Todos somos iguales pero LOLNO: Trabajo y el chollo de ser mujer en España

humor

Flipado.

Es la única entrevista en la que puedo decir que la entrevista se la hice yo a ellos. Probablemente porque me la pelaba conseguir el puesto o no.

En las demás se me olvida hasta hablar. En una me hicieron hablar en inglés, que a veces hasta me cuesta menos que en español, y me di vergüenza ajena, parecía que acababa de salir del colegio.

No estaba mal escrito, pero sí, los cargo yo.

Gracias por el consejo hermano, ten claro que lo aplicaré pues con la susodicha no tengo nada que hablar después de que ayer se revelase como lo que es con un servidor (mírate el hilo de la violación en valencia y flipa como están las cabezas)

Los cacareos de viejas al Off topic, gracias, conforero.

Eso ya depende de cada persona

También hay compañeros de clase que cuando ven que sacas buena nota sueltan bromitas de “se la ha debido de chupar al profe”

Envidiosos hay y habrá siempre

Sinceramente, yo creo que la gente que dice esas cosas ya está entrada en edad y vivieron una epoca de opresión de la que se han quedado con en rencor, hoy en dia considero eso está bastante erradicado salvo en algunos casos, claro que habrá casos de empresas que prefieran hombres, y también los hay de empresas que prefieran mujeres

Sin ir mas lejos hace años fui a una entrevista de una gran empresa española y en su folleto de información a los candidatos ponia “bienvenida” en el mio y en todos los que tenían, era yo el único hombre de 25 personas…

Pero vamos, que lo que digo, la gente que guarda rencor vivió otra epoca, a dia de hoy una chica joven tiene las mismas oportunidades laborales, las mismas oportunidades académicas, y lo mismo todo.

Yo le he preguntado a mi novia y a mis amigas si alguna vez han sentido que por ser mujeres han tenido desventaja en el ámbito académico o laboral y todas lo han negado, mi novia se está doctorando en ciencias, hemos ido juntos al instituto, y jamás he visto un sólo atisbo de sexismo en absolutamente nada a nivel académico.

Claro que depende, si luego te vas a la facultad de derecho donde todos los catedraticos son ancianos que se sacaron la carrera cuando la mujer estaba para criar niños, pues no me sorprende que sean todos unos machistas, pero en ciencias, donde hay muchos que son mas jóvenes, no ves esas cosas ni de coña salvo algun caso de bala perdida quizá

Aprovecho para decir que esto me ha ocurrido a mi también. Las veces que mejor me ha salido una entrevista es cuando he ido con cero espectativas o prácticamente sin interés. Imagino que la clave está en ir sin nervios.

Me alegra saber el diferente tacto (y rasero) que tienes con una parte, las víctimas del terrorismo, y con otra, las mujeres

Pero bueno, yo en cambio no hago ascos a ninguno de estos colectivos y me parece fundadas las razones por las que su contratación tiene diversas bonificaciones. Me parece lo más lógico

A lo mejor tú no tienes wue mejorar, si no que había otro candidato con mejores referencias, trabajó en una empresa con forma de trabajo similar o simplemente en la entrevista se vendió mejor.

Yo entiendo que a nosotros nos joda, pero hay veces en que uno debe tomar una decision en base a sensaciones e intuición y dudo que eso te sirva como justificación cuando hablamos de un puesto se trabajo.

Lo máximo que se puede hacer para reducir el sesgo es que varias personas entrevisten al candidato por separado y que la decisión sea colegiada pero rara vez podrás dar una justificación objetiva (en plan nota en un test) para elegir entre uno y otro ysitio ya cuandi hablamos de decenas de candidatos…

:unamused:

A ver Uzu, en un test de juicio situacional o una pregunta situacional no hay respuestas incorrectas, todo depende de lo que busque la empresa o la idea que tenga sobre como debe ser el perfil del trabajador de ese puesto y es algo totalmente subjetivo por ejemplo.

Esa misma respuesta en otra entrevista puede ser la que decante la decisión en tu favor.

Es que hay algunos que son rematadamente pelotas, ya se entrenan para hacer pasillos en la adolescencia.

Creo que no me estás entendiendo, me estoy refiriendo a explicar eso mismo: “en esto estábamos buscando esto”.

Todas las mujeres se venefician de estas ayudas, solo las victimas de terrorismo de las que yo digo, considerar a todas las mujeres victimas como una de terrorismo es de risa.

Yo me conformaría con que te avisaran que, no has sido elegido en vez de tenerte espersndo hasta el infinito una llamada.

Hombre, es que si no hacemos distinciones, porque es “doble rasero”, también podríamos tratar igual a una mujer que a una persona con una minusvalía severa.

Hay que hacerlas por lo que no pueden tener el mismo tipo de protección por parte de la administración.

Tiene gracia porque tú mismo has diferenciado entre víctimas del terrorismo, citando solo a las de ETA. Víctimas son todas, sean de ETA o no. Lapsus, supongo, no hay que pensar mal

Y al igual que estas víctimas tienen dicha bonificación, sean de ETA o no, hayan tenido escolta o no, o el empresario tenga miedo de ETA o no (es muy loleante hablar de algo que ha desaparecido pero bueno), las mujeres tienen esta bonificación por su condición de mujer, sin mirar más, porque se entiende, y está demostrado, que ser mujer dificulta encontrar trabajo, o este es más precario etc como ya se han demostrado en numerosos estudios y los datos avalan

Así pues, como esto va de pertenecer a un colectivo que se entiende que tiene problemas para el acceso al trabajo, yo lo veo muy lógico y correcto, la verdad, y por tanto entiendo que tanto víctimas del terrorismo como mujeres o discapacitados o jóvenes tengan por su condición estás bonificaciones o deducciones

Es que no se les trata igual, de ahí que estas personas con grandes minusvalías reciban, o los empresarios o instituciones que les contratan vaya, mejores condiciones o ayudas etc. Se les trata igual en que son personas con mayores dificultades para tener trabajo, se diferencian cuantitativamente en el grado de ayuda a unos y otros, como es lógico

Victimas del ISIS si quieres, o del GRAPO venga. Calificas a todas las mujeres automaticamente de victimas? No te voy a tomar en serio como comprenderás…

Como esos estudios de que por ser mujer no te contratan o te ofrecen peores condiciones sean iguales que los de violencia machista… apañados vamos.