Todos somos iguales pero LOLNO: Trabajo y el chollo de ser mujer en España

humor

No sé si será generalizado, porque cada uno habla desde su experiencia y en eso basa sus opiniones, pero yo en la búsqueda de trabajo veo sitios donde sólo quieren mujeres y fastidia un poquito. Ya me ha pasado varias veces, en unos sitios se intuye y en otros es más subterráneo…

Por poner ejemplos que me vienen a la cabeza, postular una amiga y yo para un curro y cogerla a ella. Y estando allí decirme, “mira Egotistov, no sigas mandando CVs porque sólo quieren chicas”.
Y donde trabaja mi hermana, el jefe lo dice directamente. Para la oficina sólo mujeres.

La próxima ten la grabadora preparada y luego denuncias por discriminajajajajano.

En el entorno industrial creo que no.

Pero en hostelería, dependiendo del tipo de local, sí que se da.

Por ejemplo, en el de las copas, por la noche, casi siempre tiene que haber chicas. Los tíos beben más de largo, por lo que buscan un gancho extra poniendo camareras. No exclusivamente, al fin y al cabo, siempre tienes que tener gente que en caso de incidente pueda arreglárselas bien si no tienes portero. Vaya, cuando tienes que echar a alguna persona.
En lo de azafata de eventos igual, mayoría femenina, los que más compran cervezas son tíos. Aunque siempre va uno que suele ocuparse además de servir, de cambiar los barriles y cosas así.

Pero si es bar de servir mesas para comer y demás, creo que el tema es indiferente.

Yo creo que hay casos en que si es razonable.

Ejemplo persona que ha quedado huérfana por atentado. O víctima del terrorismo en el sentido de haber sido chantajeado o extorsionado durante años.

O víctima de atentado sin lesiones físicas permanentes pero si lesiones psicológicas duraderas.

Creo que son ejemplos de circunstancias que pueden afectar a tu vida a muchos niveles, entre ellos la inserción laboral. Me parece razonable que se reconozca la situación de estas personas

Lleva llorando sobre un servidor desde hace tres dias, el intento de flameo con el comentario del abrazo se debe al /Ignore simpatico emoticono mediante (:hugs:) que le hice de su ultimo llanto refiriendose a moi en Algo Pasa con Meri.

Mi bienintencionado consejo hermano Norkel, fruto de mi experiencia en tratar con la susodicha, es que no le des lo que busca, que es en esencia lo mismo que busca una niña de su padre.

Por eso he puesto que hay situaciones con evidentes excepciones, pero más allá de ello el hecho de ser víctima no va a implicar dificultad en nada.

Dificil para ti. Lo del embarazo con la ley actual no se tienen los mismos días de baja hombres que mujeres? Lo mismo se puede aplicar a hombres en edades de tener hijos :woman_shrugging:

Las madres pueden cogerse 16 semanas, los padres tienen baja de 5 semanas que yo sepa, posibles ampliaciones a los segundos estan por reformar en los proximos años, si es que llegan. Complicaciones medicas aparte que impidan esfuerzo o estres durante el parto, que no son tan infrecuentes y que los hombres evidentemente no padecemos.

En cualquier caso lo dicho: ser victima del terrorismo no implica necesariamente un impedimento en ningun sentido, fin.

Ahí con tus dos cojones

¿Qué impedimento es inherente a la condición de víctima del terrorismo exactamente?

Te lo explicaría pero no creo q lo entiendas, es un tema bastante obvio y si no lo has entendido ya no creo que te lo pueda explicar

Sí vamos, que te marcas una bomba de humo. Venga, hasta otra.

Ciaooo :kissing_closed_eyes:

Todos conocemos el clásico cartelito de “se busca secretaria” y el no menos discriminatorio “alquilo piso a chica”.

No sé, yo he visto casi que lo contrario desde la perspectiva de alguna amiga. En mi caso no lo he vivido porque en sanidad hay mas mujeres que hombres en general y por estadística es mas normal que ocurra, pero en otros ámbitos veo que siguen entrando bastante más los hombres que las mujeres. Hace 1 año acompañé a una amiga recién finalizada su ingenieria de caminos a entregar CV y es cierto que llamaron antes a los hombres que a ella :woman_shrugging:

A pesar de todo pues el privilegio de las subvenciones es innegable.

Pero tenía enchufe en el departamento de RRHH de esa empresa? Porque como información que normalmente no tendría es bastante jugosa.

Como va a tener enchufe si no la cogieron?

Cómo va a saber lo que pasa en rrhh si no tiene enchufe?

Pues porque cuando volvió a los 15 días a dejar el CV de nuevo se encontró con dos chicos con los que había coincidido en la entrevista y que estaban allí trabajando ya.

Deja los cvs en el mismo sitio cada 15 días?

Y tras haber hecho ya entrevista?