Tomonobu Itagaki tuvo una tendencia innata a cargarse la serie DoA

Vosotros al leer el titulo direis: “Joder, que dices puto loco, la saga DOA no seria lo mismo sin el, y su partida se notó con la ultima entrega y sus versiones”.

A lo que yo os puedo decir: “Si pero no, por un lado es el padre de la saga, por otro lado ha cometido más errores que aciertos”.

Realmente la saga DoA me encanta, excepto el quinto, he jugado todos, y tengo varios en mi colección, siendo el 2 Ultimate de la Xbox original mi favorito hasta la fecha. Es el equilibrio perfecto entre plantilla, contenido (la entrega con más trajes despues del 5, y todos desbloqueables jugando, nada de DLC`s) sistema de combate, y jefe final.

Si, destaco el jefe final como un pilar importante del juego, porque el del 2 es el unico viable para una experiencia satisfactoria como jugador, que te anima a pasarte el titulo una y otra vez para desbloquearlo todo. De hecho tengo cerca de 25 horas en mi xbox original, y aún no tengo todo desbloqueado.

Y es qué es ahí donde el resto de entregas de la saga (repito, sin contar el 5) mueren sin remedio, se desangran sin qué puedas taponar la herida de ninguna manera, pruebas mil y un modos distintos y siempre terminas en el mismo callejon sin salida con el cuerpo del juego vilmente apuñalado por jefes finales que son frustrantes, estan totalmente rotos, o han cambiado tanto las reglas del juego en mitad de la partida que no sabes muy bien por donde abordarlos.

Pongo ejemplos:

En DoA 3 tenemos un jefe final que de repente coloca la camara detras de tu personaje, y usa todo tipo de magias y hondas de energía qué te haran implosible un acercamiento directo, haciendote dar vueltas por el escenario como si fuese un hack`n slash torpe y confuso con los controles de un fighting.

Una suerte de frankestein sin pies ni cabeza que te jode por completo la experiencia, y que desde luego no te invita en ningún momento a rejugar para sacar todos los extras.

En DoA 4 de Xbox 360 tenemos un caso parecido, nos encontramos un jefe final, que si bien respeta el genero del juego al qué pertenece, se torna frustrante y totalmente desequilibrado por su excesivo daño, uso sin miramientos de combos, colocación estrategica a bastante distancia del jugador, y teletransportes constantes en mitad de tus ataques que te dejan totalmente vendido.

Nuevamente ocurre lo qué en DoA3, terminas el modo historia con todos los personajes (bastante cansado y harto) y para cuando quieres liarte a desbloquear contenido te das de bruces con un juego totalmente roto que solo aporta satisfacción en los combates previos al final.

En cambio, cuando hablamos de DoA 2 ultimate nos encontramos un juego equilibrado, satisfactorio, personajes que da gusto manejar y contra los qué luchar, y un jefe final que si bien no es facil, se torna justo, por no hablar del derroche tecnico que supone para la epoca, cambiando escenarios al vuelo gracias a la exagerada ram de Xbox:

minuto 5:26

No entiendo como despues de esa entrega, que en cuanto a lanzamientos fue la ultima antes de pasar a 360, volvieron a caer de nuevo en el mismo error del tercer juego, como si Itagaki tuviese algún tipo de fetiche por hacer juegos frustrantes o rotos.

Me ocurre parecido con Ninja Gaiden II, jugué al primero en mi Xbox y me encantó (lo tengo reciente, la consola no lleva conmigo ni un año), diseño de niveles, combate, equilibrio entre dificultad y control sobre el personaje y sus combos, etc. Si te mataban sabias perfectamente qué el culpable habías sido tu por no ser lo suficientemente rapido, atento, o bueno simplemente. En cambio, en la segunda entrega de la saga en Xbox 360 me encuentro un juego donde la dificultad recae en enemigos que te atacan a lo guarro, jefes finales que te quitan tres cuartos de barra de dos golpes sin dejarte tiempo a reaccionar, y en el que tu éxito solo depende de los items de curación o resurrección que tengas disponibles en el inventario.

