Todos somos iguales pero LOLNO: Trabajo y el chollo de ser mujer en España

humor

Bueno, ahora se ha publicado el modelo de formulario para desgravar el dinero de las guarderías, pero creo que solo es para madre trabajadoras. Es decir, mi mujer puede desgravar y yo no. Investigaré a ver…

Lo voy a volver a poner porque veo que no te entra, tranquilo que no me cuesta nada repetirlo

Como esto va de pertenecer a un colectivo que se entiende que tiene problemas para el acceso al trabajo, yo lo veo muy lógico y correcto, la verdad, y por tanto entiendo que tanto víctimas del terrorismo como mujeres o discapacitados o jóvenes tengan por su condición estás bonificaciones o deducciones

E ya. Lo de calificar a todas las mujeres automáticamente de víctimas es una parida que tu dices y que la verdad, no se a que viene porque yo no he dicho nada de eso XD

:kissing_closed_eyes:

Qué te pasa Kobai? No puedes responder? :rofl:

A mí tampoco me respondió, y eso que mis argumentos van en sentido opuesto. Con tanta bomba de humo no se ve nada en el hilo.

No se lo toméis en cuenta. Kobai sólo responde si es para pagar fantas.

Solo respondo si vale la pena responder, pero aveces hago excepciones :relaxed:

Claro, claro :rofl: :blush:

Eso no ser víctima tolai, igual que ser joven o parado de larga duración tampoco es serlo.

Vuelvo a repetirlo: simplemente son colectivos de los cuales se entiende que tienen mayores dificultades para el acceso al trabajo, o acceden a él de manera más precaria. Imagino que habrás trabajado antes de los 30, pues quien te ha contratado ha recibido, por tu condición de ser menor de 30, una bonificación-deducción. Y ya, ni víctima ni na’

Por cierto, una pregunta.

¿Es legal poner un cartelito en la puerta diciendo que “Se busca dependienta”?

Ilegal creo que no es, pero discriminatorio un poco sí, tanto que dicen.

¿Y “se busca portavoza”?

Es que leí por ahí que si que era ilegal, que lo suyo es poner “Se busca dependiente/a” y luego ya se hace la criba.

Ahora quizá no tanto, pero esos carteles han estado a la orden del día y nadie decía nada :roll_eyes:

Y en el cartel, tal como están las cosas, ¿habría que poner “Dependiento”, “Dependienti”…???

En principio sí es discriminatorio y por tanto podría haber multa. Dicho lo cual, es un cartel colgado, tiene un carácter informal y no hablamos de un empleo ofertado en el SEPE o en cualquier portal de búsqueda de trabajo. En ese caso si me parecería más flagrante la discriminación

O bueno, igual en el cartel se está usando lenguaje inclusivo :grin:

Pedir una dependienta es discriminatorio??? No lo pillo

Implica que debe ser mujer y puede entenderse como discriminatorio hacia los hombres.

Porque no quieres hombres. Los discriminas. Un hombre que quiera estar de dependiente no puede ejercer de tal en tu tienda porque no le vas a coger.

No vale la pena entonces