Tras adaptar The Witcher 3 a Switch, Saber Interactive cree que la consola aún tiene potencial para sorprender

De acuerdo con el estudio, en estos momentos se están desarrollando juegos sorprendentes.

Nintendo lleva años caminando por su propia senda, despreocupándose en buena medida de lo que hagan otras compañías. Sin embargo, Switch ha demostrado ser capaz de acoger muchos de los juegos multiplataforma más exitosos también, aunque sea con un esfuerzo de adaptación extra. No hablamos solo de juegos independientes con una carga gráfica reducida o de versiones nuevas de juegos más antiguos como la colección de Borderlands o Dark Souls: Remastered, sino también de títulos modernos como The Outer Worlds o The Witcher 3.

Por si no te parece suficiente, Saber Interactive , el estudio encargado de ‘portear’ este último, cree que la máquina aún tiene potencial para sorprender . “Somos grandes fans de Nintendo Switch y creemos que aún hay mucho potencial en el hardware y la plataforma” explica el presidente Matthew Karch al portal WCCFTech. “Hemos tenido un gran éxito hasta ahora lanzando muchos juegos para Switch, y seguimos desarrollando en ella. Pensamos que los desarrolladores pueden exprimir más del hardware de Switch, y que los fans se sorprenderán con algunos de los juegos que van a salir en ella”.

Los desarrolladores aún pueden exprimir el hardware de Switch

Como puedes ver, el ejecutivo no aclara si esos títulos tan sorprendentes llegarán a tiendas con la firma de su equipo o si es una perspectiva más general de la industria, aunque teniendo en cuenta el historial de Saber Interactive, es de esperar que realmente siga llevando juegos doble y triple-A a la consola híbrida.

A modo de recordatorio, además de la versión completa de The Witcher 3 el estudio norteamericano también ha trabajado o está trabajando en adaptaciones para Switch de juegos como World War Z, Vampyr, Call of Cthulhu o Crysis Remastered. Si quieres saber qué tal se desenvuelven las aventuras del brujo en Switch, te recomendamos visitar el análisis de The Witcher 3 Complete Edition.

Fuente:

3Djuegos

1 me gusta

Y por eso van a sacar el remake de Xenoblade a baja resolución, para sorprendernos gratamente.

2 Me gusta

Es una maravilla como corría el juego en Switch, sin emborronar de la imagen, definición super hiper mega nítida, 30 FPS, solidus como rocas en todas, TODAS las situaciones.

Increíble.

1 me gusta

No falla ni un tema de Switch con los comentarios de siempre. Al final habrá que remitirse a hablar solo de política en este foro.

Ten cuidado, que la ironia a veces no se capta bien por escrito :smiley:

Es su forma de decir: “Seguid dandonos trabajo adaptando juegos a Switch”.

2 Me gusta

Pues para que hagan lo que han hecho con algunos juegos, que se los den a estos que al menos se esfuerzan.

Es que en este foro si dices algo negativo de los port de Switch es que eres un obsesionado.

Se van a quedar ciegos a este paso.

La verdad es que lo que hicieron con TW3 fué digno de elogio teniendo en cuenta la burrada que es. Ya podría aprender Monolith.

Sabéis que han sacado un parche que soluciona el tema del emborronado por AA?
No es que mejoren los gráficos y no es ni tan siquiera comparable ya no a PC sino a Xbox One, pero el port está bien

El parche, si no me equivoco, salio en febrero, y el juego en octubre. Dificilmente se puede hablar de buen port si han necesitado 4 meses para adecentarlo. Por otro lado, “que es un prodigio y que si patatin y si patatan” lo llevo escuchando desde que salio, y era infame.

Si hay que rajar al juguete fritanguero estaré siempre el primero pero éste port es tochísimo, al César lo que es del César.

Realmente el parche lo que hizo fue habilitar en opciones quitar AA y cosas así,pero esas opciones ya estaban realmente en el propio juego y por scene se podía acceder a las mismas. Ya si me dices por qué no lo hicieron desde el inicio, no sé.

De todas formas, hablaríamos de un mal trabajo de salida pero arreglado después como es muy habitual en los juegos,mismamente el propio witcher 3 en PC recibió muchos parches

Y meter sharpening, que mejora la definicion pero empeora otras cosas. A mi me parece bastante ñordo como se ve, que quieres que te diga, con parche o sin él. No necesito compararlo con la version de PC, es que lo comparo con Skyrim, que ya tiene sus años, y me da verguenza ajena.

En PC recibiria parches, pero no para no dejarte las retinas.

Has puesto una foto preparche en la peor zona posible y según se ve en un momento en el que se están cargando texturas. Osea, una imagen con peor baba no podías haber puesto.

Con el último parche y las opciones gráficas desbloqueadas, el juego se ve de puta madre sobre todo en portátil, y poco me importa cuando saliera el mismo. Que tu te quieres guiar por videos de Youtube y Screenshots con compresión de mierda pues ok, pero el juego no se ve nada mal. Y me lo pasé en PC a full cuando salió y años después en la misma plataforma antes de que saliera la versión Switch, así que mis retinas no están jodidas ni nada por el estilo.

Es una consola portátil y da para lo que da

Llamadme loco, pero ciertos juegos no los jugaba en switch ni gratis. The Witcher es uno de ellos.

Loco.

PD: la ventaja de la versión de Switch es que te permite sincronizar la partida con el de PC

1 me gusta

No lo he probado pero he leído bastantes cosas buenas del port a raíz del último parche que sacaron.

Espero que les dejen hacer un port del Xenoblade Chronicles.