Trabajo en un instituto y respondo a vuestras preguntas

Hola, compañeros, gente de mal vivir en general… Trabajo como profesor en un instituto público de Andalucía, en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura. Si alguno desea hacerme alguna pregunta derivada de mi condición, o de cualquier tipo, se la iré respondiendo en este hilo que, ni que decir tiene, será totalmente serio. La única salvedad que hay que hacer es que no podéis pedir datos de terceros, por motivos obvios, al margen de eso, todas las respuestas serán perfectamente sinceras y veraces.

Saludos.

1 me gusta

¿Cómo está el nivel entre el alumnado?

Siempre he pensado que es uno de los trabajos que evitaría a toda costa. Porque a veces los alumnos pueden llegar a ser lo peor.

Qué tal vas a nivel de estrés? Tus alumnos se comportan?

2 Me gusta

Pues mira, no es, que digamos, un centro de alto rendimiento xDDD
Los nenes son nobles y trabajadores, algunos son claramente superdotados (en mi tutoría tengo a un par) y la mayoría entre lo normal y el nivel “zoquete”.
A nivel de lectoescritura, queda mucho por avanzar, algunos en tercero leen peor que la mayoría de primero. No obstante en los más pequeños he detectado una cierta facilidad para la creación con intención literaria, cosa poco común.

1 me gusta

¿Provincia de Andalucía?.

He estado en institutos nefastos (Granada) y en otros muy buenos a ese nivel, ahora estoy en uno de estos últimos. Hablando a nivel de comportamiento, una clase con 33 alumnos o así, todos chillando salvajemente y pasando de ti puede llegar a afectarte anímicamente a niveles muy hondos, más si esa situación se repite cada día. Al final uno acaba teniendo miedo, literalmente, de meterse en clase, con nenes de 12 años.