Tortilla de Patatas

Tortilla de patatas sin freír: una receta fácil y sana para hacerla en cualquier momento

Al hablar de una tortilla de patatas se nos hace agua a la boca, pero en esta oportunidad te mostramos una receta bien liviana sin la necesidad de freír.

Puede ser que estés antojado de comer una rica tortilla de patatas pero no queres que te caiga pesado. Por eso te traemos una excelente receta liviana para que disfrutes de este manjar sin culpa alguna.

Para esta versión hay que aclarar que las papas se cocinan en el microondas junto con la cebolla, por lo que la sartén solo será necesaria para coagular la tortilla de papas .

Ingredientes:

800 grs de patatas
Opcional: 1 cebolla mediana
4 cucharadas de agua
6 huevos
sal

Preparación:

El primer paso para esta versión liviana de tortilla de patatas es pelar las patatas y cortalas en rodajas bien finas. Luego se pica la cebolla en cuadraditos y se colocan ambos ingredientes en un bowl junto con 4 cucharadas de agua y un poco de sal.

Mezclamos bien, envolvemos el bowl con un film apto para microonda con agujeros para que corra el vapor y lo llevamos al microonda por aproximadamente 4 o 5 minutos. Lo sacamos, volvemos a mezclar y lo colocamos 4 o 5 minutos más. Este proceso lo debemos hacer las veces que sean necesarias para que la patata esté cocida.

Mientras tanto, en otro bowl incluimos 6 huevos batidos con un tenedor, se sala a gusto y se añade la patata y cebolla ya cocida junto con una cucharada de agua para que no se seque (es importante que no se le ponga leche).

continua pincelando con aceite una sartén de 28 cm (aprox), la ponemos en el fuego y cuando esté caliente volcamos la mezcla antes preparada. Es importante que el fuego este medio y que durante la cocción emparejemos todo con un tenedor.

Cuando esté coagulada por arriba y se vaya dorando abajo es momento de darla vuelta con la ayuda de un plato. Cuando esté perfecta a nuestro gusto es momento de sacarla de la sartén y servirla en una fuente.

5 Me gusta

No leo más.

12 Me gusta

No leo más.

3 Me gusta

Mejor al horno.

1 me gusta

¿Opcional?
Para que sepa a tortilla es un requisito.

11 Me gusta

He dejado de leer al llegar a la cebolla.

3 Me gusta

Ya podíais haber dejado de leer en “tortilla”, que es lo que parece no gustaros.

Modo camorrista off.

3 Me gusta

A ver si lo entiendo… abres un hilo a favor del buen rollo en Pacotes y luego abres otro en el que pones la receta de la tortilla de patatas al microondas y no contento con eso pones la cebolla como opcional.

Que sepa que se ha ganado un enemigo, señor.

11 Me gusta

Las imágenes son horrrribles

1 me gusta

Qué es papas, tesoro?

4 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=dN3GbF9Bx6E

6 Me gusta

Obviando la memez del microondas, con el grosor de esas patatas hay que comer esa tortilla usando cuchillo

:facepalm:

Se referirá a una cebolla de la cuaderna del sur?

1 me gusta

Me he comprado una freidora de esas que usa aire y unas gotitas de aceite como mucho y es el hilo indicado para deciros que sois pleasant y yo masterrace

De momento solo he hecho patatas fritas y pan tostado, pero seguis siendo pleasants

1 me gusta

Que exista un riesgo mayúsculo al no exponer a la patata a un calor intenso y continuado para eliminar la sustancia tóxica para el organismo tiene un pase, pero que ponga que la cebolla sea opcional ya por ahí no paso.

1 me gusta

Pues una forma de prepararla que queda muy rica es rallando la patata y salteándola junto a la cebolla con un poco de aceite en vez de freírla. Luego ya se mezcla con el huevo y se cuaja como una tortilla normal.
Está claro que no es lo mismo que una tortilla con las patatas bien fritas, pero así quedan con una textura súper esponjosa, y nos evitamos fritos.

1 me gusta

Opcional los cojones.

Con cebolla o a la basura.

4 Me gusta

Lamento no poder cumplir sus expectativas

1 me gusta