Touré acusa a Guardiola de racista

Yaya Touré decidió irse del Manchester City al término de esta temporada y en una entrevista concedida a France Football decidió abrir la caja de los truenos contra Pep Guardiola, su entrenador en el equipo inglés, al que acusó de racista: “Finge no tener problemas con los jugadores de color”.

“Quiero que se rompa el mito de Guardiola. Tengo la sensación de que hizo todo lo posible para arruinar mi última temporada en el Manchester City. Traté de entender porque jugaba tan poco. Incluso pregunté en voz baja mis estadísticas a los preparadores físicos. Cuando me dí cuenta que eran tan buenas o mejores, tanto en entrenamiento como en partidos, en comparación a la de los que jugaban y eran más jóvenes que yo, entendí que no era una cuestión física”, comentó el futbolista.

Al no entender el por qué de tan pocos minutos, el jugador sospechó de otro motivo. “He llegado a preguntarme si todo esto ha sido causa del color de mi piel y no soy el único que se ha hecho esta pregunta. Algún jugador del Barcelona sí se lo ha preguntado. No se porqué pero tengo la sensación de que estaba celoso. Me tomó por un rival, como si le hiciera un poco de sombra”, comentó Touré en la entrevista.

Unas duras declaraciones que fueron ampliadas posteriormente: “Quizá los africanos no somos tratados por él como los demás. Cuando nos damos cuenta de que a menudo tiene problemas con los africanos donde quiera que vaya, me hago preguntas. Él finge no tener problemas con los jugadores de color, no cae en la trampa, es demasiado inteligente. Nunca lo reconocerá, pero cuando entrene un equipo con cinco africanos no nacionalizados le enviaré un pastel”.

Toure en modo invent me parece a mi. No juego? Es por racismo.

He de reconocer que me he reído con lo de “como si le hiciera un poco de sombra”

1 me gusta

No se lo cree ni él.

https://www.youtube.com/watch?v=kXMTWgvt7aw

Keita y Fernandinho fijo que opinan como él :sisi::sisi::sisi:

2 Me gusta

Guardiola no es muy de mi agrado, pero esto es una soplapollez como una casa. Guardiola se sabe que tiene muy buena relación con jugadores como Abidal o Keita, o el propio Sterling que es titular indiscutible en el City, y que yo sepa ninguno de ellos son blanquitos.

2 Me gusta

No juego, debe de ser porque soy negro. No puede ser debido que pepo quiere jugar a otra cosa con otros.

Pues a Ibrahimovic lo tenía entre ceja y ceja también.

Pero porque Ibrahimovic es negro, como Deco y Hart

1 me gusta

Tampoco me cae muy bien Guardiola, pero no me lo creo ni de coña. Diría que su único odio es hacia los blancos, los madridistas :sweat_smile:

Para él si no eres nazi-indepe Catalán eres una bestia hedionda.

Puto Alves, se ha convertido en uno de los jugadores con más títulos de la historia siendo suplente con el Pepo

Todos los del lacito amarillo lo son.

Claro, es él muy digno el que se va y no el City el que pasa de renovarle.

Sobre la rajada de Yaya, no tiene ni pies ni cabeza. No encaja en absolutamente nada de que lo que le hemos visto a Pep. Es un entrenador que ha demostrado tener buenas y malas relaciones con cualquiera, lo que pasa es que en su caso se ha cruzado dos veces en su camino, primero escogiendo a Busquets por encima de Yaya y después sentándolo de nuevo en el City.

Y españoles, se te ha olvidado. :joy: