Transgénero ¿Enfermedad/trastorno?

Y los que pretenden saber de medicina mas que la OMS seguiran pretendiendolo, y los que venden ideologia, reaccionaria, claro, como ciencia, seguiran haciendolo.

Individualmente nadie cambia, pero la sociedad si cambia, en estos temas a mejor, claro.

Un saludo

Que ser zurdo es un trastorno me parece evidente, mi apoyo a los que sufren dicha minusvalía, algún día podrán estar integrado como nosotros, los normales.

2 Me gusta

Son personas, menos los pelirojos, que ya se pasan con los mutagenos

Saludad a la raza suprema ambidiestra.

1 me gusta

Lo que va a pasar a ser considerado trastorno es la adicción a los videjuegos. Estamos jodidos!!

Mira, macho, te voy a integrar yo mi zapato en tu estómago.

Ahora en serio, una vez vi en una biblioteca en la que había libros que trataban ser zurdo como una discapacidad. Me quedé tó loco.

En la medida en que necesita medicación y/o tratamiento quirúrgico para que la persona se sienta bien, yo consideraría que es una enfermedad.

Para la OMS, Organizacion Medica de la Salud, la transexualidad ya no es un transtorno mental, ni patologia alguna, pasando a ser una incongruencia de genero.

Politicamente muy correcto, pero tambien muy realista y muy humano, una buena noticia.

Un saludo

2 Me gusta

Tenemos que diferenciar entre una tendencia sexual como la homosexualidad o la heterosexualidad que no representan un problema psicológico para la persona y un trastorno en el que no te sientes a gusto con tu cuerpo (si algo es perjudicial para ti y te impide vivir feliz yo lo consideraría un trastorno).

Un transexual o una anorexica se pueden englobar sin problemas dentro de lo que se conoce como trastorno dismórfico corporal o disfória y es un problema para la persona que lo padece.

Afortunadamente la cirugía avanzó lo suficiente como para permitir que estas personas se puedan sentir más a gusto consigo mismas ya que es dificilísimo tratar su problema psicológicamente.

La solución de la cirugía me parece la mejor (fijaros si un trastorno dismórfico puede ser potente que puedes dejar de comer hasta morir como le pasa a una anoréxica y aún así se ve gorda hasta el puto final).

Sentir que estás en un cuerpo que no es el tuyo o percibirlo diferente a como realmente es creo que es un problema (una obviedad esto) y no porque tu cuerpo no sea el tuyo, es porque tu mente te dice que no lo es.

De todos modos a estas alturas debería dar igual si lo consideramos un trastorno o no teniendo en cuenta que estas personas ya tienen a su disposición una solución a su problema (pasando por el cirujano eso sí).

Es un buen paso.

Lo más importante, al menos para mí, es el siguiente paso: la educación (sobre todo orientada al respeto).

1 me gusta

La clave está en cómo definamos enfermedad y trastorno. He mirado varios sitios y dependiendo de cómo lo interpretes podría ser una cosa, ambas o ninguna.

La OMS aprovechando lo de vender sus principios dejando de ser médicos para ser políticos, han añadido un apartado para medicina tradicional, esa del Qi y demás parias.

Información importante por si queréis no ser tan manipulados.

Lo que me preocupa es como se imparta en la universidad. Por lo menos en la facultad de Medicina este tipo de “eufemismos” todavía no han llegado.

Si no existiera el Qi (o el Ki) Ryu y Ken no podrían hacer los hadouken…

Jaque mate incrédulo.

Ya llegarán, tiene pinta de ser la corriente social dominante los próximos años.

En cualquier caso dejo mi opinión: no, ser transgénero no es ninguna enfermedad ni trastorno, de hecho es la solución a lo que sí es una enfermedad o un trastorno, la disforia de género.

@Quentin_Tarantiros que te calles qintin.

1 me gusta

¿Pero el artículo no hace mención a lo de la disforia?

No sé si enfermedad o no, no estoy cualificado para afirmar o no, pero que hoy en día yo me pueda poner una peluquita, maquillarme y ponerme un vestido y casi exigir que se me trate como una mujer me resulta hilarante. Sin querer menospreciar los problemas que tiene la gente que se siente así, me parece hasta cómico.

Son una panda de putos enfermos y ya está joder :3

Hombre, si el se siente cómodo así y no pasa nada malo por ello, no veo el problema.

Pero su problema tiene solución desde hace relativamente poco ¿Eso quiere decir que antes cuando la cirugía no había avanzado tanto si era un trastorno?

En cualquier caso si me paro a pensar y me pongo en su pellejo es una gran putada no sentirse a gusto con tu propio cuerpo y sentir que no es como debería ser (e imagino que puede traer multitud de problemas como depresión, ansiedad, etc).

La suerte es que se avanzara lo suficiente en el campo de la cirugía plástica, pero de no ser por eso esta gente lo tendría muy chungo para sentirse bien consigo mismos.