Si, mejores gráficos, escenarios más grandes, y algunas mejoras en el control, pero al final un juego roto por todas partes. x`D

Vaya juegazos me acabas de recordar. A mí los jefes de los DOA, siendo incuestionablemente frustrantes, nunca me jodieron ninguno de esos juegos. Cuando te enfrentabas a un juego de Itagaki sabías a lo que te exponías.

Joder que recuerdos del 3 que para desbloquear trajes tenias que conseguir prototipos de la Xbox xD.

No recuerdo que el jefe del 3 fuera chungo, el del 2 sí sin embargo. Juegazos todos los que he probado, desde el de Saturn hasta el de 3ds.

Un juego de lucha que nunca pretendió serlo.

Entro, digo que el mejor DOA es el 5 y que Mila es la mejor waifu y me voy

si, el ultimate es dificil de superar (a lo que supuso en su dia), ademñas, el 5 tendra mas luchadores, pero pagando aparte, y muy corto de trapitos si no pagas y encima la musica es regulera y no tiene cancion de aerosmith

los jefes son putos, pero a todos les tengo cariño (menos a ese joputa padre de ayane )

nota : es mejor sistema para un juego de lucha en 3d, de hecho los demás mejoran cuando lo van plagiando poco a poco, pero bueno que van a decir los que tienen nick de personaje de tekken o streeetfigter, tetas, tetas, es un juego de tetas y en los demás no las hay, ni modelitos de abracadabra tanga de guarra

DOA siempre fue el hermano tontito y casul lleno de tetas de Virtua Fighter o de los llamados juegos de pelea “piedra,papel y tijera”.

Tekken es otro rollo mucho mas profundo.

Un botón para cada extremidad ¿ Y el botón del pause porque no lo cogieron para dar pollazos?

No has jugado a un juego de lucha en serio en tu vida, deja de hacer el ridículo por favor.

Pues creo que los tengo todos, de mis géneros favoritos

To be fair, you have to have a very high IQ to understand Tekken.

el problema es que sos muy dogmático “un juego de peleas tiene que ser esto o aquello”, se que tu eres asi, pero obviamente cae pesado.

DOA guste o no tiene su publico y ha tenido su importancia dentro del genero.

Justamente eso denota lo en serio que te los tomas, no es ninguna crítica, cada uno disfruta los juegos a su manera pero soltar la perla que has soltado y luego encima basarlo en el argumento de que “cada botón es una extremidad” cuando justo esa es una de las grandes virtudes tiene tela.

Versión casul

Versión para lo que les guste el género y nunca han probado Tekken

DOA es un juego de lucha, solo he respondido a la parida que ha puesto.

He jugado mucho a DOA2 y es un gran juego.

Kokoro best girl.

es que para los “fans” de DOA siempre ha sido un tema sensible el desprecio con que se lo mira por los fans de SF, Teken, etc.

No voy a discutir lo técnico que es o no vs estos juegos, de seguro no lo es si bien yo no entiendo tanto. Pero para mi es un punto medio perfecto, que lo hace accesible como ningun otro y por eso es mi favorito, único juego que he dedicado decenas de horas con amigos.

Si en serio es tener un juego, jugar con un luchador sólo y jugar sólo online, pues nada en serio, pero ten seguro que he dedicado más horas que otros que van de pro

El puto jefe final del DOA 4 me hizo destrozar un mando de rabia. Y sacar el dvd y lanzarlo contra una pared.

DOA2 ultimate es el mejor de la saga (no he jugado al 5) de lejos.

La próxima vez que pase eso abre un tema con fotos, que parece divertido de leer :joy:

Eso fue hace mucho, no he vuelto a hacer el mongolo de esa manera :sweat_smile: