Tras dejar Capcom y hacer historia con Street Fighter, Yoshinori Ono ficha por Delightworks

Es la empresa responsable entre otros de Fate: Grand Order, que ya busca nuevos talentos.

A todos sorprendió el anuncio de que Yoshinori Ono deja Capcom tras 30 años en la compañía japonesa, sin aclarar cuál sería su siguiente paso en la industria del videojuego. Cerca de cumplir un año desde entonces, el creativo japonés que ha sido una de las figuras clave del éxito reciente de la saga Street Fighter ha resuelto el misterio: trabajará en Delightworks como director de operaciones.

Es posible que el nombre de esta compañía no os diga nada así de primeras, pero son los responsables de títulos como Fate/Grand Order, un RPG para móviles que se estrenó en verano de 2017. “El 1 de mayo trabajaré en otra compañía. Es un estudio un poco diferente del que solía estar”, ha declarado Ono en las redes sociales. “También voy a afrontar el desarrollo desde una perspectiva diferente a la del pasado”, añade el creativo japonés.

“Mis experiencias anteriores han sido emocionantes, pero estoy deseando crecer en mi nuevo puesto”, continúa Ono. Poco después de realizar este anuncio, y sin entrar en detalles concretos sobre los próximos proyectos en los que estará involucrado, ha escrito un mensaje en el que invita a talentos de todo el mundo a trabajar en Delightworks. “Estamos buscando gente para trabajar con nosotros algo diferente”, comenta. “Si estás interesado en trabajar conmigo con el objetivo de crear cosas nuevas , tanto en Japón como en Occidente, contacta con nosotros”.

Los últimos años de Yoshinori Ono en Capcom no fueron tan exitosos como le hubiera gustado al japonés, que tuvo que hacer frente a las críticas por el polémico lanzamiento de Street Fighter V. En el aire ha quedado también otro de sus grandes proyectos, el misterioso Deep Down, que fue uno de los primeros juegos que se mostraron para PlayStation 4, y desde entonces, nunca más se supo de él.

Fuente:

Que se vaya a arruinar otra saga :sisi:

(Sí, no me gustó Street Fighter V)