Transgénero ¿Enfermedad/trastorno?

No sé quién ha dicho que un psiquiatra no debería diagnosticar eso

¿Tú te has leído el tema? :xd:

Trastorno en español suena mal porque ‘trastornado’ es un insulto asi que muchos dicen ‘disforia de género’ que es lo mismo pero el palabro suena mas neutro y aséptico. Me parece bien. Es un tema tan politicamente incorrecto que la mitad o mas de los que han contestado en el hilo han evitado la pregunta xD

Descartais la existencia del alma. ¿Qué pasaría si una mujer esta en el cuerpo de un hombre?

Actuaria con normalidad, simplemente estaría en un cuerpo que no le correponde.

Bueno ya, creí que te referías a que alguien del hilo lo había dicho.

No hay pruebas de que exista el alma.

Eso del cuerpo no lo veo del todo correcto, aunque viendo lo que se sabe al respecto y más lo que se ha visto en los últimos años no va tan desencaminado.

Trastorno de identidad de genero, un tipo de trastorno sexual.

Actualmente en el DSM se le ha movido de categoria para no ofender a los eternamente ofendidos. Creo que ahora lo llaman disforia de genero.

Teniendo en cuenta que en el proximo CIE11 va a desaparecer la disforia de género, eso de trastorno/enfermedad se irá normalizando y acabará siendo considerado como la homosexualidad hoy en día.

Y acaso la homosexualidad no es una enfermedad?

La alopecia androgénica es una patología y no afecta una mierda en la salud, salvo que pongas la cabeza debajo del aire acondicionado.

Tengo entendido que este año la OMS dejará de considerar la transexualidad y el transgenerismo como trastorno en su manual de enfermedades; como bien comenta otro forero sobre la actualización del CIE. Y el DSM desistió de considerar la transexualidad como enfermedad mental en el 2012.

Entonces, se puede afirmar al menos, que no es una enfermedad teniendo en cuenta la postura de la asociación americana de psiquiatría.

Sobre la depresión, hay otros factores externos, como el rechazo y la discriminación del entorno que recae en el individuo.

Cuidado con la Asociación Americana de Psiquiatría, que aquí se la ha considerado una pandilla de cavernícolas.

Si no recuerdo mal, la transexualidad que termina con una identificación plena con la reasignación de un nuevo sexo no la consideran trastorno; sin embargo, si posteriormente sigue habiendo problemas con la identidad sexual, la consideran disforia. Todo esto según la Asociación Americana de Psiquiatría.

Pues espero que no sea por eso porque te aseguro que los ofendiditos seguirán estando ofendiditos.

Eso de que la politica no afecta a la OMS ni la medicina…

Leonesdescojonandose.mp4

No lo conocía. Que risa más tonta.:xd:

1 me gusta

ser zurdo, tener 6 dedos y tal no es algo similar? Una característica minoritaria que no hay porque llamarla enfermedad

No hagas esas comparaciones por favor… :xd:

es coger cosas por el sitio no habitual, no me lies, en mi mente cuadra

Pues, tengo entendido que la disforia sí es un trastorno y las hormonas y operaciones son la forma de tratarla. Es lo que siempre he entendido del tema :man_shrugging:

La transexualidad no tiene porque implicar operaciones. Aún así, yo todos los casos que conozco suelen tener asociado como mínimo la adopción de un look más masculino/femenino del palo de cambiarse el pelo, llevar ropa asociada a dicho género y demases.

1 me gusta

Dejó de considerarse comon trastorno hace mucho tiempo.