Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 confirma su lanzamiento en Switch para el 25 de junio

El 25 de junio se estrenará la versión de Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 para Nintendo Switch. Es el primer juego de la franquicia en llegar a la consola híbrida.

Hace unos meses Activision confirmó que Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 tendría una versión para Nintendo Switch, además de una actualización next-gen para PS5 y Xbox Series X/S que ya está disponibles, aunque en aquel momento no se especificó cuándo llegaría a la híbrida. Hoy la compañía ha anunciado que el alabado remake de las dos primeras entregas de la serie se lanzarán en Nintendo Switch el 25 de junio . De momento, eso sí, no se ha confirmado a qué precio se podrá comprar en España.

Sí sabemos, gracias a la página oficial del proyecto, que Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 llegará a Nintendo Switch con al menos dos ediciones : la Digital Edition , que incluye únicamente el juego base, y otra la Digital Deluxe Edition , que además del juego también incluye el skater The Ripper de Powell-Peralta, atuendos retro para Tony Hawk, Steve Caballero y Rodney Mullen, y contenido retro para el modo de personalización de skaters .

Ediciones disponibles para Tony Hawk's Pro Skater 1+2 en Switch.

Primer juego de Tony Hawk’s que se estrena en Switch

Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 es una completa revisión de los dos primeros juegos de la serie Pro Skater , cuya entrega original se publicó en 1999. Esta nueva versión no sólo mejora los gráficos para hacerlo más parecido a un videojuego actual, aprovechando los sucesivo saltos tecnológicos desde la llegada de aquel clásico, sino que también incorpora ciertas mejoras adicionales en el modo de creación de parques y personalización de skaters .

De momento no se han confirmado las especificaciones técnicas de Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 en Nintendo Switch , que será el primer juego de la franquicia en llegar a la híbrida. Sí sabemos que en otras plataformas en las que está disponible funciona a una tasa de imágenes por segundo de 60 fps y que en consolas de nueva generación cuenta con dos modos gráficos, uno a 120fps y 1080p de resolución y otro a 4K nativo y 60 fps.

En nuestro análisis de Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 dijimos de este proyecto que " Vicarious Visions ha sabido mantener la esencia y expandirla con mucho acierto , y no tenemos ninguna duda de que vamos a pasar mucho tiempo dándole caña a este juego", destacando que " el nivel de detalle que hay en todas partes hace que a veces parezca otro " y “los efectos de sonido bien implementados y voces en castellano para cosas puntuales como el tutorial o los violentos conductores redondean un apartado a un fantástico nivel”, todo para concluir que "a poco que os guste la saga y os pique la nostalgia, tenéis que darle una oportunidad ".

Fuente:

No está nada mal el juego, o los dos en este caso. Me lo pasé bastante bien, aunque sea de recoger un numero de lo que sea.