Torna, pequeñas impresiones

Me estrené en la saga Xenoblade hace un año con la definitive editión, me enamoré de la saga.

Este año empecé la segunda parte, que me gustó también mucho pero tuvo cosas que me dejaron un regusto amargo. Pues bien, acabo de terminar Torna y si tuviera que definirlo con pocas palabras diría: es lo que debió haber sido Xenoblade 2.
Para mi, salvando el tamaño y la duración, que ya de por si es superior a juegos completos, esta muy por encima del original:

• Personajes adultos, de verdad que no puedo con que en el 2 casi todo sean niños, no puedo. Ya a parte de la edad, se sienten con una personalidad muy marcada. Si le preguntas a alguien por aqui si Xeno 1 o 2, la mayoria te dirá que en el 2 los personajes tienen mucho mas trasfondo. Para mi, los de torna

• Blades limitados, me parecio horrible en el 2 la cantidad de blades y niveles de desarrollo que tenia cada uno, que si bien es algo opcional, cuando ya tienes que hacer secundarias, es para morirte, cada rato tienes que estar cambiando de blades y al final te piden de cada habilidad niveles altisimos. En este me parece perfecto, muchisimo mas simple

• Ligeros cambios en el combate, lo de cambiarte con el blade me parecio una pasada, le da un dinamismo al combate enorme y por otro lado, se nota mucho que los enemigos tenian menos pvs que en el 2, en el que un enemigo con 20-30 niveles menos era un puto saco de boxeo

La musica es genial, la trama me ha encantado, lo de las fogatas un aciertazo, 40 horas le he cascado porque no me puedo cansar de recorrerme escenarios y hacerme misiones. No se que tiene este juego que quiero pasar tiempo en su mundo. Muero ya de ganas porque salga el 3.

Y una cosa os digo sin duda, si pudiera, lo habria jugado antes que el 2, por el tema de trama, de ver el contraste

Lo que si es que hay varias cosas que no he llegado a entender del argumento:

1. Que relación hay entre Adam y Rex? porque la hay
2. Y qué conexión hay entre Azurda, Rex y Adam?
3. Joder, no entiendo con la que lia Malos en Torna como coño Jin se une a el, no lo comprendo

The Office Thank You GIF

Xenoblade 2: mojonaco cringe
Torna: obra maestra

Resumen
Resumen

[spoiler] [spoiler]

1. Aparte de ser los dos los que se unen a la Aegis no hay nada confirmado. Se especula que Rex puede ser descendiente de Adam, por el color de los ojos y por algún comentario de Malos, pero todo muy sutil y abierto a interpretación.

2. Azurda es parte de esa teoría, al igual que cuidó de Adam, cuida de Rex

3. Siempre he pensado que por venganza. El quería proteger a Lora y cuando falla, se rompe. Malos le ofrece un nuevo objetivo.
    [/spoiler] [/spoiler]

Hace años que me lo pasé así que no recuerdo muy bien todo.

No sé por qué no me funcionan los spoilers

1 me gusta