Top 10 JRPG de todos los tiempos

Voy a hacer una lista de los que son, en mi opinión, los mejores JRPGs de todos los tiempos (he jugado a muchos, no a todos obviamente pero los de la lista me los he pasado si no al 100%, casi. Dejad vuestros tops a ver jeje

1 Final Fantasy IX
2 Dragon Quest VIII
3 Final Fantasy VII
4 Chrono Trigger
5 Octopath Traveler
6 Golden Sun
7 Kingdom Hearts
8 Dragon Quest IX
9 Kingdom Hearts 2
10 Final Fantasy X

1 me gusta

2 Me gusta

xD no opinamos igual imagino :stuck_out_tongue:

Tanto como lista con TOP, pondré los JRPGS que he disfrutado mucho que me parecen imprescindibles.

Final Fantasy X
Final Fantasy VII
Persona 4
Legend of Heroes Trails in the Sky & SC
YS VIII
Shadow Hearts II - Covenant
Lunar Silver Star Harmony
Vandal Hearts
Grandia 2
Skies of Arcadia
Suikoden 2
Final Fantasy Tactics
Front Mission 3

3 Me gusta

Listón por los suelos.

UFF…

A ver, yo respeto los gustos de la gente, pero que eso esté en una lista de los mejores RPG de todos los tiempos… ejem.

La lista de @Pichu me gusta mucho más. Es más variada y tiene joyitas como el Skies of Arcadia :smiling_face_with_three_hearts:.

Lista (no top)

Golden Sun 1 y 2
Baten Kaitos
Final Fantasy VI
Suikoden 2
Skies of Arcadia
Final Fantasy Tactics
Fire Emblem Radiant Dawn
Radiant Historia
Terranigma
Dragon Quest V

3 Me gusta

KH 1 por encima de KH 2

:man_shrugging:t5:

Normal

Estos son mis 10 jrpg preferidos de todos los tiempos:

-Illusion of Time
-FFVII
-FFIX
-FFX
-FFVIII
-Legend of Legaia
-Lost Odyssey
-Xenoblade Chronicles 1
-Xenoblade Chronicles 2
-Dragon Quest XI

FFIX primero, todo correcto.

La verdad que es complicado hacer este tipo de listas, hay muchos juegos, pero bueno, a intentarlo.

1 - Final Fantasy IX
2 - Persona 5
3 - Chrono Cross
4 - Xenogears
5 - Final Fantasy VII
6 - Persona 4
7 - Final Fantasy VI
8 - Baten Kaitos
9 - Chrono Trigger
10 - Dragon Quest VIII

Y seguramente me esté dejando varios…

Son dos juegazos, yo no los pondría en un Top, pero no me parece un disparate.

Yo no niego que sean buenos juegos, pero no dan para top. Es un hecho.

Yo dije que haya jugado lo suficiente como para hablar bien de ellos y si, el dragon quest IX lo disfruté mucho :see_no_evil:

No, no es un hecho xD

Ya tardáis en incluir Shining Force 2 en esas listas :stuck_out_tongue:

Yo igual, me encantó su aventura y la libertad a la hora de explorar, me quedo con el VIII porque en ciertos aspectos (personajes) está mejor hecho, pero vamos, que los veo prácticamente igualados (junto al V).

1 me gusta

Cuando el título del post pone JRPG y luego veo a la gente poner ARPG en la lista siento que mueren varios gatitos, y no es que me importen los gatitos pero hay que saber diferenciar géneros. El mejor ARPG para mí es TLOZ: AlttP y el mejor JRGP seguramente sea Final Fantasy VI o el VII, entre el uno y el otro estoy.

Un saludo.

1 me gusta

Ni un Pokémon, eso no se lo cree nadie. No hay tantos jRPGs de 10, siempre salen los mismos cuando se hacen las listas. Ahí tiene que entrar un Pokémon, me da igual que metas Oro y Plata o Rojo y Azul, pero uno entra, si no esa lista es mentira. Que algo que provocó un fenómeno más grande que el de todos esos juegos de la lista juntos no esté en la lista es un sinsentido que no se puede obviar.

1 me gusta

Todo correcto.

4 Me gusta

Los pokémon que ojo, me encantan, no los considero JRPG propiamente dicho, podría considerarlos un subgénero dentro del JRPG

Normal si eres anormal

Yo no soy fan da los jrpg pero una lista sin algún persona desde el 3 no cuenta.