Top 20 pelis de Hitchcock

En mi opinión.

1.- Vértigo.
2.- Con la muerte en los talones.
3.- La soga.
4.- 39 escalones.
5.- Crimen perfecto.
6.- Los pájaros.
7.- La ventana indiscreta.
8.- Sabotaje (2).
9.- Enviado especial.
10.- Encadenados.
11.- Falso culpable.
12.- Extraños en un tren.
13.- Psicosis.
14.- Atrapa a un ladrón.
15.- ¿Pero quién mató a Harry?
16.- Rebeca.
17.- Recuerda.
18.- La sombra de una duda.
19.- Pánico en la escena.
20.- El hombre que sabía demasiado.

2 Me gusta

Mucho mejor esta lista que la que hiciste con Spielberg

1 me gusta

Me he dormido tres veces viendo Vértigo. Encadenados es una de las películas con las que me he reído más en mi vida, pero creo que no estaba hecha para eso.

Mira, no es un mal ranking. Personalmente hubiera puesto los pájaros mucho más abajo y psicosis más arriba (se podrían intercambiar).

Echo mucho en falta Marnie. Para mí una de sus mejores películas junto a La soga o Rebeca.

Aunque es un director con películas muy buenas, algunas de las mejor consideradas no me van mucho, a menudo me poducen una mezcla de risa y vergüenza ajena.

1 me gusta

Yo me espero al top 30 de las películas de Kubrick para aportar mi opinión.

Rebeca debe estar mucho más arriba.

Cito también Alarma en el expresso y Cortina Rasgada, que son de mis favoritas y no salen en tu ranking.

Bueno… Hitchcock, es tremendamente complejo hacer un listado de mejor a peor, pues todas tienen un nivel excelente.

Me parece bien que hayas puesto Vértigo la primera, es su mejor película, pero no estoy de acuerdo que Rebeca esté tan bajo, o Psicósis (que no me parece en el top 5, pero sí debería estar en el top 10, aunque sea por su aura mítica). La ventana indiscreta es top 3, y La sombra de una duda tendría que estar mucho más arriba, también Recuerda.

No has puesto pelis como Falso culpable, El enemigo de las rubias, Frenesí o Yo confieso… no sé si no las has visto o se te quedan fuera del top, pero alguna se podría colar perfectamente.

1 me gusta

Psicosis deberia estar mas arriba y me gusta que te hayas acordado de Pero quien mato a Harry?, ese tipo de comedia negra me encanta y me parece una de sus peliculas mas peculiares y SHirley McLane, la verdad me pone bastante cuando era joven

1 me gusta

“Falso culpable” sí está, y la considero de las mejores.

Desgraciadamente, Kubrick hizo pocas películas, y muy distanciadas temporalmente.

Es que “Crimen perfecto” debía estar en el Top 5.

Amén hermano.

1 me gusta

Cada vez que Psicosis no está en el top 5 de Hithcock, Dios mata un gatito.

Por suerte vertigo esta la 1 y crimen perfecto entre el top 5, así que Dios lo ha compensando reencarnando un gatito.

1 me gusta

ídem

además la película es divertidísima, una obra maestra total, mejor que lo de Kubrick. Pregúntale a Kubrick.

Shirley McLane en El Apartamento y sobre todo en Irma la Dulce está para hacerle un hijo o dos.

1 me gusta

Voy a empezar a pensar que realmente eres un bot, amigo Exupery. Es un chiste porque Kubrick no hizo 30 películas. Ni 20 siquiera.

Pocas, y todas de calidad.

Los juegos del hambre.

¿Cuál de ellas? ¿Y las de Divergente? ¿Qué te parecen?