¿Trabaja The Initiative en una saga clásica de Xbox? Un mensaje de Phil Spencer desata la especulación

Este nuevo estudio de Microsoft formado por veteranos todavía no ha presentado su primer videojuego.

Ha pasado ya algo más de año y medio desde que Microsoft presentara a The Initiative, un nuevo equipo de desarrollo liderado por uno de los principales responsables de Crystal Dynamics, y desde ese momento no ha dejado de fichar a grandes creativos de estudios como Naughty Dog, Santa Monica Studios o Insomniac Games. Sin embargo, hasta la fecha seguimos sin conocer el primer gran juego del estudio . ¿La novedad? Unas palabras del jefe de Xbox, que bien podrían suponer una pista sobre su primer proyecto.

Al parecer Phil Spencer se ha reunido entre otros con Darrell Gallagher para conocer los progresos de The Initiative, y en su mensaje dirigido a las redes sociales, el directivo de Microsoft ha ensalzado el “increíble talento” de un equipo que está “haciendo cosas nuevas (y otras viejas) de nuevas maneras”.

No es mucho pero esa mención a “cosas viejas” podría hacer alusión a alguna vieja franquicia de Xbox que bien podría estar de regreso. Y claro, no han sido pocos los aficionados que han comenzado a especular sobre qué gran marca de Microsoft sería genial ver de vuelta. Algunos han apuntado a Perfect Dark, que es un nombre recurrente, pero también los hay que se han acordado de Blinx, una serie de divertidos plataformas que se estrenaron en la primera Xbox.

Teniendo en cuenta que grandes sagas como Halo y Gears of War ya tienen equipos dedicados en exclusiva a esos universos, parece claro que en caso de apostar por una vieja licencia creativa de Microsoft, sería distinta a estas. Con los rumores de un nuevo Fable a cargo de los autores de Forza Horizon, esta saga RPG también quedaría fuera de la ecuación. ¿Entonces qué?

Microsoft tiene otras marcas como Crimson Skies, Midtown Madness, Voodoo Vince o Brute Force que disfrutaron de videojuegos en los tiempos de la primera Xbox, sin olvidar claro todas las marcas pertenecientes a Rare. De momento sabemos que este primer juego es una locura en términos de ambición. ¿Cuándo tendremos noticias de él? Microsoft afirmó semanas atrás que no habría que esperar mucho para ver el primer juego de The Initiative, pero lo más probable es que su anuncio coincida con el E3 2020, siendo uno de los protagonistas de Xbox Series X.

Fuente:

3Djuegos

Espero que sea un Perfect Dark.

4 Me gusta

Sinceramente, si la antigua Rare ya mancillo el nombre con Zero, no me quiero imaginar que harían los estudios actuales de MS con la IP…

Tengo algunos pedidos

Perferct Dsrk
Banjo
Conquer

1 me gusta

Será un viva piñata?

1 me gusta

Por ahí ruló un artwork de Series X con el logo de The Initiative y Perfect Dark de fondo. No sé si se llegó a esclarecer si era un fake o no.

Esa fue otra época, con un juego de lanzamiento para 360 que se había estado desarrollando para la Xbox original.

Si contratan a gente que sepa diseñar niveles, quizás hasta puedan sacar algo a la altura.

En mi opinión Rare ya iba perdida con PD antes de que fueran para Micro.

De la Micro actual podemos valorar Killer Instic, el cual consiguieron renacer la franquicia bien y Battletoads, que pinta decente aunque eso sí, visualmente está pensado para gente joven.

Así que visto lo visto, hay que darles voto de confianza. Aunque muy muy pocos FPSs son como PD y Goldenaye, de esos casi ni hay, y ahí sí tengo miedo de que cambien para mal el concepto de misiones más complejas según el nivel de dificultad. Suponiendo que es PD.

PD: yo creo que anunciarán Banjo (ya sea remake, 3, o rebbot) este E3.

A la altura de la mejor Rare no va a sacar MS nada. Nunca. Pero yo hablo de que dudo de que sean capaces de sacar algo digno con la IP.

1 me gusta

Dudo mucho que sea un plataformas (son juegos que, salvo honrosas excepciones, no tienen ventas millonarias).

A este estudio lo han dopado de gente top dentro de la industria, y fijo que van con cheque en blanco de presupuesto. Me imagino que los tiros van más hacia un Perfect Dark.

1 me gusta

No entendería el movimiento de un Perfect Dark teniendo ya un FPS potente como IP principal de la plataforma, tienen otros géneros sin tocar ni con un palo que agradecerían un poco de cariño.

1 me gusta

KI definitive edition te parece peor que los de snes?..

Esque no va a ser un fps, de ahí lo de cosas viejas a ser jugadas de nuevas formas. Vamos que va a ser en 3 persona fijisimo

Es un Banjo.

Sus sagas más potentes son un FPS, un TPS y dos de conducción.

A eso añádele los RPGs de Obsidian, inXile y el de Playground (supuestamente Fable). Tienen estrategia en tiempo real con Halo Wars y Age of Empire y estrategia por turnos con Gears Tactic. Si siguen con la saga Psychonauts ahí tendrán su acción y plataformas, Ori es su Metroidvania, State of Decay como juego de zombies/supervivencia y Killer Instinct como juego de peleas. El primer Hellblade era bastante limitado, pero ahora que le han metido pasta pueden hacer perfectamente su God of War. Hasta han recuperado su simulador de vuelo.

Tocar tocan muchísimos géneros, otra cosa es que ahora mismo todos sean una incógnita y que solo de los Forza podamos esperar un juego de sobresaliente (y si les meten un puto online de calidad ya lo bordan).

Les falta su Uncharted/The Last of Us, pero me imagino que para eso está The Initiative. Con Japón tienen que hacer algo y me imagino que con tanto viaje estarán trabajando en ello. También les falta un par de sandbox, porque Crackdown es una mierda y no tienen nada parecido a Horizon, y lo único que se me ocurre ya es que también les falta un juego de terror y un Hack & Slash.

3 Me gusta

Ahora que nombras Horizon, sería lógico que uno de los juegos de este “dream team” sea para contrarrestar Horizon y Ghost of Tsushima.

A ver si en el E3 podemos empezar a ver juegos y poder opinar de su calidad (teniendo en cuenta que cualquier AAA recién empezado posiblememte sea sólo next gen, y entonces sabemos que hasta navidades del 2021 nada)

Microsoft tiene muchas franquicias dormidas y compró una mina de oro con los juegos de Rare, ojala rescate alguno

Se te olvida Minecraft :wink:

1 me gusta

Un Perfect Dark AAAA. Demasiado bonito para ser verdad.

No se qué problema hay en que otro buque insignia sea otro shooter. Además el formato de Perfect Dark es totalmente diferente a Halo.