Topè con la Burrocracia en la FNAC

Podria escribir un relato de terror con los problemas burrocráticos que estoy viviendo con diferentes administraciones públicas, pero eso al final es parte de nuestra rica cultura y hay que aceptarlo como es.
Lo que no es tan de recibo es lo que me ha pasado en la FNAC y su excelente sistema de fidelización de clientes. Os lo detallo en pequeños pasos.

1-Precompro un videojuego que aún no ha salido (primera vez en mi vida) a través de la web. Escojo la opción de recogida en tienda ya que vivo muy cerca.

2-Sale el videojuego ayer. Me acerco a la tienda. “Aún no ha llegado, tenemos algunas copias para los que han reservado en tienda”. No pasa nada, es solo un juego…

3-Vuelvo hoy. El juego lleva dos días a la venta. Tienen más de 20 copias en las estanterías. Les digo que si me dan el juego que he reservado y me cuentan lo más absurdo que he escuchado en mi vida:

-Verás, tu copia está en camino desde el almacén
-A qué te refieres? Dame un juego de los que tienes ahí
-No podemos, tu copia viene específicamente desde el almacén a la tienda
-De que estás hablando. Tenéis la tienda llena de juegos (Nadie juega al puto PES ya)
-No puede ser. (Aquí ve la tension en mi mirada). Te puedo dar el número del call center y que te anulen el pedido :roto2:

No veo situación de avance. Me planteo pedir la hoja de reclamaciones pero veo la cara de sufrimiento del chaval que, seguramente, es una mera pieza más en este sistema ridículo. Antes de irme me recomienda que la próxima vez me acerque a la tienda a reservarlo para poder llevarme una de las copias de ahí (Si, seguro que hay próxima vez :rofl:)

4-Llamo al call center. Una señorita muy amable que seguramente esté atendiendo el chat de Amazon también según le hablo me comenta que el pedido ya ha salido del almacén y está cobrado. Le sugiero que lo cancele y me devuelvan el dinero. Me dice con tono nervioso que hasta que no llegue el juego a la tienda no pueden cancelar el pedido una vez sale del almacén. Aquí ya no atiendo a razones, le digo que quiero mi puñetero juego. Me sugiere que me lo compre y cuando llegue lo devuelva. Le digo que no tengo ya ni ganas de jugar al juego, quiero esa puñetera copia fisica, lo único que quiero es poder ganar a la Burrocracia.

Cuelgo, derrotado. No tengo fuerzas para montar el pollo. Me resigno a ir a la tienda el día que me digan y informarles que se metan el juego por el culo.

Pd: https://youtu.be/r4oPXHWrqVI

1 me gusta

5 Me gusta

1 me gusta

Hay cierto razonamiento administrativo en lo que te comentan, pero si realmente tienen interés en fidelizar a un cliente, deberían poder tener cierta flexibilidad como para darte una de las unidades del juego que tienen en la tienda, y cuando les llegue la unidad que pediste online marcarla como entregada al cliente y re-integrarla en su stock. ¿Ningún encargado de la tienda te dio una solución parecida?

Edit: otra cosa distinta sería si hubieses hecho el pedido online para entregártelo en casa.

1 me gusta

Te ha faltado un “quiero hablar con el encargado”.

No. Esa fue la solución propuesta en un momento dado. Para mi tendría sentido si cada una de las copias tuviera un número o código específico. No creo que sea el caso. Lo lógico sería que si siguen este método ridiculo, al menos me den una copia cualquiera y , como bien dices, cuando llegue el pedido la repongan en el stock de tienda.

Fnac son tope cutres. Si no fuera por lo bien que pueden salir de precio sus juegos iba a comprar quién yo me sé.

1 me gusta

Pues sabes lo peor? Que creo que era él. Porque había solo un chico atendiendo y como estaba solo y desbordado se ha puesto este otro chico a atenderme. Igual no era pero pudiera ser.

Me acuerdo de cuando estuve por comprar una cocina en el Ikea y los mareos que te daban para diseñarla, encargarla y pagarla. Acabé por mandarlos a tomar por culo (literalmente, en medio de la tienda llena de gente y en la cara de la pobre que tuvo que aguantar mi cabreo ese día). En una tienda pequeña de barrio, especializada en reformas de cocinas, me atendieron mil veces mejor, más barato y la cocina más bonita y de mejor calidad.

3 Me gusta

La fnac es cáncer.

1 me gusta

Bueno, con las tiendas de ropa tampoco es mejor.

Tras una trambólika sucesión de errores con el pedido, la devolución, la reserva, el pedido que volvió llegar a medias, los códigos descuentos para compensar lo sucedido, acabé pagando el regalo que me hicieron. Pues muchas gracias, oye.

1 me gusta

De hecho, esto mismo lo hacen en media markt

y son capaces de darte el juego abierto que acaba de devolver otro :joy:

Suena a que tienen dos sistemas absolutamente separados. Uno el del online, y el otro el de tienda física. Y no pueden pasar stock de uno a otro, y menos aun de un pedido activo.

Ineficiente, sí. De lógica absurda, también.

Haz como la gente de bien y compra juegos digitales de claves en oferta, que te saldrán más baratos y esperarás mucho menos. Exigir formato físico os está llevando a la perdición

Yo lo siento por ti tío, pero…

Cosas del formato físico :man_shrugging:

Y por cierto, esto es una verdad absluta, no importa el motivo:

1 me gusta

Si hacía un siglo que no compraba un juego físico. Sabes por qué lo he hecho? Porque este juego salía por 26 de salida y tengo dudas de que me vaya a convencer, y si no me gusta al menos le puedo recuperar 10-15 euros vendiéndolo, con los digitales te los meriendas para siempre y en este caso no lo tenía claro

Realmente yo nunca he revendido juegos. Y los precios que te dan en Game son un insulto

Prefiero esperar una oferta en digital en el rango de precios de hasta 20€, o en casos excepcionales 30€. No hay mucha diferencia con lo que pierdes tú en la reventa

Ya pero ese que me cuentas me vale en el resto de juegos. En los deportivos, aunque para la mayoría de vosotros es absurdo, lo que cuenta para nosotros es la temporalidad. Son juegos que cuando más se exprimen y juegan son cuando salen y que un año después ya no valen para nada. Como no estoy muy convencido con el PES pero me apetece darle una oportunidad un mes o así pues me lo pillo físico y si me pasa como hace dos años que no me gustó mucho pues lo revendo y eso que no pierdo.

Respecto al Game no sé, pero en CEX me he llegado a sacar un buen dinero vendiendo juegos. Se me ha llegado a dar el caso alguna vez de comprar un juego de segunda mano en una tienda y venderlo allí casi al mismo precio. Con el PES mismo de hace 2 años, me salió por 39 con el cambiazo, y lo vendí en el CEX dos meses después por 24.

De todos modos ya te digo que tengo en total 7 juegos físicos de PS4. Digitales entre los de PS Plus y lo que he pillado en ofertas puntuales (porque no pillo juegos de salida) tengo una barbaridad de ellos

Pues eso de la temporalidad debe ser lo único a favor. Si por ejemplo pierdes 15 euros en la operación, es peor que comprar uno por 15€ en PC

Bueno, pero si yo lo uso dos meses no estoy perdiendo 15 euros. Al menos es mi forma de verlo. Y si después de esos dos meses no voy a volver a usarlo pues lo vendo y eso que recuperó, que si no va a estar ahí de adorno…