Traspaso coche

Hola,

Voy a vender mi coche y me gustaria que alguien me explicara como va el tema del traspaso. Se puede hacer a traves de internet, gestoria o hay que ir a trafico?

Vas a una gestoría, ellos te dan los papeles y te dicen que necesitas, suelen ser fotocopias de los documentos de identidad del comprador, vendedor, papeles del coche…

La otra forma es:
Vas a un estanco, pides un contrato de compraventa de vehículos, rellenais juntos todo, lo firmais todo, te paga (hazlo siempre acompañado, para que hayan testigos), cada uno se queda una copia y el comprador se lleva los papeles, luego le das todo a la gestoria y ellos lo gestionan con la DGT.

• ITV en vigor
  • Sello del ayuntamiento en vigor

IMPORTANTE
Pide a una gestoría el historial de un coche, necesitas marca, modelo y matrícula para saber si está embargado, tiene multas o algo, te puede joder la vida.
Suerte

Puedes hacerlo tú. Tienes que formalizar un.contrato, pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales en la Administración de tu CCAA y gestionar en tráfico la transferencia. Si crees que te lleva mucho tiempo o te sientes abrumado paga una gestoría

Puedes hacerlo tú yendo a tráfico con el contrato, los papeles del coche y tus datos. O puedes hacerlo por gestoría. Lo segundo es más caro lógicamente, pero no suele ser mucho más de 100 euros, y depende de lo que pagues por el coche te puede salir a cuenta si te da palo hacerlo tú.