! Tuve muchos dolores en la espalda, tanto en el avión como en la ceremonia, así que, como mucho, tenía expresión de complacido porque sabía que pronto podría abandonar ese evento aburrido. No tengo ganas de volver a la espantosa América con todas esas pomposidades y esa vergüenza que son los Óscar.”

No seré yo quien defienda a capa y espada a Taratino que, aunque me guste como director, también creo que está un poco sobrevalorado.

Pero en esto me gusta siempre poner de ejemplo una frase de Jarmusch

Nada es original. Roba de cualquier lado que resuene con inspiración o que impulse tu imaginación. Devora películas viejas, películas nuevas, música, libros, pinturas, fotografías, poemas, sueños, conversaciones aleatorias, arquitectura, puentes, señales de tránsito, árboles, nubes, masas de agua, luces y sombras. Selecciona sólo cosas para robar que hablen directamente a tu alma. Si haces esto, tu trabajo (y robo) será auténtico. La autenticidad es incalculable; la originalidad es inexistente. Y no te molestes en ocultar tu robo, celébralo si tienes ganas. En cualquier caso, siempre recuerda lo que dijo Jean-Luc Godard: “No es de donde sacas las cosas, es en donde las pones.”»

Enorme

Sin entrar en su opinión, ¿a este hombre le duele algo? Porque no deja títere con cabeza entre Tarantino, los Oscars, su evento y hasta Estados Unidos entero :joy:

Como voy a espichar pasado mañana rajo de todo cristo y así me hacen caso.

Esta en esa edad y goza de esa fama y prestigio en la que puede decir lo que le salga de la polla y sudárselo todo, y bien por él que lo aproveche. Además, coincido bastante con su opinión.

Cuando eres viejo todo te suda la polla.

Juraría que no es el primero que dice que Tarantino es muy “especialito”.

Pues no es ningún secreto, el mismo Tarantino admite que bebe de diversas fuentes y no se molesta en absoluto en ocultarlas…

suena a viejo cascarrabias de “antes todo esto era campo” y “cuando yo era joven…”

Para mi poco importan estas declaraciones, pero vamos que puede ser verdad y que sea un capullo, pero me da igual. Tampoco me gusta mucho Tarantino

Es bien conocido que Morricone tiene muy mala leche y ya con la edad debe estar a nivel Fernando Fernán Gómez.

Un saludo

Morricone con oscas o no, ha dejado una gran huella en el cine. Tarantino aunque me gustan sus peliculas y es algo diferente a lo que es mayoritario en la actualidad. No se si sera tan recordado dentro de 50 años como si lo sera el compositor.
Por mi parte me importa un pepino. Mientras me entretengan sus peliculas me da igual si es un cretino o no.

Y te vuelves más radical. Al contrario de lo que se podría pensar rollo “ha adquirido experiencia, es más reflexivo, etc…”. Y no hace falta llegar a la Tercera Edad.

La verdad es que se ha despachado a gusto. :roto2:

Di que sí, Morricone es un mindundi que nadie conoce y necesita que le hagan casito.

Por fin alguien está de acuerdo conmigo que las pelis de Tarantino apestan.

La gente se vuelve sincera.

Debe ser eso. ¿Quien cojones es Morricone?

Suena bastante resentido y con poco fundamento.

Simplemente veo que la relación entre ambos no termino bien y ya.

Taeantino tiene varias películas cojonudas. Que tenga referencias a otras películas o estilos no hace que sean “copias”.

Me encanta el cine de tarantino en general
Tarantino tiene una pinta de ser un gilipollas y un cretino
Tarantino copia y fusila a saco, sin vergüenza y sin el minimo interes en esconderlo… pero saca algo bueno y original de esa “copia”