Tomb Raider para GBA

Un tío ha porteado Tomb Raider para GBA, WTF!

Habíamos visto cosas 3D impresioantes para GBA, pero esto se sale de la escala, hablamos de mover un juego de Saturn-PS1 a un framerate bastante aceptable, normalmente va entre 10-20 FPS, pero qué coño, es la GBA!

Y antes de que alguien se lo pregunte: en Saturn no es que fuese el framerate mucho mejor (6:50)

PD: ya podrían sacar un pack con los Tomb Raider originales, lo compraba el día uno :disappointed_relieved:

EDITO: añado vídeo de MVG

3 Me gusta

La cpu de gba era de 32 bits y salió de fábricas 7 años posteriores con al menos 3 saltos de nodo (1/8 tamaño y menos de 1/4 consumo supongo, a parte de ser arquitectura de bajo consumo. Si no eran 3 saltos de nodo).

Para hacer gráficos 3d su problema principal no era la cpu, sino que su hardware gráfico era para 2d, así que hay que entrar en el terreno de los trucos y optimizaciones tipo John Carmack con Doom.

La nintendo ds tiene 2 cpus, una para cada pantalla, y la segunda, creo que la de la pantalla táctil, es la de gba…

DS tiene 3 CPU, dos [email protected] (es la misma CPU de GBA, pero estas CPU bajan su velocidad a 16.78 MHz en modo GBA por temas de compatibilidad) para gráficos 2D y un [email protected] MHz para gráficos 3D. Al solo tener un chip para 3D solo puede mostrar gráficos 3D en una pantalla a la vez, pero se puede usar el truco de en cada barrido pintar gráficos 3D en una pantalla distinta para lograr la ilusión de que si mueve gráficos 3D en las dos pantallas a la vez.

PD. Ya habían puesto la noticia :rofl:

2 Me gusta
2 Me gusta

Que ricos esos 15fps

1 me gusta

Aprovecho y pongo los vídeos de como son los TR que se puede jugar de forma oficial en GBA:

GBC

GBA

Siendo francos, no sólo se reduce el framerate en 5-8FPS respecto a Saturn: la distancia de visionado es más pequeña, se pierde el gouraud shading y la resolución es menor

No creo que nadie juegue a esa versión :rofl:

Aunque eso no le quita mérito a la proeza

2 Me gusta

En los menús va a 30, pero luego funciona a 15, o incluso menos, pero aun así espectacular.

Aquí os dejo esta prueba del juego corriendo sobre el Game Boy Player

Recomendable ponerlo a 1080p

4 Me gusta

en la versión de sega saturn…nu se nu se

2 Me gusta

Impresionante, lo descargaré para ver si funciona en la Ez Flash 4.

Esta deliciosa en todas las versiones aqui expuestas.

Ya lo probé y casi tal cual el juego que recuerdo en PSX, es impresionante lo que han hecho.