Tras 10 años, quiero dejar de fumar y necesito vuestra fuerza

Pues eso. Despues de mas de 10 años fumando, he decidido que ya esta bien de ser un esclavo, y hoy es mi primer dia sin fumar. Ademas me voy a comprar ese Ferrari que todo el mundo me dice que podria haberme comprado con lo que me he gastado en tabaco estos años.

Abro este hilo para que compartais experiencias de tan maravillosa vivencia, decirme si los temblores son normales, asi como darme apoyo en general.

Ya esta mañana casi me he querido arrancar las uñas cuando me he tomado el cafetito sin el cigarro. Ni quiero pensar en como voy a estar sin el de despues de comer.

Voy a dejar de fumar para el año nuevo y voy a postear el avance

Alguna vez le he pedido un cigarrillo a mis amigos y además de toser, dejarme la boca seca y con sabor a cartón no le he visto la gracia.

Aunque más raro me parece la gente que decide meterse caballo por primera vez.

A nadie Le gusta el sabor y todo el mundo empezó así (con la garganta hecha polvo y tosiendo).
Pero algunos siguem por diversas causas (parecer guay, integración social… Hasta un amigo empezó a fumar pata tomarse descansos en el curro). La cosa son los activos adictivos de estos.

Yo te aconsejo empezar un nuevo hobby. Uno desde el que empieces de cero, que sea complejo y te tenga la mente ocupada.
Y como consejo de los efectos secundarios te aconsejo que nada de pipas, chuches y snacks. Cuando te entre hambre (por el estrés y la ansiedad) cocinate algo laborioso. Nada de comida precocinada.
Y ánimo y suerte.

PD : yo soy fumador, pero de Cachimba, y como casi no e visto y en casa, pues casi no fumo.

Toda la fuerza del mundo, cómprate una Xbox One S/X y te recordará el nuevo comienzo en tu vida :wink:

Felicidades por tomar la decisión.

No fumo así que poco puedo decir pero un consejo es que vayas poco a poco. Su fumabas 8 o 9 al día, pues pasa a 6 o 7 durante un tiempo porque imagino que pasar de 100 a 0 es casi imposible.

Pd: De que me suena ese título xD

Saludos

Animo chacho, te doy mi fuerza para dejar ese vicio que te controla.

Prff, pues no se que decirte, yo voy a hacerlo cortando por lo sano, la verdad es que la idea de ir reduciendo me parece muy seductora, pero no se si sere capaz :joy:

Yo también estoy intentando dejar de fumar. He tenido varias tentativas, pero siempre me busco pretextos para no dejarlo… tipo que tengo mucho estrés en el trabajo, tipo que fumar un poco menos no debe hacer tanto daño, tipo que las salidas nocturnas sin fumar no me son lo mismo… siempre caigo.

Lo triste de todo esto es que empecé a fumar con 23 o 24 años. Una tarde que mi anterior pareja se enfadó conmigo, discutimos, se puso histérica y fui a dar un paseo para que me diera el aire. Pasé por delante de un bar y llevaba suelto. Miré a la máquina de tabaco y pensé ¿por qué no? Total, que me fumé casi todo el paquete en una noche. Encima cuando volví a casa me cayó otra bronca por oler a tabaco.

Sobre dejarlo ¿qué decir? Hay que ser fuerte mentalmente y estar con mucha determinación. Nada de pensar, voy a fumar menos, o bajar la dosis poco a poco. Se tiene que hacer de golpe, y a partir de ahí aguantar y buscarse distracciones (la ansiedad por fumar va como la ansiedad general, por picos, tan alto sube como baja).

Mucha fuerza y ánimos, y cuidado con comer más de la cuenta en el proceso.

Mi viejo llevará también ya unos 10 años o así ya sin fumar.

Antes fumaba una cajetilla y media aprox. al día, y una noche casi le da un chungo tosiendo, así que lo dejó de raíz en ese mismo momento. Si me hubiesen dicho unos años antes que iba a dejarlo de la noche a la mañana podría haber apostado todo mi dinero a que no lo conseguía y me hubiese reído en la cara de ese infeliz, pero no ha vuelto a tocar un cigarro nunca más.

Menos mal que no aposté :joy:

Yo lo unico que he dejado son los carbohidratos, así que poco te puedo ayudar, aunque me da que lo mío es más difócil que lo tuyo X-D

Mi padre por ejemplo es incapaz de dejarlo, peor mi madre dijo “éste es el último” y hasta hoy. SUpongo que dependerá de mucho factores, entre ellos tu personalidad compulsiva.

Por el contrario mis padres no puedo contar las veces que lo han “dejado” algunas durante años incluso pero siempre vuelven.

Actualmente mi padre oficialmente no fuma pero como yo no tengo el olfato medio muerto pues ya es mucho canteo y como estaba clarisimo que fumaba, ya no se esconde de mí, imagínate lo que es el vicio, con 52 años escondiéndose para fumar.

@Jorji a mi novia le funcionaron los chupachups, y a otra gente sé que pasarse a vapear bajando poco a poco la dosis de nicotina les ha ayudado a perder la adicción y ahora solo lo hacen cuando les apetece y no por el vicio. Una cosa que hace mucha gente es poner un tarro en la cocina y meter 5€ al día y verla crecer les motiva, pero eso es muy personal.

Pero vamos, que al final lo que importa es la fuerza de voluntad y lo compulsivo que seas. Yo jamás se me ocurrirá probar uno, porque sé que si empiezo no paro, llevo media vida queriendo dejar de morderme las uñas y soy total y absolutamente incapaz, no me quiero imaginar si tuviese que dejar algo adictivo.

Mucho ánimo!!! Si ves muy lejos el Ferrari piensa que con lo que te ahorras puedes sortear un indie o dos cada semana :smirk: :smirk: :smirk:

Por cierto, no descartes el vapeo. Un amigo mío, fumador empedernido, probó esto y le está yendo bien:

Yo también tengo un par de colegas (una pareja) que se pasaron a vapear hasta dejarlo. ¿El problema? Que fueron tan insensatos de permitirse un purito el fin de semana… y ya sabes… otra vez al pozo.

Y aquí otro que se muerde las uñas, cosa que también hacia mi padre de joven (también consiguió quitárselo). No hasta el punto que llegaba él, de dejárselas en carne viva, pero es una compulsión que veo difícil dejar también.

Uy si, el dinero que me ahorro de mis vicios, me lo gasto en vosotros. Un negocio muy bueno :face_with_raised_eyebrow:

Bueno, he decidido que como el de despues de comer es el que mas voy a echar de menos, voy a no comer, y asi no lo echare de menos.

image

¿Y si tienes que dejar el de después de follar?

pues no me preguntes por que, pero yo despues de pinchar no fumo xD

Yo dejé de fumar de golpe hace 12 años, y decidí que una vez al año haria un sólo cigarrillo. Y por suerte lo he cumplido. :rofl:

Lo peor era ver a los amigos fumar en las fiestas… Que cabrones eran!!

Sé un verdadero Big Boss y pasate al vapeo

Yo empecé a fumar porqué Solid Snake fumaba y quería ser como él. Cuando jugué MGSV y vi el cigarrillo electrónico de Venom Snake tuve claro que tenía que pillarme uno y ahora casi hasta lo prefiero a los cigarrillos, te deja un buen sabor de boca y puedes probar diferentes sabores.

Yo no soy fumador pero te recomendaría ver las conferencias de Sony del E3, ahí tragarás humo del bueno.