Todos somos iguales pero LOLNO: Trabajo y el chollo de ser mujer en España

humor

Eso hizo, sí. El sitio en concreto le interesaba MUCHO.
Sí, tras haber hecho 1 entrevista. Había dos pasos en el proceso de selección,por lo que me contó sólo pasó el primero y quería volver a probar suerte.

Y eso significa que hayan cogido antes a los chicos que ella por ser mujer?

Suena muy a “el profe me tiene manía, he dejado el examen en blanco y no me ha aprobado”.

Igual a la empresa no le interesaba el perfil de ella :man_shrugging:

Ojalá los hhdp de rrhh (@MxLobo) te dijeran por qué no les interesas.

“Mira es que el otro tenía esto y tú no”

He dicho yo eso? Egoistov dice que el contempla como cogen a mas mujeres que a hombres, yo le digo que por ejemplo no he visto lo mismo.

Las razones por las que desestimaran a mi amiga pueden ser varias y ninguna tiene por qué deberse a discriminación sexista, Uzumiya. En ningún momento he insinuado nada de eso. No intentes rizar el rizo.

Es lo que se entiende cuando es en respuesta a

"mira Egotistov, no sigas mandando CVs porque sólo quieren chicas”. Y donde trabaja mi hermana, el jefe lo dice directamente. Para la oficina sólo mujeres.

Si estabas hablando de otra cosa pues bueno, un café y nos vemos.

Pues muy probablemente. Igual que nos han desestimado a todos alguna vez y ha entrado otro u otra que a saber por qué motivo les ha interesado más. Para eso son las entrevistas y los CVs. Ahora que el caso de enchufado de y conocido de también lo habremos vivido todos.

No le respondía a eso en concreto, le respondía de una forma general. Yo no creo en la discriminación por sexos a la hora de trabajar, soy de las que piensa que si no contratan a alguien ya sea mujer u hombre es porque no dan el perfil o porque simplemente han de meter a su sobrino antes o al amigo de su hijo antes. Eso sí que está a la orden del día, y no lo demás.

El café cuando quieras

Con lo de “cogen a mas mujeres” a veces nos olvidamos de que la proporcion de aspirantes en ocasiones queda lejos de ser paritaria en cuanto a sexos. Aqui mismamente no viene una sola mujer a trabajar de trader o analista, pero en contabilidad hay bastantes, ergo es logico que cada departamento acabe con proporciones dispares en esto (y en otros asuntos como edad, incluso nacionalidad etc).

Como digo, es lo que he entendido, y tampoco serías la primera que defiende algo así. Tampoco te conozco así que no sé si dirías eso o lo que acabas de decir. Aclarado eso pues poco más, malinterpretado por mi parte (y malescrito por la tuya :stuck_out_tongue:)

El café es para conocernos mejor :buitre: bueno y que estoy muy dormido.

Eso suena a estadística, largo de aquí!

Cuando hay que elegir a una persona entre varias, siempre habrá alguien que diga que has sido injusto.

La selección de personal no es una ciencia y tampoco es algo objetivo. Se pueden usar datos objetivos para comparar personas y se puede llevar a cabo métodos que te permitan descartar con un mayor o menor grado de justicia y rigor, pero al final lo que haces es intentar predecir un comportamiento futuro en base a unos hechos pasados y ahí entra incluso la intuición.

Lo conozco, entiendo y asumo.

Pero que digáis qué hay que mejorar, leñe.

Yo siempre escribo con una perfección colosal. Malentendido por tu parte sería el fin de esa frase :relieved:

Lo del café es lo único bueno que te veo escribir desde hace días.

Y cómo sabéis que les cogieron por ser hombres y no por otro motivo?

Tambien he entregado yo algún currículum en sitios donde luego han cogido a alguba mujer y ni de broma me planteo que la hayan cogido oor su sexo, doy por hecho que tendría mejor currículum

Es que tampoco podemos achacar que todo se hace por sexismo, hay mil motivos mucho mas relevantes por delante para un empresario por muy sexista que pueda ser. Y eso dando por hecho que lo sea, que en realidad lo normal es que no lo sea en absoluto.

No te has leído el resto de la conversación con Uzumiya, te animo a que lo hagas y luego si quieres me vuelves a hacer esa misma pregunta. Porque ya he explicado que en ningun momento se ha dicho que esto fuera así por discriminación sexista.

Vale, todo aclarado, es que ese mensaje daba pie a pensar que iban por ahí los tiros

Los mensajes malescritos los carga el diablo :smirk:

Ellas tienen la excusa si algo no les sale bien de echar las culpas al machismo.

En el ultimo trabajo que estuve, hice la entrevista con una chica que conocía. Cuando me cogieron a mi y no a ella, su madre le dijo: le han cogido a el porque son unos machistas.

Es decir, mis estudios, esfuerzo, y que reventé la entrevista no eran factores, solo me cogieron por tener pene.

Por tener enchufe no lo pones en la lista cabrón.

(La cultura del victimismo está dejando una generación de acomplejadas que vamos a flipar)