Treasure celebra sus 30 años con el anuncio de un juego 'muy demandado'

Los creadores de Ikaruga, Gunstar Heroes, Dynamite Headdy, Radiant Silvergun y más ‘shooters’ confirman un nuevo proyecto que gustará a los fans.

Treasure celebró sus 30 años el 19 de junio y ha confirmado que está desarrollando un juego muy demandado , aunque no se ha dado ninguna pista del proyecto. “En este año del 30º aniversario estamos trabajando para anunciar ‘cierto título’ que han pedido muchos fans”, ha dicho la cuenta oficial en Twitter.

Treasure se fundó en 1992 por Masato Maegawa, antiguo programador de Konami. El equipo fue muy conocido en sus primeros años por multitud de joyas para consolas de Sega, como Gunstar Heroes, Dynamite Headdy, Alien Soldier o Light Crusader, pero también se hicieron un nombre con shoot’em up como Radiant Silvergun, Ikaruga, Gradius V, Sin & Punishment y más. Su último juego original -ya que Ikaruga tuvo una reedición en 2018- fue Gaist Crusher God para Nintendo 3DS en 2014, por lo que el anuncio del nuevo juego es una pequeña sorpresa después de tantos años en pausa.

La última información sobre Treasure apunta a un equipo de menos de 10 empleados, centrados principalmente en la remasterización de sus clásicos, por lo que se cree que este proyecto podría ser algún tipo de colección o quizás alguna secuela de Ikaruga , considerado uno de los juegos más emblemáticos de la compañía y entre los más grandes shooters 2D de la historia.

Nuevo juego de Treasure por su 30º aniversario

Sinónimo de acción

Treasure es un estudio con una filosofía especial, sin mucha jerarquía y centrados en desarrollar juegos sin la preocupación de su viabilidad comercial . Maegawa se ha inclinado siempre por mantener el número de empleados pequeño para favorecer la personalidad de sus creadores, aunque esto ha frenado el número de lanzamientos durante la última década.

El equipo también mostró interés en crear juegos originales y evitar las secuelas , aunque en los últimos años han sido más flexibles -caso por ejemplo de Sin & Punishment: Star Successor-. En ocasiones también han trabajado con otras licencias para financiar sus proyectos más personales.

Nuevo juego de Treasure por su 30º aniversario

Fuente:

De la Treasure original no debe quedar ni el apuntador.

1 me gusta

¿boku no piko?

1 me gusta