¿Trabaja Valve en una consola portátil de Steam? Su última actualización desata la especulación EDITO: Primera imagen de Steam Deck, la nueva consola de Valve (mensaje nº55)

Gabe Newell ya prometió alguna sorpresa relacionada con las consolas para finales de año.

¿Trabaja Valve en una consola portátil de Steam? A través de las redes sociales, el fundador de SteamDB, Pavel Djundik , ha compartido algunos detalles curiosos sobre la última actualización del cliente de Steam en su versión beta. Entre sus novedades, el programador se ha percatado de que aparecen varias referencias a un dispositivo denominado “SteamPal” , así como una nueva categoría de juegos llamada “SteamPal Games”.

Ambas están relacionadas con un proyecto de Valve conocido en clave como Neptune , afirma el creador de SteamDB, la primera apareciendo en el código de esta versión como el atributo ‘NeptuneName’, y la segunda como ‘GameList_View_NeptuneGames’ . Este nombre, Neptine, apareció por primera vez en la actualización de septiembre de la plataforma, que referenciaba una categoría ‘NeptuneGamesCollection’ y hablaba de “juegos optimizados para dispositivo”.

Así mismo, la última actualización del cliente añade referencias a un " menú de acceso rápido " y a un " menú de encendido ", junto con referencias a asignaciones de botones para mandos, y a ajustes del sistema como modo avión, wifi y bluetooth que no tendrían sentido en el cliente de PC, al formar parte del sistema operativo. Con todo ello en mano, Djundik especula con que Valve trabaje en una consola portátil de Steam . Algo que encajaría con esas palabras recientes de Gabe Newell.

Gabe Newell prometió sorpresas a finales de año El fundador de la compañía afirmó hace tan solo unas semanas que guardan una sorpresa relacionada con las consolas a finales de año. Así mismo, Newell confirmó unos meses antes que Valve trabaja en varios juegos nuevos de cara al futuro. Si bien todas las piezas parecen encajar con esta teoría de la consola portátil de Valve, hay que recordar que la compañía no ha anunciado nada por ahora . Así mismo, estas referencias del cliente tampoco son confirmación de nada.

Por ello, hay que tratar esta supuesta consola como un rumor en todo momento . Con el verano y la época de ferias a la vuelta de la esquina, seguiremos la pista a los movimientos de Valve por si dieran la sorpresa en alguna de las conferencias centradas en el mundo del PC Gaming . Y, en el caso de que no os queráis perder ninguna de las novedades que nos esperan en dos semanas, en este artículo repasamos todo sobre el E3 2021: fechas, conferencias y juegos.

Fuente:

1 me gusta

Joder, parece el nombre en clave de un proyecto fracasado de Sega.

1 me gusta

Me temo que el precio va a ser elevadísimo y va a acabar siendo un fracaso. Ojala me equivoque porque me interesa

A mí también me interesaría una portátil de Steam, pero sabiendo cómo hace Valve con su hardware (Index, sin ir más lejos) igual se les va de las manos el precio, y entonces como que no… veremos a ver qué pasa y qué presentan.

1 me gusta

Pues molaría una Switch de Valve sip.

Quizá sea una evolucion del Steam Controller pero con pantalla y algo de hardware de bajo consumo para tirar de los juegos indie como Hollow Knight, Dead Cells etc.

O mas probable podria tratarse de un visor VR autonomo a lo Oculus Quest.

1 me gusta

¿Trabaja Valve?

3 Me gusta

Half Life Alyx te hunde el pexo

4 Me gusta

Hombre… ahí ya me tocas la fibra. Si tiene buen FOV, menos glare que las Index, ipd manual, 90hz mínimo, resolución 4k y compatible con las estaciones base (o mejor aún, mandos con reconocimiento electromagnético) no me lo pienso y me vendo las Index y me hago con ellas. Aunque tenga que poner otros 1000 pavos xD

2 Me gusta

Tarde o temprano…

Tarde o temprano…

Seguramente nunca BUT

Puede ser también un visor VR standalone que tire del catálogo de SteamVR.

Nose mucho de hardware, pero yo creo que lo ideal sea una consola portátil Steam con una versión de Windows que corra los juegos a 720 p para mayor rendimiento y ahorro de coste y alta compatibilidad con casi todos los juegos de Steam.

Lo dudo horrores, sacar una consola portátil a estas alturas es llegar 15 años tarde, debe ser otra cosa.

El mínimo para muchos juegos de steam VR es una GTX 970 con la resolución de los primeros visores… para la del Oculus Quest 2 que es bastante más alta, me imagino que será un requisito mayor aún. Para meter esa potencia en un visor autónomo creo que estamos muy lejos, o por lo menos a un coste razonable. El Quest 2 ni de coña tiene esa potencia.

Solo amasa dinero de sus acólitos

Pues yo me espero al SteamNtsc.

Vamos que la cosa está en “beta” ya, y es una especie de nintendo switch/steam controller hibrido:

1 me gusta