Tokyo Llama: Restauración de una casa tradicional japonesa paso a paso

Buenas pacoteros,

Tokyo Llama es un señor que se compró una casa tradicional japonesa abandonada hace casi un par de años para cumplir su sueño de ir restaurándola poco a poco.

Sube un vídeo cada bastante tiempo conforme va terminando cosas, es interesante y muy relajante ver la evolución de la casa y ya llevaba tiempo queriendo subirlo por aquí.

Aún no la ha terminado así que intentaré ir actualizando el tema cuando tenga vídeo nuevo.

Os dejo los que lleva hasta ahora. También están disponibles subtítulos en español.

13 Me gusta

Este ha estado enganchado al programa de los gemelos.

1 me gusta

Buen hilo. Muy interesante las cosas que ha ido encontrando.

1 me gusta

Por fin se mudan!

Y de regalo:

No sabía que un ranma era esto :rofl:

1 me gusta

Por dentro no parece muy japonesa xD

Por fuera han respetado el diseño original de la casa pero por dentro tiene las comodidades de una casa moderna, además el tío es de Australia así que habrá mezclado lo que más le haya gustado o parecido más cómodo de los dos sitios.

Las shojis han quedado muy chulas.

En los vídeos anteriores solo veía vigas por todas partes :rofl:.

1 me gusta

Les ha llegado el fusuma y el diseño es precioso. Es curioso el montaje del tatami, me pregunto cómo lo limpiarán y teniendo gatos, cómo harán para que no se afilen las uñas en el tatami.

2 Me gusta

Acabarán ellos antes que yo.

Ya llevan dos años. Cuánto llevas tú? A mí me están dando ganas de comprar una casa vieja para renovar XD.

Desde enero.
Pero lo hacen los paletas :smiley:
Yo solo les digo lo que tienen que hacer.

1 me gusta

Dos nuevas actualizaciones, jardín y habitaciones infantiles.

1 me gusta

Un poco de decoración…

2 Me gusta

35 cosas que le quedan por hacer, pero esto ya va para largo.

1 me gusta

Acabo de descubrir este hilo. Me guardo el canal, me gustan este tipo de vídeos.

Dejo aquí una recomendación similar, ya que estoy. Un tipo que construye a mano una cabaña en el bosque usando principalmente materiales naturales del bosque y herramientas manuales. Este vídeo es una recopilación hasta enero de 2021, es larga, pero luego tiene vídeos por partes más manejables, y ha ido avanzando en lo que llevamos de año.

1 me gusta

Me guardo el canal tambien. Se ve interesante

Renovación de un dormitorio.

1 me gusta

le ha faltado instalar la waifu

Gracias por recordarme que no sé ni tapar un agujero con aguaplast…

Está casado, su mujer ha puesto los papeles de las puertas y ventanas.

1 me gusta

Terraza delantera:

Y jardín:

1 me gusta